• Quillota, Chile
  • 24, Diciembre 2015

Investigaciones

Baja de alumno

SEÑORES escuela de investigaciones

Dados a los acontecimientos sucedidos en muerte del Subcomisario de Investigaciones, a manos de un delincuente. Primero que todo, quiero dar mis sentidas condolencias a la familia del Sr Collao.Nuevamente me atrevo a escribir por unas declaraciones que dio un señor en el canal Chile visión de la policía de investigaciones, que actualmente se encuentra en retiro, este señor aludió en sus comentarios a los funcionarios que no participaron en el asalto donde murió el Sr Collao. Hablando de ética y profesionalismo. También se refirió al proceso de formación de oficial policial, en la escuela de reclamos.cl/empresa/investigaciones">Investigaciones donde se comentó a la ética, profesionalismo y espíritu policial que les imparten en este plantel.Esta vez quiero explicar el caso de mi hijo, pero ahora sin omitir nada y dejar a opinión del público si en la escuela existe la etica, profesionalismo, espíritu policial y por sobre todo compañerismo.Como les conté en mi otra denuncia mi hijo fue dado de baja. Pero su sanción parte del día 29 de abril del presente año. Ese día los alumnos tenían que dar una prueba, a mi hijo le costaba mucho ese ramo, pero se esforzó bastante en estudiar, de eso hay testigos sus compañeros estaban presente también preparando la prueba. Su preocupación por dar un buen examen y su nerviosismo lo traicionaron, y su mente quedo en B. olvidando todo lo que había estudiado, en el momento de la prueba. Al lado de él se encontraba su maletín donde tenía las hojas de estudio y sin pensar las saco del bolso, con la intención de copiar, pero su nerviosismo era tal que tampoco se atrevió a cometer tal falta. Es en ese momento cuando lo ve una compañera y lo denuncia al instructor a cargo. mi hijo en su estado de tensión decide entregar la prueba con las hojas de estudio. Es ahí donde empiezan todas las irregularidades. Primero quiero agregar que eran 305 alumnos, esto va por antigüedad, la número 305 es la nota más baja. mi hijo era el número 300, con una nota promedio de 5.7. Y la compañera que lo denunció era la última antigüedad, osea la 305. Además de ser la última, mi hijo vio a su compañera en reiteradas oportunidades copiando y nunca la denunció. También quiero agregar que a mi hijo para echarlo de la escuela le sumaron otras faltas, cometidas durante los años que estuvo en la escuela, pero con sanciones ya cumplidas por lo tanto no se explicaba que sumarán esa sanciones ya pagadas. Quiero agregar a esto sin el ánimo de perjudicar a nadie pero en la escuela, habían alumnos que cometieron faltas muy graves a mi parecer, como manejar en estado de ebriedad, chocar y luego ser detenidos por carabineros. esos jóvenes solo tuvieron una sanción de 3 días de castigo y a mi hijo por intentar copiar le dieron 8 días de castigo y la baja. La misma compañera que lo denuncio tambien tenia sanciones por perder su identificación y mentir en la pérdida de esta. Pero ninguno de esos jóvenes fue dado de baja. A su vez la compañera que lo denunció, por las sanciones que mantenía y su bajo rendimiento académico, que la ubicaban en el último lugar de la promoción. La escuela le da como última oportunidad, para no darla de baja y pudiera regresar con el resto de sus compañeros, el castigo de quedarse en la escuela haciendo solamente guardias durante todo el periodo que duró la gira de estudio en Europa.A quien lea esto le parece justo.....?? me atreví a contar el caso de mi hijo ya que en televisión se habló de ética. Yo me pregunto que ética les estan enseñando en la escuela.....?? si los instructores de mi hijo mintieron y uno lo amenazó 2 veces frente a sus compañeros de que él personalmente se encargaría de echarlo, por el solo hecho que mi hijo no le cayó bien, por cuanto el siempre reclamó justicia ante las frecuentes irregularidades que dia a dia se cometian al interior del plantel con sus propios compañeros. Quienes por tener buenas calificaciones y ser nombrados brigadieres se sentían con el poder de denunciar todo tipo de faltas que cometian sus pares, mientras ellos se ocultaban bajo ese poder para cometer las mismas faltas y a veces peores, sin ser detectados por los instructores dada su condición de alumno destacado. Por último de los 305 alumnos que tenían que egresar el único que no pudo hacerlo fue mi hijo a 2 semanas de su gira de estudio a Europa y a 2 meses de egresar como Oficial policial. Le frustraron su futuro, dejándolo moral y psicológicamente dañado hasta el día de hoy y sin ninguna posibilidad de estudiar una C. ya que el costo de la estadía en la escuela más la fianza que hay que pagar asciende a la suma de más de $ 10.000.000.Ahora juzguen esto. Creen que para una familia de clase media será fácil nuevamente retomar el costo de un C. profesional despues de tener que regalar esta cantidad de dinero a una institución que mantiene gente calificada como instructores, pero que no tiene la capacidad de ser imparciales con los alumnos y justos en el proceder.
Autor: P.O.
Publicado el Jueves, Diciembre 24, 2015 - 19:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Policia De Investigaciones De Chile - Negar atención

