• La Cisterna, Chile
  • 06, Noviembre 2020

Inmobiliaria Pilares

Compensacion de pagos y respuesta formal

SEÑORES inmobiliaria pilares

Presento mi caso,Compre el departamento 1411 de General Freire 80, La Cisterna, cuya fecha de entrega era el 23-03-2020, a la fecha aún no vivo en mi departamento, existe una fecha de posible entrega para el término de este mes. Dado lo anterior, la inmobiliaria Pilares realizó una compensación por el retraso en la entrega desde el 23-03-2020 hasta 06-05-2020, por lo que queda pendiente de compensar desde 07-05-2020 hasta 31-07-2020 correspondiente a 87 días, el motivo indicado por Pilares para no compensar es debido a que la comuna se encontraba en cuarentena, por lo tanto no podían trabajar, excusa que me parece totalmente absurda ya que para esa fecha yo debí estar viviendo mi departamento, porque la fecha de entrega del departamento era el 23-03-2020, la comuna sale de cuarentena el 07-09-2020 y hoy 05-11-2020 aun no me entregan mi departamento, por lo que es evidente que el retraso en la entrega no es por la cuarentena sino por un incumplimiento en los plazos de entrega inicial de la inmobiliaria.Una vez finalizada la cuarentena en la comuna de La Cisterna, la inmobiliaria realizó una segunda compensación, que corresponde al pago del dividendo realizado en septiembre 2020 (mes devengo de agosto 2020). Por otra parte, existe otro pago de dividendo correspondiente al mes de octubre 2020 (mes devengo septiembre 2020) el cual está autorizado para devolver, pero aún no se materializa, mientras que el pago de dividendo de noviembre (mes de devengo octubre 2020) está en revisión por el equipo legal de Pilares para evaluar si corresponde realizar el pago, para mí, esta respuesta corresponde a una lectura antojadiza de la escritura, en la cual se indica como es la asociación del periodo pagado en relación con el periodo devengado, (adjunto más abajo evidencia de escritura).
Objetivo: Obtener una compensacion economica Por lo tanto, reclamo los siguientes pagos: · Periodo del 07-05-2020 al 31-07-2020 (87 días) por un monto de $1.102.000 · Pago de octubre (mes devengo septiembre): $380.038 · Pago de noviembre (mes devengo octubre): $381.893 · Pago de diciembre (proporcional de días hasta la entrega final 26-11-2020): $330.000 respuesta formal a mis planteamientos
Autor: G.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 6, 2020 - 08:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Pilares - Incumplimiento doble de contrato

No Resuelto Finalmente Me Pagaron. Mi recomendacion es no comprar en Pilares.
Es una empresa poco seria y de malas practicas.
Tuve que amenazarles para que cumplieran con el contrato de restitucion.
Pero no responden a los correos y escazamente a los llamados.
Pilares, nunca mas.

Inmobiliaria Pilares - Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto Continua El Reclamo Sin Repuesta. Envie un correo solicitando respuesta, y aún no he recido respuesta por parte de la inmobiliaria.

Inmobiliaria Pilares - Servicio de Garantía con respecto a la mala construcción pésima.

No Resuelto Ninguno. No he recibido llamados, ni mails del cual puedan justificar del interés que tienen frente a los reclamos.

Inmobiliaria Pilares - Filtraciones y hongos por mala construcción

No Resuelto Mes Y Medio De Espera Y Aun No Se Soluciona. Han venido en 6 oportunidades y aun no se soluciona.

Inmobiliaria Pilares - cañerias tapadas

Resuelto Regular. La solución es sólo de parche ya que cada dos días hay q sacar los filtros para destapar las llaves saliendo puiedresillas de esta. Lo peor no es eso, sino cuando ya ni esto da resultado porque la cañería está tapada.. Y eso es frecuente.. La solución real no eata en ir a destapar las cañerías, sino una de raíz...