- Santiago, Chile
- 21, Abril 2016
- Número: 374536
Cobro anticipado de servicio.
PRESENTE
El dia 2 de marzo llegó a mi oficina la Ejecutiva Lorena Cofré, para informarme de "el mejor plan para mi", donde claramente mi 7% no alcanzaba, por lo que tenia que asumir un descuento de mi sueldo todos los meses. Ok, esto es lo normal.Lo irregular es que la Ejecutiva me mencionó que estando contratando ahora los beneficios de la isapre, yo podría utilizarlos a partir de abril. Como testigo está mi colega, compañera de oficina.Mi día de pago en la empresa es el último día hábil del mes. Al revisar la liquidación de marzo, Isapre Banmedica ya me había descontado la diferencia, lo cual concuerda con que los servicios sean otorgados desde abril, PERO NO.Pedí hora a mi otorrino de Integramedica Alto Las Condes en dicho mes y en sistema no figuraba como cliente de Banmedica. De hecho, aún salía que soy FONASA. Dejé reclamo en la pagina Web de la isapre, me llamaron dos ejecutivos primero para comentarme que fue "error involuntario" de la ejecutiva dar mal la información y que los servicios estarían a partir de Mayo. Hablando directamente con Lorena, no hubo mayor explicación ni interés por mi caso.Segunda ejecutiva me explica, muy amablemente, que es un error de la isapre que me hayan descontado anticipadamente de mi sueldo y que me deben hacer un reembolso. Que la ejecutiva que me afilió, al saber lo que sucedía, me debería haber sugerido un adelanto de los beneficios y si no, el reembolso .Estoy en contacto ahora con su jefe, don Hugo Escalona, que me está ayudando a gestionar el reembolso hace una semana.Señores, si ustedes corren para afiliar personas a su isapre y para cobrar servicios inexistentes, devolver el dinero que no les corresponde debería funcionar con la misma agilidad e interés.
Autor: P.M.