Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Sábado 29, Octubre 2016
  • Número de Reclamo: 401093

Inmobiliaria Puerto Capital

Edificio irarrazaval 5000 genera ruidos molestos por mala acústica de extractor de aire

SEÑORES inmobiliaria puerto capital

PRESENTE


La reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_puerto_capital">Inmobiliaria Puerto Capital construyó el Edificio Irarrazaval 5000, ubicado en Calle Irarrazaval n°5000, en la Comuna de Ñuñoa. Edificio de gran altura, del año 2014 que tiene una grave falencia. En su subterráneo tiene extractores de aire que todos los días, desde muy temprano en la madrugada generan ruido y vibración tan fuerte que se escucha con las ventanas termo-panel cerradas y afecta a sus propios habitantes, así como a los vecinos más cercanos al edificio. No es aceptable que un proyecto inmobiliario se instale con mala acústica y afecte el diario vivir de la comunidad que le rodea, de una manera tan permanente y molesta. No se puede estar con ventanas abiertas en verano para refrescar el departamento, porque el ruido sería insoportable. No se puede tener tranquilidad y el Edificio es nuevo.

Es increíble la falta de criterio de la constructora por no arreglar este problema, la falta de revisiones por parte de los arquitectos Jorge Marsino P. y María Inés Buzzoni G,. Hoy NADIE resuelve el problema y ¿qué pasa con quienes no podemos estudiar, dormir ni estar tranquilos NINGÚN día de la semana, en nuestros propios hogares? ¿Acaso tengo que vender mi departamento y cambiarme de barrio porque mi Edificio vecino, luego de generar ruido durante su construcción... lo entrega con tan mala acústica que su extractor de aire sobrepasa las normas de emisión de ruido todos los días?'¿y los problemas psicológicos que el ruido puede generar en las personas?

Les han cursado multas y hasta existe una causa en contra la comunidad del Edificio Irarrazaval 5000, en el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa. También se han hecho mediciones de ruido y en todas ellas se ha demostrado que existe un notable exceso de nivel de ruido generado, sobre lo permitido por la norma vigente ¿Quienes son responsables del origen del ruido?

La INMOBILIARIA PUERTO CAPITAL, y todo el equipo detrás de ese proyecto mal terminado.

Autor: N.O.
Publicado el Sábado, Octubre 29, 2016 - 19:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Puerto Capital - Edificio Matta Valdes

No Resuelto No Resuelto. no resuelto

inmobiliaria puerto capital - Postventa Ineficiente . graves problemas de humedad en departamentos NUEVOS (Agua que sale de los

No Resuelto No Hay Resultados Positivos Ni Los Habra. Esto es dado que la inmobiliaria y postventa, no validan el problema, y como no es todo el edificio desestima el inconveniente. Indican que si quieren sigamos las vías legales, eso significa hacer una demanda, contratar un abogado y hacer estudios, yo creo que casi ninguna persona natural puede costear esto. Y esta es la razón por las que las inmobiliarias hacen lo que quieren , porque saben que el costo para los clientes es tan elevado que al final uno no hará nada por temas de gastos asociados. Una lástima, esto es un problema legal y que este país debiera cambiar y poner más exigencias y restricciones a las inmobiliarias para que dejen de aprovecharse de la gente y jugar con sus sueños y dinero.

Inmobiliaria Puerto Capital - Deficiencias Graves en edificio

No Resuelto Nulo A La Fecha. A la fecha se está gestionando con un abogado poner una demandada civil y penal por todos los problemas