- Arica, Chile
- 16, Septiembre 2023
- Número: 992354
Venta de pasaje falso sin brindar solucion ni devolucion
PRESENTE
Estimado(@) el dia 15 de septiembre del año 2023 compré un pasaje a través de kupos.cl en la empresa Gentour, desde Iquique hacia Arica a las 19 hrs. Al llegar al terminal rodoviario de Iquique me comentan en la empresa Ramos Cholele ( empresa encargada de vender pasajes de Gentour en Iquique) que ese recorrido no lo realiza la empresa y que por lo tanto no llegará ningun bus, a lo que yo les pregunte que pasaria y me dicen que no saben y no tienen idea ya que esta empresa (Gentour) no tiene sucursal en Iquique y que ellos solo les venden pasajes con destino a Santiago. Al escuchar dicha respuesta quede sorprendido y a la vez preocupado ya que no contaba con mas dinero en el momento para poder tomar otro bus que me lleve a lugar de destino, y por lo demas que al ser fiestas patrias están todos los buses llenos. Procedí a dirijirme nuevamente al personal encargado (ramos cholele) para que me dieran alguna ayuda o solución y solo me brindaron el numero del representante de la empresa en Santiago y los contacté por telefono el cual me dice que esperara que a las 20:30 hrs llegaria otro bus el cual me llevaria hacia Arica. Espere dicho bus el cual nunca llegó, y las 21:30 hrs vuelvo a llamar al numero de telefono que me habian brindado para saber que pasaba y nunca obtuve respuesta. Esta situación no solo la vivi yo si no muchas personas mas que tambien habian comprado el mismo pasaje, personas las cuales se tuvieron que ir por otros medios, salvo algunas que se quedaron conmigo esperando una solución. Me intente comunicar muchas veces con la empresa y no me contestaron nunca mas dejandome a mi y otras personas mas a la deriva. Hice los reclamos pertinentes en kupos.cl y deje un reclamo en el libro del terminal, pero no he recibido ni la devolucion ni una respuesta por parte de kupos ni mucho menos de manera directa de la empresa Gentour. A eso de las 23:30 hrs logre conversar con un chofer de la empresa pullman Santa rosa y tomar un bus costeandome el pasaje por mis propios medios para llegar a la ciudad de Arica. Adjunto evidencias de lo relatado, voucher de la compra, pasaje, foto del libro de reclamo, espero de verdad que esto no quede impune, y voy a realizar las denuncias correspondientes por los daños causados.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero una indemnizacion por los daños causados ya que me dejaron a la deriva sin devolverme mi dinero para poder irme por otro medio ni tampoco me subieron en otro bus
Autor: D.L.