- Antofagasta, Chile
- 21, Enero 2025
- Número: 1062058
Burocracia cierre de tarjeta líder bci

PRESENTE
El día de ayer 20 Enero 2025, fui al Líder Zenteno de la ciudad de Antofagasta para pagar la totalidad de mi tarjeta para cerrarla, el pago fue de $1.483.000 aproximadamente. Al consultar para el cierre de mi tarjeta me indican que sólo se realiza por teléfono al número 6006005757 opción 3, esperé 24 horas para realizar mi primer llamado y me encuentro con la sorpresa de que no contestan, he realizado casi 10 llamadas el día siguiente y nada. Durante la tarde del día 21 de enero 2025, sigo llamando hasta que me contestan una señorita y me pide todos mis datos, verificando que no tenga alguna deuda con algún seguro (que yo no he solicitado), me dice no tiene nada más, así que la derivo al cierre de tarjeta, o sea el primero número es para preguntar y validad y luego hay otro número que derivan, el cuál estuve 10 minutos esperando y nada.Busco en internet y encuentro otro número para llamar 800 226 000, lo mismo me contestan, preguntan mi nombre, cuatro últimos números de mi tarjeta y mi dirección y me dice ok la derivaré a cierre y le dije ya hicieron eso en la otra línea y me dice es la única opción para cerrar y aquí estoy esperando 25 minutos para que me contesten, me dijo no corte porque hay harta gente esperando, yo siento que simplemente no contestan porque saben que uno quiere cerrar y prefieren que uno desista.En sucursal la ejecutiva me sugirió hartas veces que no la cerrara y sólo la bloqueara, ahora veo que es algo institucional no contestar al cliente para su cierre así esperan que uno se aburra y les siga pagando mantención y/o seguros.necesito urgente una solución, ¿Por qué no realizan esto directamente en sucursal? que manera de abusar de la paciencia de las personas y mantener obligadamente y de forma nefasta a las personas a su tarjeta.Quiero cerrar la tarjeta o sino pondré una denuncia al sernac.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cerrar la tarjeta en forma inmediata.
Autor: A.V.