• 21, Marzo 2015
  • Número: 319672

Juzgado De Familia

Artilugio para burlar demandas

SEÑORES juzgados de familia

EstimadosLes escribo pues necesito asesoría urgente. Estoy en juicio con el padre de mi hijo quien tiene la tuición del menor luego que yo se la diese a los 3 meses pues yo me encontraba en ese tiempo en tratamiento de adicción a drogas y por ignorancia temiendo que este se fuera al SENAME, le entregue de manera provisoria la tuición en el Reg. Civil.. De esto ya ha pasado 1 año y medio, nuestra relación cesó hace un periodo similar de tiempo, y el día de hoy yo ya me encuentro rehabilitada luego de un tratamiento de un año con certificado, tengo trabajo con contrato indefinido hace 10 meses, tengo una nueva pareja con la cual vivo y me encuentro embarazada de la misma, y ambos tenemos un muy buen pasar económico, he hecho ademas terapias de fortalecimiento de habilidades parentales mi pareja actual y yo, todo para poder estar bien y recuperar a mi hijo. A raíz de mi relación con mi nueva pareja, el padre de mi hijo, me impide verlo, pese a tener un régimen establecido en el tribunal, pese a mis constantes denuncias en el tribunal mostrando constancias, habiéndolo apercibido el mismo tribunal a cumplir en dos ocasiones bajo apercibimiento de multa si no cumple, habiendome el triibual incluso aceptado la restitucion de los dias que me corresponden......luego de eso el padre responde que las acusaciones son falsas y todo queda en nada. Tengo más de 25 constancias en carabineros, las que estan presentadas en el juzgado, tengo además pruebas mediante documentos que los días que me corresponde las visitas él se encuentra en otro lugar con el niño, ademas estoy filmando cada vez que voy a buscar a mi hijo el dia y hora que me corresponde las visitas y nadie sale. Además de eso el padre se fugó con el menor durante un mes completo, existiendo una denuncia por presunta desgracia en la fiscalía interpuesta por el abuelo paterno más encima, saliendo el caso de su desaparicion en un noticiero, y siendo encontrado un mes y medio después por la PDI en Paine, lo que es una prueba fehaciente que no cumple el régimen y el tribunal no acoge nada. Hace 5 meses que no se nada ni veo a mi hijo, por el solo capricho del padre que por despecho me lo niega.Además estoy en juicio por cuidado personal en el 4to reclamos.cl/empresa/juzgado_de_familia">Juzgado de Familia de Stgo, inicialmente antes que se fugara con el niño, el padre tenía residencia en la calle M. en Providencia, domicilio que ya no vive hace 5 meses. Al saber que fue encontrado en Paine, pedimos con mi abogado que fuera notificado en Paine, ante lo que el tribunal dijo NO ha lugar pues estaba fuera de su jurisdicción. Fuimos al reclamos.cl/empresa/juzgado_de_familia">Juzgado de Familia de Buin a colocar la demanda, el padre fue notificado en Paine, se presento al juicio y en la audiencia preparatoria, dice al tribunal que vive en la calle M. en Providencia, por ende el tribunal se declaró incompetente y se acabo todo. En dicha ocasion mi abogado incluso intento hacer ver al juez que el demandado venia desde Stgo burlando las notificaciones, que fue notificado incluso, pero insistio en la incompetencia del tribunal. Vale la pena destacar que dos días antes de la audiencia preparatoria en Buin, el demandado fue al 4to reclamos.cl/empresa/juzgado_de_familia">Juzgado de Familia a declarar un nuevo domicilio, dando la Calle La Baranda en la comuna de Puente Alto. Por esto, fuimos a colocar la demanda al reclamos.cl/empresa/juzgado_de_familia">Juzgado de Familia de Puente Alto, fue notificado personalmente en la direccion de La Baranda en Puente Alto , y al contestar la demanda, da nuevamente la dirección de M. en Providencia. Resultado, el tribunal nuevamente se declara incompetente y rechaza la demanda siendo que ya la había acogido, habiendo sido incluso notificado personalmente, mostrándose el documento que el mismo padre fue a colocar al juzgado en que declaraba que su direccion era en La Baranda Puente Alto. Como antecedente vale la pena destacar, que un día antes de contestar la demanda por Cuidado Personal en el Juzgado de Puente Alto, el padre contesto un traslado en el 4to juzado de Familia de Stgo, dando la misma dirección de Puente Alto.Mi pregunta es, qué más puedo hacer? El padre se está burlando de la justicia y los tribunales no hacen nada, pese que con mi abogado hemos presentado escritos con pruebas de lo que ocurre y como burla los tribunales, no acogen nada. Se quedan con lo que dice el demandado el día de la audiencia, solo su palabra y ya. Así podemos estar años de años tribunal por tribunal, como puede ser tal la negligencia e inoperancia de los Juzgados de Familia que no estudien las pruebas ni cada caso. . Solo se rigen por tecnisismos para liberarse de trabajo, habiendo una falta evidente que es dar direcciones falsas ante un tribunal de manera persistente, que establece Art. 496. N° 5 Sufrirán la pena de multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales El que ocultare su verdadero nombre y apellido a la autoridad o a persona que tenga derecho para exigir que los manifieste, o se negare a manifestarlos o diere domicilio falso. Esto prueba que los tribunales protegen y dan mas garantias a quien quiebra la ley que a quien la cumple.AtteUna Madre desesperada por Ver a su hijo
Autor: D.H.
Publicado el Sábado, Marzo 21, 2015 - 20:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Juzgado de Familia - No pago de pensión de alimentos

