- Maipú, Chile
- 30, Abril 2018
- Número: 495656
Renovación beca indígena
PRESENTE
Reclamo enviado o intento de envío a reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb ya que no me permite la página enviarlo.En Enero del presente año realice mi Renovación mediante la página Junaeb, en el tiempo que se debía hacer, y al ser mi primer año de Renovación ya que la beca me la gané el año pasado yo no estaba al tanto de que me debía dar un comprobante y/o formulario por lo que yo solo mandé mi solicitud. En Marzo de este año la asistente social de la universidad en la que estudio me pide el formulario porque a ella no le aparece y es ahí cuando me manda a reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb a consultar y allí me dicen que mi formulario no fué enviado, por lo que no se realizó mi Renovación y que la perdí, yo había sacado pantallazos cuando estaba haciendo la Renovación y se lo envié a la asistente social para ver que se podía hacer, Fuí nuevamente a reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb para esperar otra respuesta y me señala que por medio del celular no se podía realizar la renovación, información que no había sido dada previamente. Mi reclamo es sobre como no tienen una respuesta a algo que no fue un problema que solo me paso a mi, hay muchos estudiantes que perdieron su beca y no nos dan una solución, siendo que por mi parte me esfuerzo por cumplir con el promedio de notas que exige la beca además de mi situación socioeconómica, yo soy estudiante de Educación superior, y ese dinero me ayuda para poder comprar materiales que me piden en la universidad, para sacar fotocopias, el poder movilizarme y demases. Quisiera saber si tienen alguna solución para mi situación, si van a extender algún periodo de tiempo para los cientos de estudiantes que estamos en esta situación, poder apelar o algo. Espero que me puedan dar una solución concreta o que se puede hacer para recuperar mi beca.
Autor: P.M.