- Santiago, Chile
- 27, Marzo 2022
- Número: 885657
Buenas tardes, primeramente comentar que llevo días intentado ingresar este reclamo y la web de Junaeb, hecha específicamente para estos requerimientos, funciona pésimo lo que solo me hace pensar que esto no les interesa.Ahora, el hecho. Bueno, el día jueves 24 de Marzo me dirigí a la oficina TNE ubicada en Castillo Valenzuela (metro Manuel Montt), con motivo de reposición de tarjeta. Llegue a dicho lugar a las 1140am con toda la documentación y ánimo de esperar, entendiendo que el proceso puede ser engorroso y lento. Todo bien hasta que empezó a pasar la hora y no avanzaba la fila, cada vez habían más personas y los trabajadores de TNE cada tanto se acercaban a buscar personas aleatoriamente en la fila para constatar que tuviesen la documentación necesaria.Cuento corto, estuve 4 horas y 20 minutos esperando mi atención para reposición. Realmente yo puedo entender que el contexto no permita que hayan tantas personas dentro de la oficina, que se deben respetar protocolos, que no hay personal, etc. Pero me parece INSÓLITO que la espera haya sido de más de 4 horas, bajo el sol, sentados todos en el piso en la calle, considerando además, que antes de mí en la fila no habían más de 20 personas. Una vez dentro descubrí que todos los trabajadores se habían tomado su hora de colación, otros perdían el tiempo con sus celulares, otros conversaban, tiraban la talla, mientras afuera habían más chicos esperando ser atendidos. No sé si este nivel de pésima organización sea solo de esta sede¿?, porque cercanos me comentan que en Agustinas la atención es mejor.Es una burla para nosotros como estudiantes, una falta de respeto.Entonces cómo vamos a confiar en las instituciones públicas si este es el trato, si vuelve a ocurrir una y otra y otra y otra vez.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que hagan bien su trabajo, que se organicen.
Autor: L.M.