Autor:

🙁 No Se Ha Resuelto

8 Abril, 2025 - 09:36
Aun esperando respondan correo.
Se debe ir personalmente, a averiguar, las personas a cargo no entregan sus números telefónicos.
AIEP , solo resuelve por vía Intranet y se da entre 10 a 15 días para responder.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Independencia, Chile
  • 26, Marzo 2025
  • Número: 1069534
Sernac

Instituto Profesional Aiep

Falta de información y acompañamiento a estudiantes que deben realizar práctica

SEÑORES Aiep

PRESENTE


Para el término de las carreras técnicas los estudiantes deben hacer una práctica en algunas carreras técnicas , para lo cual no se ofrece un acompañamiento a los estudiantes de carreras que no están acreditadas, por ejemplo las carreras de salud , que me imagino están acreditada, le asignan centro de práctica y un acompañamiento. En cambio en la carrera de técnicos en masoterapia , que no está acreditada, la práctica es auto gestionada, mediante Intranet, si al estudiante le cuesta o no tiene internet, pasa el tiempo y no hay nadie que esté atento al término del proceso para finalizar su carrera, es decir que los estudiantes terminen su proceso, solo se les pasa una PPT con la información en diciembre y el que comprendió sigue el proceso ( dejan el PPT en Intranet)Aclaró que no soy el o la estudiantes pero soy la persona que cancelo y llevo dos años pagando puntualmente. A mi i hijo le cuesta el manejo del área tecnológica , pero a terminado con mucho esfuerzo los dos años de estudio , además tiene un 100% de asistenciaMi queja es por la falta de empatía y compromiso con los estudiantes de algunas carreras, desde el 5 de marzo que anda intentando comenzar su práctica en un lugar que él se consiguió,Comenzó escribiendo para solicitar información al jefe de carrera los primeros días de marzoNo hubo respuesta del correoLuego fui personalmente a averiguar sobre el proceso de práctica , pues mi hijo estaba con un problema personal.Me atendió una señorita muy amable , me tomo mi queja, y copio mis dudas a coordinadora académica para dar respuesta, hasta la fecha no me ha escrito, pero si me explicaron que la práctica era autogestión y que me copiaba a la coordinadora académica para que me contestara y ayudara. No hubo respuestaHe observado que mi hijo que ha escrito nuevamente con varias dudas y la respuesta es que la práctica es autogestión y que vea la PPt o revise unos documentos. Entonces intento seguir con su proceso solicitando mediante correo algunos documentos que pide el centro de práctica , y sigue esperandoA la fecha 27 de marzo no ha podido comenzar con su práctica (está desde los primeros días de marzo enviando correos .Entonces claramente el instituto no tiene un acompañamiento a los estudiantes para el términos de su carrera , y parece que sólo lo tiene para carreras acreditadas y no para las otras que no están acreditadas, pero eligió un instituto porque como institución está acreditado, entonces ellos no presentan los programas, mallas y procesos a la CNA las carreras que no están acreditadas?porque me imagino que están habilitados por ustedes esta carreras?Uno espera que la CNA igualmente le de seguridad a las mamás que con tanto esfuerzo pagamos para que nuestros hijos tengan una educación de calidad , supervisadas por la entidad reguladora que es la CNA o definitivamente no acrediten instituciones que no están dando “calidad”Saludos cordiales
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la CNA supervise la malla y los proceso de término que ofrece esta institución en carreras que no acreditan, pues nos dejamos llevar por la acreditación institucional y esto no da garantías de ofrecer calidad No deseo que por este reclamo se vea afectado el término de la carrera de mi hijo, pero observé que habían chico estudiando con mucho esfuerzo y entusiasmo y creo que se merecen un acompañamiento digno , un profesor que los vaya guiando para que terminen su carrera y no se aburran o no comprendan el cómo hacerlo y se queden sin un título que los podría “tirar para arriba “ como persona. La LGE claramente dice FIN AL LUCRO , entonces podrían contratar por más horas a profesores para acompañar en este proceso final Gracias por esta instancia, creo quedan por hacer cambios importantes en la acreditación de estos institutos que ofrecen carreras técnicas y no mirar a los estudiantes solo como clientes. Las carreras técnicas también son importantes. Disculpen los juicios de valores, pero así se siente desde el ser un cliente
Autor: A.P.
Publicado el Miércoles, Marzo 26, 2025 - 17:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Instituto Profesional AIEP - Me dejaron sin repactar sin previo aviso

No Resuelto No Me Ayudaron. Jamás me ayudaron a solucionar el tema, no me dejaron matricular, además, nadie me ayudo me dejaron a la deriva, nunca estudien en el AIEP, la peor experiencia estudiantil malo malo

🙁 Instituto Profesional AIEP - Educadora

No Resuelto Nada. Pésimo

🙂 Instituto Profesional AIEP - Incomplimiento de contrato

Resuelto Solucionado. Al final fui, tuve que ir varias veces hasta que solucione el tema.

🙁 AIEPituto Profesional AIEP - Cobro de dinero

No Resuelto No Resulto. No dan señales de vida

🙁 AIEtituto Profesional AIEP - mensajes amenazantes

No Resuelto No Hemos Recibido Mensajes. A la fecha no hemos recibido mensajes. Pero no ha llegado ninguna respuesta por parte de ellos

🙁 Instituto Profesional AIEP - Cobranza Remesa.

No Resuelto No Hay Respuesta. Tengo un contacto vía WhatsApp donde escribí nuevamente y me dijeron que verificarán el pago pero aún nada.

🙁 Instituto Profesional AIEP - Deuda de matricula y arancel sin goce

No Resuelto No Resuelto. Aún no entregan ningún tipo de solución fui a Aiep presencialmente y no pueden hacer nada

🙂 Instituto Profesional AIEP - no respuesta de solicitudes

Resuelto Resuelto. mandaron a mi correo personal lo solicitado, después de casi un mes. creo que se demoran mucho para enviar certificados.

🙂 Instituto Profesional AIEP - Sin Carga Academica

Resuelto Solucionado. Me hicieron la carga acádemica la semana pasada, y entramos el 17 de marzo, estoy super atrasada con mis ramos, estresadisima, se demoraron ene en la carga acádemica, porque, ingrese mal mi matricula, independiente, muy mala gestión de parte del AIEP mucha gente como yo, muchas gracias.

🙁 Aiep - Falta de información y acompañamiento a estudiantes que deben realizar práctica

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Aun esperando respondan correo.
Se debe ir personalmente, a averiguar, las personas a cargo no entregan sus números telefónicos.
AIEP , solo resuelve por vía Intranet y se da entre 10 a 15 días para responder.

🙁 Instituto Profesional AIEP - 15. Sin empleo

Sernac No Resuelto Malo. Estimados:
Buenos días, voy a tomar acciones legales. En juzgado de Policía local, Santiago. De antemano muchas gracias. ATT.

🙂 Instituto Profesional AIEP - Sin carga académica

Resuelto Resuelto. Me solucionaron el tema a ultima hora, si no es por el reclamo sigo perdiendo clases. Gracias por el apoyo.

Evita Instituto Profesional AIEP
Prefiere Instituto Iplacex