- Santiago, Chile
- 09, Mayo 2024
- Número: 1028422
Reclamo demora en impresión de tne
PRESENTE
Quisiera expresar mi insatisfacción con el proceso de impresión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que solicité el día 25 de abril. a pesar de que mi solicitud fue aprobada esa misma noche y pasó a la etapa de impresión, desde entonces no he recibido ninguna actualización sobre el estado de mi tarjeta.Han pasado 14 días desde que mi solicitud fue aprobada, 10 días hábiles, y aún no he recibido noticias sobre la entrega de mi TNE. Este retraso me ha generado una serie de inconvenientes y gastos adicionales que considero injustos, vivo con mi abuela soy acompañante no tengo una remuneración, esto es un gasto al bolsillo de la jubilación de mi abuela.Entendiendo que la solicitud a través de la oficina virtual está diseñada para brindar una alternativa mas eficiente a los usuarios, evitando así la necesidad de acudir personalmente a las sucursales y gastar tiempo, es que me resulta desconcertante haber realizado mi solicitud de manera electrónica y que el proceso de impresión de mi TNE se haya prolongado de manera excesiva.En mi experiencia, he observado que las impresiones de TNE en las sucursales se realizan de manera rápida, con tiempos de espera de 10min solo en impresión (la fila toma 1 hora). Por lo tanto, me resulta difícil comprender por qué el proceso de impresión de una solicitud realizada a través de la oficina virtual está tomando más de dos semanas en completarse. Entiendo que pueda haber imprevistos o contratiempos en el proceso, pero considero que este nivel de demora es refleja una falta de consideración hacia los usuarios que pagamos por la TNE (3.600 por renovarla)Si bien sería ideal recibir una compensación por los inconvenientes ocasionados por este retraso, entiendo que no es factible. sin embargo, solicito encarecidamente que se tomen medidas para agilizar el proceso de impresión de las TNE solicitadas en oficina virtual y evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.
Objetivo:
Obtener una solucion
Revisar las solicitudes de la oficina virtual y darles prioridad, reducir los tiempos de impresión tal cual se hacen en oficinas.
Autor: A.A.