- San Miguel, Chile
- 19, Octubre 2019
- Número: 620362
Trabajé un poco más de dos meses en KOE. Fue la peor decisión que tomé durante el último año. Luego de pasar por una entrevista en la que me hicieron llenar un formulario REALMENTE EXTENSO, que nunca leyeron, me citaron a una capacitación en la que día a día nos irían diciendo si seguíamos, o si no nos requerirían para el puesto. Esto de la capacitación pueden verlo con más detalles en los cientos de reclamos que tiene esta "empresa". Como mucha gente cuenta todo lo espantoso que viven al principio, y renuncian al poco tiempo, para no repetir el testimonio, sólo voy a agregar cosas que aún no hayan contado. Los jefes de la empresa son un matrimonio (M. Giraldo y A. Doumat) lleno de dinero, que explotan a todos los trabajadores con el cuento de que ellos también empezaron vendiendo cursos de inglés. Ponen en riesgo a todos los trabajadores nuevos enviándolos a vender cursos por todo Santiago, desde los B. más periféricos de la RM hasta poblaciones super peligrosas. A mí me hicieron ir de noche a una población en Pudahuel y casi me asaltan, solo me dijeron "qué bueno que no te pasó nada, mañana llega a las 7:30 am y veremos por qué no lograste concretar la venta." Me sentí súper humillado como persona. Además tenía que visitar un promedio de tres domicilios diarios, y estos chantas NO PAGAN LOS COSTOS DE LA MOVILIZACIÓN, TENÍAN QUE SALIR DEL BOLSILLO DE CADA VENDEDOR. Imagínen la locura que significa eso con el costo actual del pasaje de metro.Practicaban la filosofía del optimismo barato según la cual había que estar feliz por cobrar el sueldo mínimo, porque eso es lo que pagan ($301.000), y agradecidos por al menos "tener trabajo". Le mienten a la gente diciéndole que hay descuentos y promociones para estudiar inglés, y los precios siempre han sido los mismos. El curso cuesta dos palos y medio, la mayoría de los clientes no aprende a hablar inglés nunca, pero si deciden abandonar el curso, SE LO SIGUEN COBRANDO! Paradójicamente, ni el señor Giraldo ni la señora Doumat hablan inglés, debe ser por que su curso *****a es TAN MALO, que ni ellos lo toman. Cada filial compite con las otras como si fueran alianzas escolares para ver quien *****a ´más gente, ellos le llaman "matricular" en vez de vender, y "usuarios", en lugar de clientes. No te informan cuál va a ser tu sueldo si es que asciendes, pero una vez vi una liquidación de sueldo de una "senior", y ganaba 360 L. nada más. Consideren que 100 L. van directo a pagar la locomoción para recorrer todo Santiago.
Autor: F.V.