- La Cisterna, Chile
- 27, Abril 2015
- Número: 324420
Publicidad engañosa
PRESENTE
A fines de marzo de 2014 me acerqué a una sala de ventas que la inmobiliaria tenía en la comuna de Independencia, con la finalidad de cotizar una propiedad en alguno de sus proyectos. La ejecutiva de ventas que me atendió, señorita Carmen Gloria González Oyarce, me ofreció un departamento en el Condominio Los Laureles II de la Cisterna, con paneles solares, lo que explicó que significaría un ahorro de aproximadamente $10.000.- en los gastos comunes mensuales. Cabe señalar que al momento de la cotización, en el que pagué inmediatamente la reserva y firmé la oferta irrevocable de compra, se me hizo entrega de un folleto que claramente decía que el edificio contaba con paneles solares.El 11 de septiembre de 2014 se me hizo entrega de la propiedad, a la que me trasladé pocos días después, constatando que el edificio no cuenta con los paneles solares publicitados. En el mes de noviembre de 2014, puse un reclamo en sernac, el cual fue finalizado sin resultado porque la inmobiliaria no respondió en ninguna de las dos oportunidades en las que le solicitaron pronunciarse. Dada esta situación, llegué a comunicarme con la señora Pamela Marabolí, subgerente de Post Venta de la inmobiliaria, con quien tuve una reunión en las oficinas de la inmobiliaria el 17 de abril de 2015, acogiendo mi reclamo y exigencia de indemnización; en dicha entrevista, acordamos que la inmobiliaria me haría un ofrecimiento para dar por zanjado este tema. Finalmente, dieron un revés a la situación y me pidieron que fuera yo quien diera un monto; propuse $5.000.000.-, considerando el ahorro que me habían prometido mensual y la pérdida de plusvalía que significaba no tener paneles solares, en caso que a futuro lo quisiera vender; la respuesta de la inmobiliaria fue negativa, indicando que ellos modificaron el proyecto el año 2012, cuando apenas 10 personas habían escriturado en la primera etapa del Condominio, desconociendo que tengo un documento impreso, de ellos en el que dice que mi edificio cuenta con paneles solares.Dado lo anterior, solicité una reunión con el gerente comercial de la inmobiliaria, sr. Francisco Domeyko, quien se comprometió a entregarme dentro del plazo máximo de una semana, personalmente en forma telefónica, la respuesta a mi reclamo. El viernes 24 de abril de 2015, como correspondía, fui contactada pero no por el sr. Domeyko, como se había comprometido, sino por la Sub Gerenta de Post Venta, sra. Marabolí, para indicar que no procede mi reclamo.Hago presente que si bien estoy reclamando específicamente por mi departamento, hay situaciones en las áreas comunes bastante delicadas y respecto de las cuales la inmobiliaria no entrega ninguna solución; por ejemplo, las cajas eléctricas que instalaron de los postes de alumbrado del hall de acceso están en el piso, cerca de los regadores de pasto, por lo que se mojan y hacen corte (hay tres postes actualmente que si uno se acerca dan la corriente); para "solucionar" esto, la inmobiliaria fue a poner unos focos de emergencia, pero la situación de raíz aún no la arreglan y dado la forma en que trabajan, me queda la duda si lo van a hacer.No compren con esta inmobiliaria poco seria; tienen pésimo control de calidad de lo que la constructora les entrega; el baño de mi departamento tiene como tres cerámicas quebradas y no tiene stock para reponerlas, por lo que ahora tendrán que cambiar la cerámica de todo el baño; eso sin contar que deciden cambiar los proyectos en el camino. ¿Qué pasaría si se les ocurriera incorporarle más pisos a alguno de los edificios que tiene en proyecto, como ocurrió con el tan tristemente conocido edificio Alto Río, que colapsó en el terremoto ocurrido el 2010, costando muchas vidas y derrumbando los sueños de muchos propietarios?
Autor: S.M.