No Resuelto Sin Resultados. No hubo ningún avance en la causa ya que el Juzgado no revisa aún la causa ni hace las deligencias solicitadas.

Juzgado de Familia - Negligencia

No Resuelto Sin Resultado. Estoy exactamente igual sin respuestas, sin avances.

Juzgado de Familia - Respetar decision del Juzgado Penal

No Resuelto Sin Resultado. Ni un abogado se comunico conmigo

Juzgado de Familia - Retraso en pago de retención de fondos por pensión alimenticia

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado ningún tipo de respuesta

Juzgado de Familia - mucho tiempo en dar solucion a la nueva ley

No Resuelto Las Causas Continuan Sin Ningun Avance. Antes del 20 de mayola respuesta cumplia con un tiempo razonable y que era mayor , desde el el sabado 20 de mayo por arte de magia todas las causas estan siendo retrasadas y no complun con el plazo establecido por la ley .

Juzgado de Familia - Mala gestión interna

Resuelto Me Tuve Que Retirar Del Lugar Sin Solucion. No hubo solución y por ello no se pudo realizar audiencia. Al final no se si esto me traerá problemas a futuro

Juzgado de Familia Pudahuel - Juezas sin Criterio y Prepotentes

No Resuelto Nunca Me Contactaron. No me contactaron, no tuve respuesta por parte de esta institución

Juzgado de Familia - Retiro de los 10% deuda

No Resuelto Todavía No Resuelven Nada Ojalá Lo Vean Luego. Ojalá lo puedan ver luego ya k es mucho la espera de casi un año

Juzgado de familia pudahuel - Pension de alimentos "menor tiene 33 años"

No Resuelto Aun Sin Resultado Y Sin Explicacion. Solicite el alzamiento de medidas cautelares en causas c-904-2007 y c-905-2007 tal como indica en formulario que adjunto y se encuentra en la causa, esto para retirar un saldo que quedo del tercer retiro (aprox $158.000) y el juzgado indica que no entiende mi solicitud, sera muy "h" lo que estoy pidiendo en en escrito????

Juzgado de familia pudahuel - Pago del primer y tercer 10%

Resuelto No Me Pagaron Ni Primero Ni El Tercero 10%. NO ME AN PAGADO!!!¡¡¡¡
EH LLAMADO TODO EL MES!!!¡¡
ME DEBEN EL PRIMERO Y EL TERCERO !!!!
MI HIJO NECESITAAAAAAAA FUI PRECENCIAL Y NO ME RECIBIERON EL PAPEL Y EL JUZGADO DE FAMILIA YA LES MANDO LA MULTA Y AHORA ARE OTRA MULTA MAS YA PASARON SUS OTROS 5 DIAS.

Juzgado de familia pudahuel - No pago de la retención del 10% de alimentos

No Resuelto Ninguna Respuesta. Esperando todavía el pago para mis hijos de la irresponsabilidad de años del padre
Y con pena por el incumplimiento del juzgado de familia en el que siempre confíe

juzgado de Familia Valparaiso - descuentos del 10 %

No Resuelto Ninguno. Los juzgados de familia hacen caso OMISO cuando uno no es mujer

Juzgado de familia - Poco criterio

No Resuelto Juzgado De Familia. No se an puesto en contacto conmigo y veo muy difícil que lo hagan ya que fui varias veces y siempre me tramitaban para darme la misma respuesta no pueden hacer nada o que dejara un escrito el cual no les sirve de nada ....