- El Bosque, Chile
- 14, Noviembre 2018
- Número: 541687
Mala práctica dental
PRESENTE
Buenos diasSoy Gladys Lopez UrraRut:5178xxx-x74 añosDirección: Juan sebastián bach 12057Escribo esta carta de reclamo en contra del del Dr Felipe González ( dentista ) por realizar un mal ejercicio de su profesión.Paso a relatar lo ocurrido:A fines de mes de julio me atendí con la dentista Ocampo en reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica de Santa Rosa porque se me había caído una corona en la pieza 22.La dra Ocampo me tomó una RX de la pieza dental y me dijo que había que extraer completa la pieza ya que no tenía arreglo.Ella misma me recomendó al Dr Felipe González para que me realizara el procedimiento de extracción ya que era "especialista".Yo confiada "pague" 89000 para poder solicitar el pabellón.Me dieron hora para el 18/08/2018 en la calle alameda con San martin ya que ahí estan los pabellones quirúrgicos.Una semana antes de la cirugía me llama la secretaria para anular la hora ya que el Dr tenía otros compromisos y no podría atenderme,nuevamente me agendaron otra hora para el día 26/09/2018 ( casi un mes después) y llego al lugar de la cirugía para que la secretaria nuevamente me diga que el Dr venía atrasado....( los pabellones son dados por minutos u horas para los pacientes por lo que si se atrasa el Dr, había mas riesgo que la cirugía la realizara apurado) por lo que tuve que esperar.Luego de la cirugía me fui a casa con una receta de antibióticos y analgésicos, con control a la semana.Pasada la semana al ir a control yo tenía mucho dolor y me había dado cuenta que el diente del lado ( pieza 23 ) estaba suelto ( condición que no existía " antes " de la cirugía ),El Dr ( si se puede llamar así ) trató de sacarme los puntos en compañía de la Dra Ocampo cosa que NO pudo hacer,por lo que la Dra Ocampo finalmente logró retirar los puntos.Realicé a ambos la consulta por mi diente suelto y ninguno fue capaz de darme alguna explicación satisfactoria.Nuevamente me citaron a un segundo control donde yo le exigí a la Dra Ocampo una RX porque seguía con dolor en la zona de la cirugía y en el diente suelto( pieza 23).La Dra Ocampo aceptó realizar la Rx de control y me dijo que el Dr Felipe González, el supuesto " especialista" había sacado una porción mayor de hueso de la mandíbula del aconsejado y nada más.No Hubo mayor explicación y me dió de alta con mi problema aún sin resolver.Con todos mis documentos y radiografías fuí a otro dentista que me confirmó que había sido una cirugía mal realizada y que el diente suelto ( pieza 23 ) estaba asi por la iatrogenia efectuada en pabellón por el Dr Felipe Gonzalez.Soy una mujer viuda que ya con mi jubilación apenas si puedo costear un tratamiento y me da una impotencia tremenda que esta institución tenga trabajando gente inoperante que hace gastar lo que uno no tiene haciendo un trabajo deplorable y obligandome a gastar en otro centro la reparación de mi diente que debió haber sido gratis ya que la Mala práctica realizada lo ameritaba así.Los adultos mayores no solo somos viejos sino también debemos aceptar que los llamados profesionales ni siquiera tengan un ápice de respeto por nosotros y hagan lo que sea, bien o mal para ganar dinero y no dar explicaciones.Espero que esta carta al menos sirva para que se den cuenta de la calidad de profesionales que están contratando y que las personas también sepan esto para que no les toque una experiencia tan funesta como me tocó vivir.Probablemente pierda mi diente por la negligencia de este dr Felipe Gonzalez , pero al menos estaré tranquila de saber que a alguien más le servirá mi experiencia.Exijo una respuesta por parte del centro médico.
Autor: G.L.