Autor:

🙁 No Hubo Solución

4 Abril, 2019 - 21:39
El instituto no soluciono nada, pusimos un reclamo en el sernac y nos llamaron a solucionar el tema pero habia que sacarlo para una solución favorable. Al final no solucionaron nada. todo fue un engaño para que saquemos el reclamo. Sinverguenzas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Marzo 2019
  • Número: 571641

Instituto Profesional Aiep

Cobro excesivo, no dejan terminar contrato

SEÑORES aiep

PRESENTE


Hola, mi hijo Nicolas firmo contrato el 05/03/2019 por 2 ramos que reprobó, le están cobrando $ 1.057.000, mas $ 85.000 matricula y $ 35.000 por gastos administrativos, Total $ 1.177.000. Por 2 ramos. Esta casa de estudio se aprovecho de mi hijo porque le hizo firmar un contrato por 1 año. En el primer semestre debe hacer un ramo y el 2do semestre el otro ramo. Ellos señalan que por políticas no pueden juntar los 2 ramos en un semestre. Mas encima los ramos pendientes son online, ni siquiera va a ocupar sala, instalaciones, nada. Hoy fuimos con el director y nos señalo que del $ 1.177.000 (un millón ciento setenta y siete) puede rebajar $ 200.000, como rebaja para que se quede estudiando, sino debe pagar el 50% de la carrera y que los ampara la ley del consumidor. Encuentro que es un abuso del AIEP y una sinvergüenzura tremenda. Nicolas le explico que no iba a poder cancelar tanto dinero, porque la familia estaba pasando por muchas deudas y cesantia y que quería revocar el contrato porque no hay dinero y aun no comienza a estudiar y el primer pago es en abril así que nada se ha hecho.. Pero no entendió el Director y le dijo que fuera donde fuera porque la LEY lo amparaba.Nosotros Iniciaremos acciones legales porque mas encima me colocan como tutor en un contrato que no he firmado como codeudor o aceptante como dicen ellos. Como el sernac tienen nuevas atribuciones de fiscalizar, solicitaremos que revisen lo contratos de estudios, porque si ellos colocan al alumno y al deudor en el contrato, por ley deben firman todas las partes para que sea valido un contrato.Espero se solucione esto porque solo han pasado 15 días desde que mi hijo firmo contrato a la fecha de hoy.Mas encima hoy se le presento una carta explicando la situación y no firmo la carta porque el solo firmaba contratos pero no firmaba cartas de revocación de contratos. Como se entiende eso que no tengo autoridad para recibir y firmar cartas de alumnos que se quieren ir por dinero, pero si firma contratos.
Autor: D.A.
Publicado el Miércoles, Marzo 20, 2019 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Instituto Profesional AIEP - Demora cambio de Sede Presencial a Online

No Resuelto Aún No Está Resuelto. Aún no está resuelto en su totalidad ya que tenemos pendiente la carga de ramos... muy mala la experiencia

🙁 Instituto Profesional AIEP - Me dejaron sin repactar sin previo aviso

No Resuelto No Me Ayudaron. Jamás me ayudaron a solucionar el tema, no me dejaron matricular, además, nadie me ayudo me dejaron a la deriva, nunca estudien en el AIEP, la peor experiencia estudiantil malo malo

🙁 Instituto Profesional AIEP - Educadora

No Resuelto Nada. Pésimo

🙂 Instituto Profesional AIEP - Incomplimiento de contrato

Resuelto Solucionado. Al final fui, tuve que ir varias veces hasta que solucione el tema.

🙁 AIEPituto Profesional AIEP - Cobro de dinero

No Resuelto No Resulto. No dan señales de vida

🙁 AIEtituto Profesional AIEP - mensajes amenazantes

No Resuelto No Hemos Recibido Mensajes. A la fecha no hemos recibido mensajes. Pero no ha llegado ninguna respuesta por parte de ellos

🙁 Instituto Profesional AIEP - Cobranza Remesa.

No Resuelto No Hay Respuesta. Tengo un contacto vía WhatsApp donde escribí nuevamente y me dijeron que verificarán el pago pero aún nada.

🙁 Instituto Profesional AIEP - Deuda de matricula y arancel sin goce

No Resuelto No Resuelto. Aún no entregan ningún tipo de solución fui a Aiep presencialmente y no pueden hacer nada

🙂 Instituto Profesional AIEP - no respuesta de solicitudes

Resuelto Resuelto. mandaron a mi correo personal lo solicitado, después de casi un mes. creo que se demoran mucho para enviar certificados.

🙂 Instituto Profesional AIEP - Sin Carga Academica

Resuelto Solucionado. Me hicieron la carga acádemica la semana pasada, y entramos el 17 de marzo, estoy super atrasada con mis ramos, estresadisima, se demoraron ene en la carga acádemica, porque, ingrese mal mi matricula, independiente, muy mala gestión de parte del AIEP mucha gente como yo, muchas gracias.

🙁 Aiep - Falta de información y acompañamiento a estudiantes que deben realizar práctica

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Aun esperando respondan correo.
Se debe ir personalmente, a averiguar, las personas a cargo no entregan sus números telefónicos.
AIEP , solo resuelve por vía Intranet y se da entre 10 a 15 días para responder.

🙁 Instituto Profesional AIEP - 15. Sin empleo

Sernac No Resuelto Malo. Estimados:
Buenos días, voy a tomar acciones legales. En juzgado de Policía local, Santiago. De antemano muchas gracias. ATT.

Evita Instituto Profesional AIEP
Prefiere Duoc