- La Florida, Chile
- 11, Febrero 2020
- Número: 646325
Devolución de dinero
PRESENTE
El día 27 de Noviembre de 2019, acudimos a Integramédica Plaza Vespucio para realizar una Ecografía Doppler de las semanas 21-24, a nombre de Paz Fernández Yáñez, mi esposa, la cual cuenta con sistema de salud FONASA, en esa ocasión nos atendió la señorita Lucía Marilaf la cual nos informó que no contaban con sistema de FONASA en línea, por ende el pago de la Ecografía Doppler tenía que realizarse por el monto total, que era de $78.100 pesos, el cual pagué con mi tarjeta de crédito sin cuotas. Una vez realizado el pago, se nos informa que cuando tengamos el pago realizado a FONASA se nos devolverá el dinero.El día 29 de Noviembre de 2019, Paz compra el bono en una sucursal de FONASA, con un total de $53.700 pesos, ese mismo día acuda a Integramédica Plaza Vespucio, donde la misma señorita, Lucía Marilaf, recibe una copia del bono de FONASA pagado, y nos comenta que en 10 días más tendremos la Devolución del monto pagado directamente a ellos, los $78.100 pesos, en mi tarjeta de crédito. No nos pregunta datos de transferencia, tampoco nos entrega formulario de devolución.El día 5 de Diciembre de 2019 realizo el pago de mi tarjeta de crédito.El día 17 de Diciembre de 2019 nos acercamos nuevamente a Integramédica Plaza Vespucio, en horario de la tarde, el guardia nos dice que en “Atención al Cliente”, en segundo piso, nos pueden dar información a nuestro caso. No había nadie en “Atención al Cliente”.El día 31 de Diciembre de 2019, acudimos nuevamente en horario de mañana, Paz ya cursaba las 28 semanas de embarazo, subimos al segundo piso a “Atención al Cliente”, nos atendió la señorita Marisole Riquelme, la cual nos informa que se hizo todo mal, y llama directamente a oficina de contabilidad, donde no hubo respuesta, nos dice que “debe ser por la fecha”, nos pide que volvamos en 10 días, que ella tomaría el caso y que había “mucha probabilidad de que estuviera nuestro cheque en 10 días más”.El día 16 de Enero de 2020, acudimos nuevamente a conversar con la señorita Marisole Riquelme, nos informa que nuestro cheque no ha llegado y que se debía a que inicialmente para la Devolución de nuestro dinero, deberíamos haber completado un formulario de devolución, lo cual no se hizo, es por esto, que nos entrega un formulario, el cual llenamos con nuestros datos personales y de transferencia bancaria, nos informa que en 10 días más debería estar el depósito en mi cuenta bancaria. Lo cual no sucede.El día 27 de Enero de 2020 hacemos un reclamo vía Twitter, el cual nos ingresa una orden de reclamo con número 121174, nos dicen que no es necesario ingresar directamente el reclamo vía web, que con lo que hicieron ellos bastaba. Además nos piden datos para informarnos cuando el proceso estuviera concluido.El mismo día nos acercamos a la oficina de “Atención al Cliente”, ahora nos atiende Paola Borgues, ella nos comenta que su compañera de trabajo Marisole Riquelme nunca ingresó el formulario de devolución, por ende el pago no estaría en los próximos días, ella nos dice que tenemos que repetir el proceso de llenado del formulario, el cual realizamos por segunda vez, nos dio su teléfono personal para cualquier cosa que necesitemos y que el pago estaría transferido o depositado en mi cuenta bancaria durante los próximos 10 días hábiles.El día 11 de Febrero de 2020, Esto aún no sucede, aún se me adeuda $78.100 pesos.
Autor: C.N.