• Arauco, Chile
  • 15, Enero 2015

Junaeb

Cambio de requisitos para obtener pc

SEÑORES junaeb

Sres.Junto con saludarles, paso a dar a conocer una gran desilusión que están viviendo varios estudiantes de escasos recursos de la Escuela Básica F-728 Carampangue de la comuna de Arauco, octava región.Cuando ellos pasan a cuarto año básico, todos se enteran que deben esforzarse mucho para tener un promedio igual o superior a 5.85 mientras cursen cuarto, quinto y sexto año y una ficha de Protección social inferior a 11.700 puntos, ya que así podrán obtener el tan anhelado y merecido COMPUTADOR, no obstante este año, las bases cambiaron totalmente, el promedio bajó a un 5.5 y la ficha de Protección social no puede ser superior a 4.216 puntos, por lo tanto, muchos de los excelentes estudiantes quedaron fuera deeste beneficio.No ha sido fácil darles a conocer la triste noticia, debido a que ellos albergaron en sus corazones durante tres años que serían beneficiados con dicho computador, debid0 a que tenían excelentes promedios y la ficha no era superior a 11.000 puntos, muy grande fue su sorpresa y la de todos en realidad, directivos, profesores y padres al saber dicha noticia. El problema está señores en que la reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb no dio a conocer con tiempo que había cambiado los requisitos, sólo nos dimos cuenta cuando la gran mayoría de los estudiantes quedó fuera de dicha selección, si se hubiera sabido desde antes nadie habría entusiasmado a los niños.Uno de los niños vivía en una mediagua y tiene una ficha de 4.334 puntos, por ello creemos que los requisitos son casi irrisorios, tendrían que vivir prácticamente en la calle para poder tener el puntaje solicitado, lo peor de todo es que la mayoría de ellos no tienen computadores y no tienen los recursos para comprarse uno ..... es terrible saber la gran decepción que esto les ha causado, que han llorado hasta cansarse.Bueno, frente a toda esta situación se envió una carta al Sr. Serrano Director de reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb con copia a la Secretaría de la Presidenta, pero deseamos en nombre de los niños recurrir a toda posibilidad para revertir esta situación tan injusta.Esperando contar con su ayuda.Se despiden atte., Padres de estudiantes decepcionados.PD: Disculpen no puedo adjuntas documento, tiene otro formato parece, por l tanto copiaré aquí la carta enviada al Sr. Serrano. En ésta además se enviaba el nombre y Rut de los estudiantes.Muchas gracias Arauco, Diciembre 19, 2014.-SEÑORJOSE MIGUEL SERRANODIRECTOR NACIONAL (TP) DE JUNAEBPRESENTESeñor Serrano:Junto con saludarle, los estudiantes y los padres, de los sextos años, de la Unidad Educativa F-728 Carampangue, ubicada en la provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, se dirigen a ud. para expresar una gran inquietud y decepción.Desde que los niños cursaban el Cuarto Año Básico en el año 2012, se les dio a conocer los requisitos que debían tener para obtener un computador en reconocimiento a su gran esfuerzo, los cuales eran: tener promedio superior a 5.85 y un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.700 puntos.Pues bien, por lo anteriormente expuesto es que causó gran sorpresa entre nosotros los padres y una inmensa decepción a nuestros hijos el darnos cuenta recién ahora, que no fueron beneficiados, porque las reglas cambiaron de un momento a otro, sin comunicar con anticipación ni al alumnado, ni profesores, ni apoderados involucrados. Sr. Serrano, estamos muy consternados con esta situación, es muy difícil decirle a un niño de once años que todo el esfuerzo que hizo durante mucho tiempo no ha servido de nada, todas las ilusiones que tienen desde los nueve años se vieron desvanecidas, ud. no sabe lo que ha significado decirles que ya no tendrán algo por lo que tanto lucharon …. por lo que tanto se sacrificaron. En varios de nuestros casos no tenemos los recursos para comprar un computador, ya que algunas de las mamitas son jefas de hogar, existen casos en que el ingreso de la familia es inferior al mínimo. Ud. sabe que lo que uno posee lo hace con mucho sacrificio y son cosas que se van comprando con el pasar de los años, quizás por ese motivo la ficha no es tan baja, pero uno de los niños fue encuestado en una media agua donde viven y ellos cuentan con un puntaje de 4334 puntos, o sea señor Serrano ¿qué debemos vivir en la calle para tener una ficha de protección tan baja cómo la que solicitan ahora?.Ud. No sabe el orgullo y la alegría de un niño cuando dice que él por mérito propio se ganó algo, además, se sabe perfectamente lo que facilita un computador la labor de un estudiante y por ello rogamos encarecidamente reconsidere el puntaje de la ficha, y solicitamos que por favor con tiempo den a conocer los requisitos para que otros niños a futuro no sufran la misma decepción que los nuestros en este momento.Cabe destacar que nos alegramos mucho por estudiantes que obtuvieron este beneficio con un promedio inferior al de antes, ya que ellos son esforzados y algunas veces les dificulta rendir en algunas asignaturas, no obstante, existen varios niños del establecimiento que se vieron profundamente afectados, debido a que sabían cuál era su promedio (el que en varios casos supera el 6.5) y cuál era su puntaje en la encuesta, por lo tanto, daban por hecho que serían beneficiados con dicho estímulo.Además tememos que este Cambio obedezca a razones economicistas que no velaron por la autoestima, ni traumas que esto provocaría en nuestros niños, lo que nos hará movilizarnos y denunciar esta injusticia y falta de tino a todos los medios de comunicaciones posibles, ya que el espíritu que implementó la creadora de este proyecto (Michelle Bachelet, en su anterior mandato) fue de beneficiar al mayor de número de niños con necesidades económicas, por ese motivo hacemos extensivo esta carta a la Secretaría de la Presidencia, pues tal vez, esta “disminución” no ha sido bajo su consentimiento.De antemano, Muchas gracias.Se despiden Atte. De ud., apoderados padres de estudiantes afectados por esta injusticia.
Autor: A.A.
Publicado el Jueves, Enero 15, 2015 - 10:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Junaeb - No entrega de mi TNE Tiempos de espera ABUSIVOS

