Linio

Cláusulas abusivas en contratos con asociados bn

linio
cláusulas abusivas en contratos con asociados bn

En Huechuraba, Santiago, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES linio

Trabajamos vendiendo a través de Linio hace mas de 5 años, era una buena forma de vender, parecido a mercadolibre, sin embargo en el transcurso del tiempo han puesto Cláusulas abusivas en sus términos de operaciones en donde si no te enteras en su momento pueden terminar no pagándote nada.Hoy al recibir la liquidación de pago de Linio note que no cuadraba para lo que realice la consulta por mail y me contactó una ejecutiva de atención al cliente telefónicamente. Me dijo que cada vez que un vendedor tiene un quiebre de stock, Linio cobrará 5 veces el valor de la comisión como castigo por no actualizar el inventario a tiempo en su panel de control. Eso significa que si venden algo y al momento de notificarte ya no lo tienes ellos reversan de la venta a quien les compró... y por otra parte le cobran al vendedor el valor completo del producto. ( 5 veces la comisión equivale al 100 % del valor de venta ) Dicho esto en nuestro caso nos cobraron más de 150.000 pesos que al no poder concretarlos en ventas simplemente nos lo descontaron de nuestro pago.Por nuestra parte le dijimos a la persona que nos atendió que en cada ocasión que tuvimos quiebre de stock informamos a nuestro ejecutivo de Linio de manera telefónica o a través de correo electrónico la imposibilidad de poder cumplir la orden y a esto respondió que ello no es válido y que el castigo se aplica de igual forma. Le dije entonces como esto no pasaba antes y me comento que esto está en el último cambio de términos y condiciones por lo que simplemente no teníamos nada que hacer.Revise los terminos y efectivamente me encontré con el famoso 5X y ahí está... en la mitad de por supuesto un montón de cosas más como letra chica, algo típico en Chile, pero de ahí a que te castiguen con el total de tus ventas es algo absolutamente fuera de lo normal.En fin nos dijo que cómo estaba enunciado en la página de Linio dan por notificado y que el cargo está bien aplicando por lo que no tengo derecho a reclamo.Y eso sería.... me llamo la atención que la persona que me atendió encontró legitimo el cargo, nunca lo puso en duda y lo defendió durante 45 minutos que duró la llamada. Finalmente le dije pero Ud. al igual que nuestro ejecutivo nos llama por teléfono, eso significa que el contacto telefónico es válido a lo que respondió que su llamada estaba respaldado por un ticket de reclamo lo que lo convertía en una llamada validada y que si yo necesitaba me lo podía enviar por mail con todo el contenido de la conversación.Por todo esto terminada la llamada desconectamos todos nuestros productos del panel de linio, simplemente porque no es justo, si alguien de Linio te llama.... es tu ejecutivo... te pregunta de un producto para completar una orden... le dices que lamentablemente no está... te dice que bueno y que se anula la venta.... uno supone que con ello termina el compromiso de entrega.Los vendedores somos el capital de trabajo y fuente de ingreso de Linio.... lo que hacen en el fondo es ejecutar a los vendedores por incumplimiento desde su abusivo criterio y simultáneamente terminan traicionándolos siendo que son sus asociados.
Autor: A.B.
Publicado por: IP 191.125.20.175 el Martes, Enero 14, 2020 - 13:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 220 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Linio
Independencia: No hay respuesta de Linio pésima atención Ningún número para hacer el reclamo vía telefónica
Linio
Recoleta: Hace más de 60 días que les envié el producto y no me han devuelto del dinero , son $ 62.000 y la verdad es que estoy cansado de intentar que cumplan con lo debido sin siquiera una respuesta. Es agotador , uno ya no sabe que hacer, no volvería a comprar jamás en estas tiendas que no tienen la seriedad que se requiere, poco menos que una *****a .
Linio
Santiago: aun no me devuelven el dinero a pensar de que he enviado varios mail insistiendo.
linio
Quilicura: Pasado 1 mes no he tenido ningún tipo de solución. Imposible poder contactarse con ellos, ni por correo ni teléfono. Realmente me siento estafado.
LINIO Chile
Peñalolén: Linio, nunca se comunico y el producto llego finalmen el 30 de junio con 15 días se atraso sin ninguna explicación.
Linio
Recoleta: Después de 28 días aún no me realizan la devolución del monto de la compra, hice el reclamo en Falabella que era la tienda que vendía el producto y tampoco he tenido respuesta, una verdadera responsabilidad y neglicencia, para nunca más comprarles a estas impresoras.
Linio
Ñuñoa: Son unos *******s **********s no compren en ese sitio que mas encima es un asco compren en mercadolibre!, aqui solo si el vendedor es honesto te va bien, yo solicite la devolución de un teclado de 100.000 pesos los devolvi por correos de chile aprobaron la devolución y no me respondieron más se quedaron con la plata. Son unos rresponsables timadores
Linio
Recoleta: Me escribieron por whatsapp desde otra cuenta (Segun whatsapp la oficial de la página) el día 25 de Junio pidiendo mis datos bancarios para reembolsarme el importe y que estaría en mi cuenta en 48 horas... Sólo hoy martes 6 de julio aparece un abono por el importe en mi cuenta pero no sé si corresponde a Linio. Si es, entonces me reembolsaron el dinero de la compra.
Linio
Cerrillos: Nadie llama. Tampoco se responde para saber en donde está el producto. El producto tampoco se puede hacer devolución. En resumen: un desastre
Linio
San Bernardo: Hasta la fecha nada de reembolso e la compra .ya van casi 27 días y nada .. ningún número donde llamar..ni correo donde escribir ...la empresa es pésima..servicio post venta malo ..espero me solucionen mi problema