- Valparaíso, Chile
- 26, Julio 2016
- Número: 388439
Filtraciones de agua en muros
PRESENTE
Señores PostventaRVCJunto con saludar, quisiera reclamar el incumplimiento en la solución a mi requerimiento 14444 departamento 1206, Edificio Vista del Valle. Para contextualizar nuestro caso debo señalar que a la fecha hemos tenido tres Filtraciones por agua de lluvia los cuales fueron reparados por dentro pero no de manera definitiva de manera externa. Indicado esto al Sr. Cruz, considerando que el trabajo interno no resuelve definitivamente futuras filtraciones, le señalé que se debía realizar la impermeabilización externa de la totalidad del muro y así cerrar el capítulo.Hace algunos días, sin previo aviso, llegó personal de Postventa y realizó parcialmente la impermeabilización del sector de alféizar, quedando el otro alféizar pendiente de trabajar y la totalidad del muro como se solicitó. Comunicada mi inquietud al Sr. Cruz me aseguró que debía volver subcontratistas a terminar el trabajo lo cual no sólo no aconteció sino que tampoco se dio aviso de que no se trabajaría, lo cual es una molestia debido a que uno los espera para el trabajo, postergando trabajo y otras actividades. El miércoles 27 de abril vino el Sr. Cruz junto a dos colaboradores a nuestro departamento y nuevamente sostuvo que llegarían esta vez a las 12:30 hrs., lamentablemente esto nuevamente tampoco aconteció.El personal aludido me ha contactado en 4 ocasiones para concluir la impermeabilización externa del muro del departamento no cumpliendo en sus compromisos, lo cual nos hace perder tiempo y acrecentar nuestra molestia por la situación.Por todo lo anterior, y pidiendo la comprensión de lo que significa el desagrado de esperar y tolerar tanta falta de respeto al tiempo para recién debe reparar algo que debió haberse entregado en óptimas condiciones, y considerando que Postventa RVC no nos ha compensado por el tiempo perdido ni la molestia que nos ha suscitado las Filtraciones y el incumplimiento en sus reparaciones, exijo pueda derivarse este caso a personal superior indicando como condiciones para recibir el trabajo lo siguiente:1) El trabajo se debe hacer completamente en la totalidad de los muros del departamento y del edificio, pues no somos los unícos que tienen el mismo problema, sabemos que más de 40 deptos tienen el mismo desperfecto. No aceptaremos se haga el trabajo parcialmente como se ha señalado por personal de postventa. Esta condición se exige debido a que hemos tenido ya 3 Filtraciones por razones de mala construcción de RVC, y además hemos sabido de la existencia de varios vecinos del edificio que han tenido el mismo problema (solamente 3 departamentos en el piso 12 tienen o han tenido el mismo problema nuestro), por lo que se presume una deficiencia generalizada en la impermeabilización del edificio completo. Por lo anterior queda manifiesto que la calidad de la construcción es dudosa y que es altamente posiblemente pueden existir nuevas Filtraciones en nuestro departamento producto de Filtraciones en otros deptos contiguos. 2) Se avise a lo menos con 3 días de anticipación el día y la hora en que se efectuará el trabajo, respaldado solamente por escrito vía correo el día, hora y encargado de trabajo. Esto se plantea debido a la molestia producida por constantes incumplimientos en plazos de reparaciones.3) La comunicación y supervisión del trabajo se realice por personal superior al Sr. Gonzalo Cruz. Esto se señala debido a los incumplimientos y falta de fiscalización en la resolución definitiva de mi caso por parte del personal señalado.4) Que el trabajo se realice solamente en mi presencia y bajo mi supervisión debido a que en el momento en que se trabajó parcialmente uno de los alféizar el Sr. Cruz me aseguro que la persona que estaba efectuando la impermeabilización en el sector en donde se ubica mi departamento ya había efectuado el trabajo, lo cual no solamente no fue verdad sino que fue desmentido por parte del mismo personal de subcontrato, lo cual deja mucho que pensar acerca del control del Sr. Cruz respecto del trabajo efectuado. Adicionalmente quiero recepcionar el arreglo con un informe técnico del producto y la reparación, tal cual se ha hecho con todos las otros arreglos ya efectuadas anteriormente, es decir firmando el formulario de recepción del trabajo una vez terminado en mi presencia el mismo concluida la faena y un informe. 5) Esperamos una compensación por toda la molestia producida por errores de construccion en sellado de alféizar en todo el edificio y proyectos de la quinta región, reconocidos por el mimo Sr. Alvaro Biagini (supervisor regional de postventa) Atte,MatiasO
Autor: M.O.