No Resuelto Nada Pdi Presta Ayuda Solo A Algunas Personas. Fui cajera de supermercado, una supervisora retiro una remesa de $ 1.000.000 y ademas desaparecierón $ 100.000, al final del día me al cuadrar me informarón que faltaban cien mil pesos. Mi jefa al día siguuiente le pidio al administrador del supermercado Totus plaza Talagante, que revisaran las camaras .... el no quizo hacerlo, eso ocurrio en mayo 20017, luego en Octubre nuevamente dicen que me faltan 100.000 esta vez me defiendo, se encontró el error ( digitación) me enfermo y me despiden .... voy a consultar por mi finiquito y me responde la secretraria de RR.HH que tengo una deuda muy grande y que no tengo pago de finiquito.

Cuando uno sufre un robo alguien lo tiene que investigar, una compañera que le paso lo mismo, denuncio en la PDI y ellos investigarón se presentarón en totus y como arte de magia se soluciono el problema..

En mi caso no fue asi, el señor de la PDI Talagante, me dijo que ellos no tenian nada que hacer, que fuera a la inspección del trabajo.
ellos anotaron mi nombre y mi rut en el libro de actas Marianela Mateluna Olivares rut 12.471.800-7 eso fue lo unico que hizo ese hombre prepotente, se atrevio a preguntarme si yo creia que el estaba mintiendo.

HACE UNOS AÑOS FUI a PDI pedi ayuda ya que me amenazo un hombre por mail y el funcionario Orzon David Corbalan, me nego el auxilio que pedia.

ME QUEDA CLARO QUE PDI TALAGANTE HACE SU TRABAJO PERO SOLO PARA ALGUNOS TALAGANTINOS

IMAGINO SI HUBIESE IDO ACOMPAÑADA DE MI PAREJA ACTUAL ...DISTINTO SERIA TODO

QUE VERGUENZA SEGURO TIENEN MUCHO TRABAJO

Marianela Mateluna Olivares
124718007

Policia De Investigaciones De Chile - Venta de ropa por internet a un boliviano que vive en costa marfil y me envió el dinero vi

Resuelto A La Fecha Nohe Obtenido Respuesta Alguna . Me Hubiese Gustado Que Me Orientaran A Lo Menos.. Ahora he tratado de cerrar la cuenta Paypal y no he podido pues me piden una serie de datos, entre otros el número de serie de mi carn
No se que hacer.

Escuela de investigaciones - baja de alumno

No Resuelto Ninguno. Todo ha sido una burla del momento que llamaron a mi esposo de manera muy informal y de forma inmediata durante la tarde para decir que fuera a buscar a mi hijo, ya que había sido dado de baja, solo lo atendieron 2 instructores, con una total y absoluta falta de respeto. Y presionando para que mi esposo firmara luego los documentos de salida de la escuela. Ni siquiera el director de la escuela se presentó para dar explicaciones. Se hicieron dos recurso, uno de reclamación y otro de reposición y los dos fueron rechazados. Seguimos todos los conductos regulares solicitando una entrevista con el director general de investigaciones, para explicar el caso de mi hijo y las irregularidades de su salida, pero se negó a recibirnos.
Lo que más me molesta que el mismo instructor que amenazó a mi hijo con echarlo de la escuela, fue el mismo que llama a mi esposo para que lo fuera a retirar. Además este mismo tipo, ya mi hijo estando fuera de la escuela hace mofa de su salida, de eso hay testigo y tengo pruebas de eso. Por último tengo todos los documentos de las sanciones, y todos los escritos que tengo que presentar si fuese necesario,
Solo quiero que el director general nos reciba y nos escuche, porque hay mucho dinero invertido y somos una familia de clase media. El daño que nos hicieron a mi hijo y a toda la familia fue grande, además de injusto. Agradeciendo su atención les saluda atte, Paola Olivares

Policia De Investigaciones De Chile - Fraude Por Via Skype

No Resuelto Resultado. No creo que todos esten defraudando por esta via skype hay otro personaje llamado mohadma azis que y tiene un dinero que rescatar y necesita un voluntario para a transaccion del dinero.te habla bonito pero cuando el te envia supuestamente a su abogado para tener que pagar una suma la cual es en euro para el poder depositarte el dinero a tu cuenta