- Ñuñoa, Chile
- 28, Junio 2021
- Número: 817105
Falta de atención en postventa, vicios ocultos
PRESENTE
unidad de departamento comprada con fecha 20.11.2020 y entregada con fecha 26.01.2021 quedando pendientes observaciones pero que se acuerda recibir parcialmente para poder hacer uso de vivienda, ya que se cancela dividendos.Ya en uso de vivienda, se detectan observaciones que corresponden a vicios ocultos y sobre los cuales la respuesta del primer vendedor ha sido escueta, afectando calidad de vida del comprador conjuntamente con destinar tiempo propio por deficiencia en gestiones asociadas a dar solución.Se ha solicitado a inmobiliaria dar respuesta a las desviaciones en la calidad, algunas de ellas en contravención con la normativa vigente (falta aislación en muros que corresponden a una obligación por normativa térmica, falla operacional en herraje de ventanas, que corresponde a una condición grave por no accionar seguros y quedar abiertas en presencia de niños habitando el inmueble, excesiva reparación exx professo de palmetas de porcelanatos, lo cual conlleva hoy, de repararse, un perjuicio en la calidad de los que habitan la vivienda.Todo lo anterior agravado por la escueta respuesta de inmobiliaria a las resolución de las desviaciones, que como se indico, son graves y corresponden algunas de ellas a vicios ocultos (desde que se compro la vivienda casi 8 meses, desde que se entrego mas de 5 meses)Cabe mencionar que inmobiliaria indica que resolver las observaciones pero hasta la fecha no aconecen avances al respecto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Inmobiliaria entrega una respuesta formal, escrita con tiempos asociados y con una solución factible para propietario y no programar en múltiples visitas.
Autor: M.C.