- Ñuñoa, Chile
- 29, Julio 2020
- Número: 694497
Devolución y restitución de mi dinero
PRESENTE
El 13 de junio compré via on-line a LINIO Notebook Acer Nitro 5 AN 515. Por un valor de $549.990.Antes de realizar la compra llamé a Linio, era la primera vez que les compraría a ellos por lo que hice la consulta si el equipo tenía alguna falla, ellos me respondieron que No, sólo que la caja estaba un poco deteriorada y un posible daño estético y que todo estaba funcionando perfectamente.Procedí a realizar la compra ya que además me daba seguridad por ser parte de Falabella.El notebook llegó el día 19/6 La sorpresa fue q al encenderlo traía datos de una persona. Ante eso Llamé a Linio y sin obtener respuesta me Contácte con el proveedor de Linio (book computer) y me indicaron que el procedimiento era reiniciar el equipo.Al pasar los días éste empezó a tener fallas, (se congelaba la pantalla por algunos segundos y el disco indicaba que estaba al 100% de su capacidad de rendimiento)El 30/06 gestione por intermedio de la página de Linio la devolución y restitución de mi dinero.Para poder realizar la devolución me debía llegar un ticket ,después de tanto llamar al call center hasta que me lo enviaron.El 10/07 fui a Correos de Chile a dejar la encomienda. Y me dicen que el producto estaría en poder de Linio de 2 a 5 días hábiles.Entre tanta burocracia me Contácte con la persona que venían los datos en el equipo y me dice que él devolvió el notebook por el mismo motivo que yo. (ahí me di cuenta que mi compra había sido de un equipo usado)Pasado la fecha de los 5 días comenzó mi pesadilla, empecé a llamar al call center todos los días para saber cuando se me restituiria mi reembolso a la tarjeta de crédito, estoy muy complicado necesito mi devolución para comprar otro notebook es mi herramienta de trabajo y no tengo los recursos cómo para comprar otro.Gran sorpresa me llevo el día de ayer 28/7 Me volvieron a mandar el mismo notebook que yo había devuelto. Llamé a LINIO inmediatamente y ellos me dijeron que ya no lo podía devolver nuevamente, considerando todo lo anterior también dejé mi reclamos en el sernac. por favor no compren a LINIO para ellos el cliente no es importante Luis.
Autor: L.C.