Linio - Cláusulas abusivas en contratos con asociados bn

linio
cláusulas abusivas en contratos con asociados bn

En Huechuraba, Santiago, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES linio

Trabajamos vendiendo a través de Linio hace mas de 5 años, era una buena forma de vender, parecido a mercadolibre, sin embargo en el transcurso del tiempo han puesto Cláusulas abusivas en sus términos de operaciones en donde si no te enteras en su momento pueden terminar no pagándote nada.Hoy al recibir la liquidación de pago de Linio note que no cuadraba para lo que realice la consulta por mail y me contactó una ejecutiva de atención al cliente telefónicamente. Me dijo que cada vez que un vendedor tiene un quiebre de stock, Linio cobrará 5 veces el valor de la comisión como castigo por no actualizar el inventario a tiempo en su panel de control. Eso significa que si venden algo y al momento de notificarte ya no lo tienes ellos reversan de la venta a quien les compró... y por otra parte le cobran al vendedor el valor completo del producto. ( 5 veces la comisión equivale al 100 % del valor de venta ) Dicho esto en nuestro caso nos cobraron más de 150.000 pesos que al no poder concretarlos en ventas simplemente nos lo descontaron de nuestro pago.Por nuestra parte le dijimos a la persona que nos atendió que en cada ocasión que tuvimos quiebre de stock informamos a nuestro ejecutivo de Linio de manera telefónica o a través de correo electrónico la imposibilidad de poder cumplir la orden y a esto respondió que ello no es válido y que el castigo se aplica de igual forma. Le dije entonces como esto no pasaba antes y me comento que esto está en el último cambio de términos y condiciones por lo que simplemente no teníamos nada que hacer.Revise los terminos y efectivamente me encontré con el famoso 5X y ahí está... en la mitad de por supuesto un montón de cosas más como letra chica, algo típico en Chile, pero de ahí a que te castiguen con el total de tus ventas es algo absolutamente fuera de lo normal.En fin nos dijo que cómo estaba enunciado en la página de Linio dan por notificado y que el cargo está bien aplicando por lo que no tengo derecho a reclamo.Y eso sería.... me llamo la atención que la persona que me atendió encontró legitimo el cargo, nunca lo puso en duda y lo defendió durante 45 minutos que duró la llamada. Finalmente le dije pero Ud. al igual que nuestro ejecutivo nos llama por teléfono, eso significa que el contacto telefónico es válido a lo que respondió que su llamada estaba respaldado por un ticket de reclamo lo que lo convertía en una llamada validada y que si yo necesitaba me lo podía enviar por mail con todo el contenido de la conversación.Por todo esto terminada la llamada desconectamos todos nuestros productos del panel de linio, simplemente porque no es justo, si alguien de Linio te llama.... es tu ejecutivo... te pregunta de un producto para completar una orden... le dices que lamentablemente no está... te dice que bueno y que se anula la venta.... uno supone que con ello termina el compromiso de entrega.Los vendedores somos el capital de trabajo y fuente de ingreso de Linio.... lo que hacen en el fondo es ejecutar a los vendedores por incumplimiento desde su abusivo criterio y simultáneamente terminan traicionándolos siendo que son sus asociados.
Autor: A.B.
Publicado por: IP 191.125.20.175 el Martes, Enero 14, 2020 - 13:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Linio
San Ramón: SOLICITE CAMBIO DE PRODUCTO (CELULAR) DEBIDO A QUE LA PANTALLA ESTA CON FALLA Y ME VUELVEN A ENVIAR EL MISMO CELULAR. AHORA REALIZARE EL RECLAMO POR sernac PARA QUE ME DEVUELVAN MI DINERO YA QUE PAGUE EN EFECTIVO. ADEMAS ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON USTEDES YA QUE NO CUENTAN CON PLATAFORMA DE OPERADORES SOLO TIENE UNA GRABADORA. NO VUELVO A COMPRAR MAS EN SU PAGINA Y TAMPOCO LO RECOMENDARÍA, CERO SOLUCIÓN,
Linio Chile
San Pedro de la Paz: Cancelaron mi compra sin darme una explicación ni ninguna opción. Solicité devolución de mi dinero y a la fecha aún no lo devuelven. Contestan los reclamos totalmente fuera del plazo que ustedes mismos disponen
Linio
La Reina: Venden productos que no tienen, suben el precio luego de haber comprado un producto, demoran las devoluciones de dinero y lo peor, dejaron sin su regalo de navidad a mi hijo pq.no.m tienen capacidad para entregar en los plazos comprometidos. aun no devuelven el dinero, no tienen direccion, oficinas ni teléfonos. Son varias las empresas que participan de esta red de fraude. Para nunca más o al menos mientras no tengan oficinas presenciales y sobre todo «responsabilidad». Desde un whatsapp se comunica con el cliente un agente que llena de emoticones la compra y luego de desentiende entre más emoticones.cuando se.destapa el fraude. Me.acordé de la *****a del tiempo compartido.
Linio
Cerrillos: He intentado por varios medios conseguir una solución o alguna respuesta a mi problema, reclamo en el sernac y directamente con linio y nada. Aparentemente la empresa no están interesada en revertir sus malas práctica, espero la gente no siga comprando en linio pésimo servicio... Horrible
Linio
La Florida: A la fecha aún no recibo el reembolso de una compra que realice a comienzos de Octubre, puse reclamos al sernac y no ha pasado nada. Dicen que me hicieron el reembolso y a la fecha aún no me pueden enviar el comprobante del reembolso. En este país esta todo para que las empresas abusen del consumidor y uno no puede hacer nada. Si uno le debe a una empresa, hasta te embargar, sin embargo, ellos te pueden deber meses, hacer pasar malos ratos y nadie hace nada. Todo mal, gracias.
linio falabella
La Florida: El producto llegó el 28 de diciembre, yo lo compré el 11 de diciembre. Nunca me contactaron para dar una explicación ni nueva fecha de entrega. Pésima la experiencia, jamás volveré a comprar por Linio, sobretodo porque los correos de respuesta «AUTOMATICOS» culpaban a los problemas de Chile, que por esa razón los camiones no llegaban, cuando todos los que conmparamos on line sabemos que no hubo ningún problema con los despachos
linio
Estación Central: El producto llegó después de la fecha indicada, lo que representa para mí una negligencia del servicio, ya que no cumplió el objetivo del pedido de navidad, Esto para mí además significa que nunca más compraré productos en Linio, sugiero una indemnización paar mi persona ya que me dañó emocionalmente en ese momento, me siento defraudada.
Linio
San Miguel: Linio no hace cambios. Solo devolución. Como mi intención era cambiarlo, me dirigí directamente al proveedor y me atendieron excelente. Mención honrosa a inversiones Málaga S. A.
Linio
Antofagasta: Les envié un correo nuevamente, directamente desde la página, pero tampoco he tenido respuesta alguna, tampoco responden los teléfonos.
linio
Macul: aun no tengo respuesta sobre mi caso linio no se a contactado conmigo. estoy bastanta decepcionada de la pagina. ya que nunca me habia pasado nada en esta pagina