Autor:

🙁 No Resuelto

23 Mayo, 2025 - 11:02
Aún no entregan ningún tipo de solución fui a Aiep presencialmente y no pueden hacer nada
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 13, Mayo 2025
  • Número: 1074692

Instituto Profesional Aiep

Deuda de matricula y arancel sin goce

SEÑORES Instituto Profesional AIEP

PRESENTE


Estimados Instituto AIEP,A través de la presente, deseo formalizar mi reclamo debido al cobro indebido de una deuda que se me está imputando, la cual considera improcedente por los motivos que expongo a continuación:En su momento, fui contactado/a por personal de admisión de su instituto, quienes me ofrecieron la posibilidad de cursar estudios en Diseño de vestuario. Durante el proceso de inscripción, se me indicó específicamente que se me otorgaría la opción de acceder a becas que facilitarían el financiamiento de mis estudios. Esta fue una condición fundamental para mi decisión de iniciar el proceso de matrícula.sin embargo, dichas porque no se concretaron en los términos prometidos. Ante esta situación, y considerando mi residencia en la ciudad de Talca, lo que me imposibilitaba asistir regularmente a la sede, informé oportunamente mi decisión de no continuar con el contrato de estudios.Además, me comuniqué vía WhatsApp con la vendedora de admisión que gestionó mi inscripción, solicitando formalmente la anulación del contrato. Desafortunadamente, no obtuve ninguna solución por esta vía.a pesar de haber manifestado mi decisión de no seguir adelante con el contrato y de no haber recibido los beneficios de beca ofrecidos, actualmente estoy recibiendo constantes llamadas del área de cobranzas de su institución dirigida a mi aval, exigiendo el pago de una deuda que considero injusta. Esta situación está generando una gran molestia e incomodidad tanto para mí como para mi aval.Por lo expuesto, exijo una pronta solución a esta situación. solicito formalmente la revisión de mi caso, la anulación definitiva de cualquier cobro asociado a este contrato y el cese inmediato de las llamadas de cobranza a mi aval.agradecería una respuesta formal a este reclamo a la brevedad, indicando las acciones que tomarán para resolver este problema.Adicional asistí a Aiep Presencial en Talca y me indicaron que debo ir a la sucursal donde me matricule( remotamente), recalcar que no cuento con los medios para asistir presencial a Valparaíso.Sin otro particular,Atentamente,Jonatan Andres Herrera Lara 20.886.xxx-x +569 73367104 [email protected] 12-05-2025
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Pder eliminar deuda activa y molestos llamados de parte del área de cobranzas
Autor: J. .
Publicado el Martes, Mayo 13, 2025 - 00:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Instituto Profesional AIEP - Demora cambio de Sede Presencial a Online

No Resuelto Aún No Está Resuelto. Aún no está resuelto en su totalidad ya que tenemos pendiente la carga de ramos... muy mala la experiencia

🙁 Instituto Profesional AIEP - Me dejaron sin repactar sin previo aviso

No Resuelto No Me Ayudaron. Jamás me ayudaron a solucionar el tema, no me dejaron matricular, además, nadie me ayudo me dejaron a la deriva, nunca estudien en el AIEP, la peor experiencia estudiantil malo malo

🙁 Instituto Profesional AIEP - Educadora

No Resuelto Nada. Pésimo

🙂 Instituto Profesional AIEP - Incomplimiento de contrato

Resuelto Solucionado. Al final fui, tuve que ir varias veces hasta que solucione el tema.

🙁 AIEPituto Profesional AIEP - Cobro de dinero

No Resuelto No Resulto. No dan señales de vida

🙁 AIEtituto Profesional AIEP - mensajes amenazantes

No Resuelto No Hemos Recibido Mensajes. A la fecha no hemos recibido mensajes. Pero no ha llegado ninguna respuesta por parte de ellos

🙁 Instituto Profesional AIEP - Cobranza Remesa.

No Resuelto No Hay Respuesta. Tengo un contacto vía WhatsApp donde escribí nuevamente y me dijeron que verificarán el pago pero aún nada.

🙁 Instituto Profesional AIEP - Deuda de matricula y arancel sin goce

No Resuelto No Resuelto. Aún no entregan ningún tipo de solución fui a Aiep presencialmente y no pueden hacer nada

🙂 Instituto Profesional AIEP - no respuesta de solicitudes

Resuelto Resuelto. mandaron a mi correo personal lo solicitado, después de casi un mes. creo que se demoran mucho para enviar certificados.

🙂 Instituto Profesional AIEP - Sin Carga Academica

Resuelto Solucionado. Me hicieron la carga acádemica la semana pasada, y entramos el 17 de marzo, estoy super atrasada con mis ramos, estresadisima, se demoraron ene en la carga acádemica, porque, ingrese mal mi matricula, independiente, muy mala gestión de parte del AIEP mucha gente como yo, muchas gracias.

🙁 Aiep - Falta de información y acompañamiento a estudiantes que deben realizar práctica

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Aun esperando respondan correo.
Se debe ir personalmente, a averiguar, las personas a cargo no entregan sus números telefónicos.
AIEP , solo resuelve por vía Intranet y se da entre 10 a 15 días para responder.

🙁 Instituto Profesional AIEP - 15. Sin empleo

Sernac No Resuelto Malo. Estimados:
Buenos días, voy a tomar acciones legales. En juzgado de Policía local, Santiago. De antemano muchas gracias. ATT.

Evita Instituto Profesional AIEP
Prefiere Duoc