- Maipú, Chile
- 14, Junio 2018
- Número: 505500
Atencion e insumos
PRESENTE
Hoy jueves 14-06 a las 09:15 horas fui a buscar el holter de presión arterial y realizar el examen de 24 horas. En la primera toma de presión me arrojo un valor de 152/78, lo que me pareció alto, pero no le di importancia, luego de eso las mediciones superaba los 155/80, llegando incluso a 160/104. Volví a hablar con la señorita que entrego el holter, no me dio su nombre y tampoco lo anoto en una libreta que me entrego. Le informe lo sucedido, diciéndole que nunca antes había llegado a esos valores de presión y la srta. respondió "que mucha gente viene a reclamar por lo mismo y que la maquina estaba buena y calibrada", sin pararse de la silla no me entrego ninguna solución, en vista a su negativa por ayudar, acudí a mi pareja que es técnico en enfermería y le pedí que me tomara la presión de forma manual y realizar una comparación, dándome como resultado: presión manual 14/72, presión maquina 165/104. Realice mas pruebas y en todas arrojaban una gran diferencia de valores. Ademas, de que el holte entregado tiene problema con la manguera, se sale de la maquina, me fue entregada con cinta para mantener la manguera fija, pero esta se salio, debí afirmar la manguera a la maquina con scoth para poder continuar con el examen, pero aun asi tiene problema de conexion.
Autor: J.P.