• Huechuraba, Chile
  • 14, Enero 2020

Linio

Cláusulas abusivas en contratos con asociados bn

SEÑORES linio

Trabajamos vendiendo a través de reclamos.cl/empresa/linio">Linio hace mas de 5 años, era una buena forma de vender, parecido a mercadolibre, sin embargo en el transcurso del tiempo han puesto Cláusulas abusivas en sus términos de operaciones en donde si no te enteras en su momento pueden terminar no pagándote nada.Hoy al recibir la liquidación de pago de reclamos.cl/empresa/linio">Linio note que no cuadraba para lo que realice la consulta por mail y me contactó una ejecutiva de atención al cliente telefónicamente. Me dijo que cada vez que un vendedor tiene un quiebre de stock, reclamos.cl/empresa/linio">Linio cobrará 5 veces el valor de la comisión como castigo por no actualizar el inventario a tiempo en su panel de control. Eso significa que si venden algo y al momento de notificarte ya no lo tienes ellos reversan de la venta a quien les compró... y por otra parte le cobran al vendedor el valor completo del producto. ( 5 veces la comisión equivale al 100 % del valor de venta ) Dicho esto en nuestro caso nos cobraron más de 150.000 pesos que al no poder concretarlos en ventas simplemente nos lo descontaron de nuestro pago.Por nuestra parte le dijimos a la persona que nos atendió que en cada ocasión que tuvimos quiebre de stock informamos a nuestro ejecutivo de reclamos.cl/empresa/linio">Linio de manera telefónica o a través de correo electrónico la imposibilidad de poder cumplir la orden y a esto respondió que ello no es válido y que el castigo se aplica de igual forma. Le dije entonces como esto no pasaba antes y me comento que esto está en el último cambio de términos y condiciones por lo que simplemente no teníamos nada que hacer.Revise los terminos y efectivamente me encontré con el famoso 5X y ahí está... en la mitad de por supuesto un montón de cosas más como letra chica, algo típico en Chile, pero de ahí a que te castiguen con el total de tus ventas es algo absolutamente fuera de lo normal.En fin nos dijo que cómo estaba enunciado en la página de reclamos.cl/empresa/linio">Linio dan por notificado y que el cargo está bien aplicando por lo que no tengo derecho a reclamo.Y eso sería.... me llamo la atención que la persona que me atendió encontró legitimo el cargo, nunca lo puso en duda y lo defendió durante 45 minutos que duró la llamada. Finalmente le dije pero Ud. al igual que nuestro ejecutivo nos llama por teléfono, eso significa que el contacto telefónico es válido a lo que respondió que su llamada estaba respaldado por un ticket de reclamo lo que lo convertía en una llamada validada y que si yo necesitaba me lo podía enviar por mail con todo el contenido de la conversación.Por todo esto terminada la llamada desconectamos todos nuestros productos del panel de linio, simplemente porque no es justo, si alguien de reclamos.cl/empresa/linio">Linio te llama.... es tu ejecutivo... te pregunta de un producto para completar una orden... le dices que lamentablemente no está... te dice que bueno y que se anula la venta.... uno supone que con ello termina el compromiso de entrega.Los vendedores somos el capital de trabajo y fuente de ingreso de Linio.... lo que hacen en el fondo es ejecutar a los vendedores por incumplimiento desde su abusivo criterio y simultáneamente terminan traicionándolos siendo que son sus asociados.
Autor: A.B.
Publicado el Martes, Enero 14, 2020 - 13:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Linio - La compra nunca llegó

No Resuelto Cero Respuesta. No hay respuesta a reclamo

linio - estafa

No Resuelto No He Tenido Respuesta De Nadie. Desde que hice el reclamo, nadie se ha contactado conmigo

Linio - Producto no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se resolvió mi problema

Linio - Pagina falsa TheLine

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Linio somrin - Compre en somrin y no me llegó el producto

No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta

Linio - No llegó el producto

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto últimamente desde el Linio. Simplemente me robaron.

Linio - no entrega el pedido

Sernac No Resuelto No Solucionado. No ha llegado el pedido

Linio - Compra nunca llego

No Resuelto No Resuelto. No tuve contacto alguno con personas de linio y hasta hoy sigue todo igual, artículo pagado y no recibido

Linio - No recibo d paquete

No Resuelto No He Recibido Nada. No he recibido mi paquete y mucho menos el reembolso d mi dinero a si q exijo me solucionen mi problema lo antes posible, no puede ser q hayan pasado más d 3 meses y aún no me solucionen nada

Linio - Compra Zapatillas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Al momento nadie me a dado respuesta y tampoco me han respondido por el dinero que pagué por las zapatillas.

Linio - Estafa

No Resuelto No Resuelto. Me escribieron de vuelta y me dicen que me ofrecen una devolución del 10%, el cual es una burla, volví a escribir diciendo que quería el 100% y aún no tengo respuesta.

Linio - Estafa

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. Nadie se hace responsable mi compra no llego nunca y nadie devuelve dinero es algo común por lo que pude ver deben avisar en los medios para que no caiga más gente es un link de LINIO y salen cosas tú pagas y luego te envían mail confirmando cuando llegará pero no tienen activo mail, y tampoco teléfono

Linio - Compré un futón y con mi orden de pedido no aparece

No Resuelto Aún No Es Resuelto. Aún no pasa nada aún no he Sido contactada ni nada al respecto

Evita Linio
Prefiere Wish