- Los Ángeles, Chile
- 03, Mayo 2019
- Número: 581119
Pedido con retraso y no hay respuesta
PRESENTE
Estimados.Quiero utilizar este medio para manifestar mi indignación con el servicio que presta Linio. El día 22 de Marzo de 2019 realice la compra de un Smartwatch Huawei, en donde al momento de realizar la compra se mostraba que había disponibilidad y que disfrutaría del producto entre el 5 y el 12 de Abril. Dado que llegó la fecha máxima de compromiso me puse en contacto con la empresa, en donde me indicaron (claramente con un mensaje automático) que el Pedido iba a llegar en el transcurso del día pero esto no ocurrió.Me puse en contacto nuevamente el mismo día y recién ahí tuve una respuesta más formal, en donde me indicaron que en 5 días hábiles debería estar resuelto mi caso.El día 17 de Abril me informan que mi producto está a la espera para ser liberado de aduana (que llegó el día 16 de Abril). y que este proceso podría durar hasta 15 días hábiles. Por esta razón solicité un cambio de domicilio de despacho porque había programado, de acuerdo al plazo comprometido por Linio, estar en otro domicilio, pero como no se cumplió, solicité realizar el cambio de dirección a lo que me indicaron que no es posible realizarlo, y que debo esperar a que se hagan 3 intentos de entrega para que el Pedido se cancele de forma automática y así proceder nuevamente a la compra, con las complicaciones que mencionaba anteriormente.El día Lunes 29 de Abril solicité un estado actualizado de mi pedido, en donde me respondieron que se demoran 2 días hábiles en tener una respuesta. Esperé lo que me señalaron y no tuve respuesta, por lo que volví a ponerme en contacto indicando que por favor necesitaba una respuesta clara y no no podía esperar 2 días en saber el estado, a lo que me respondieron nuevamente y sin ninguna señal de apoyo al cliente que nuevamente debo esperar 2 días más.Me parece indignante que no sean capaces de pagar un courier internacional que sea apto al valor del producto que compré (cerca de $400.000) y simplemente utilizan un courier que al parecer es gratuito, por lo que claramente los plazos de entrega se dispararon y no fueron capaces de cumplir.Por otro lado, la respuesta que entrega reclamos.cl/empresa/linio">Linio en estos casos no están a la altura que se requiere. No entregan respuestas claras, sobre todo entregan respuestas automáticas que no dicen nada.Estamos a 3 de Marzo (hace más de 1 mes que realicé la compra) y no tengo ninguna respuesta ni veo intenciones de realizar un seguimiento.Si la empresa desea contactarse conmigo, les dejo uno de los tantos números de ticket (L1594460) para que puedan tener mis datos de contacto ya que yo no voy a ser el que tenga que perseguir. Si de verdad están interesados en arreglar este problema, les pido por favor que me contacten.
Autor: F.R.