- Santiago, Chile
- 28, Mayo 2015
- Número: 328389
Aceptan retracto
PRESENTE
Estimados:Me inscribí a koe el Martes 19 de mayo y pague de forma inmediata mi matricula, la cual ascendía a $169.000.Al dia siguiente de la firma de contrato, un verificador de la misma empresa va a mi lugar de trabajo a entregarme el material pertinente. sin embargo menciono que no firmare ni recibirse dicho material ya que tenia algunas dudas del programa. El verificador un poco molesto me menciona que no hay problema, pero que sin embargo no me dara la boleta de mi pago.Señalado lo anterior, puse mis reclamos pertinentes en sernac y en Sii por la negación al entregar una boleta.Mi abogado se contacto con Koe, y ellos me citaron muy cordialmente a sus oficinas, en la cual me explicaron que el actuar del verificador no correspondía al espíritu de la empresa, y que su departamento de calidad se pondría a analizar la situación.Junto con esto, les menciono que ya mande mi carta de retracto y ellos no tuvieron problema alguno en entender mi caso, devolver el dinero y dejar nulo el contrato firmado. Fueron muy amables, rápidos y consisos con el error cometido. Nada que decir al respecto.Primero que nada. Y como consejo al consumidor, yo como usuaria y afectada, tengo el deber de informarme, y respaldarme ante todo. Por tanto debo saber mis derechos y también mis obligaciones. Si han firmado un contrato sin leerlo, o no han tomado las clases por que no tienen tiempo, uds como consumidores también están cometiendo una falta, la cual no es avalada ni por sernac ni por ninguna otra entidad.Hagan sus denuncias a los canales correspondientes, contactense de forma escrita y cordial.Hagan las cosas de forma ordenada, y consiente de la situación a la cual corresponda.Espero que todos los que hayan sido afectados tengan un buen término.
Autor: M.R.