Resuelto Resuelto, Tras Mucha Espera Abusiva. La fuí a retirar ayer 25/04/24. Aún así tardaron más de un mes.

Junaeb - No pago de BAES ni informa oportunamente plazos

No Resuelto No Resuelven / Los Alumnos No Les Importan. Ninguna respuesta. Ninguna empatía.

Junaeb - Retraso en la entrega de la TNE

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Tne. El día de ayer 22/02/24 me entregaron mi tne

Junaeb - Demora entrega tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. segundo reclamo que genero sin tener respuesta por parte de junaeb

Junaeb - 6 Meses De Retraso En Entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. MI TNE SIGUE EN IMPRESIÓN

Junaeb - Retraso en la entrega de mi TNE

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo se encuentra sin respuesta y sin entrega

Junaeb - Tne

Sernac No Resuelto Negativo. No ah pasado nada del pase escolar desde la fecha nada aun

Beca precidencial de junaeb - Mi hijo siempre postula a beca nunca queda

No Resuelto No Me Han Dado Un Respuesta. Quiero que me den una buena respuesta sobre mi reclsmo y que tengan un buen fundamento sobre mi reclamo

Junaeb - retraso en la entrega de tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. hasta le fecha de hoy 25-01-2024 no he tenido solución o respuesta de parte de junaeb, han pasado ya 5 meses y contando desde que hice la solicitud de mi tarjeta TNE

tne junaeb - Atraso 3 meses de entrega de plastico

No Resuelto Aún A La Espera. Aún no me notifican para el retiro de TNE

Junaeb - Tne

No Resuelto No Resuelto. Aún nada. Desde Julio esperando y ya es diciembre

Junaeb - Retraso entrega tne

No Resuelto 0 Respuestas Ni Soluciones. Sólo me dicen que hay retraso.

Junaeb - Demora en entrega TNE

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto Ni Se Han Contactado Conmigo Para Darme Respuesta.. Ante mi reclamo no he recibido respuesta alguna casi 15 días después.
Sigo esperando después de 108 días de emitida la TNE.

Evita Junaeb
Prefiere Compin