• Santo Domingo, Chile
  • 24, Marzo 2021

Linio

Bloqueo de telefono iphone defectuoso y sin homologar

SEÑORES linio

SEÑORES LINIOPRESENTEEl día 12 de Septiembre del 2020 compré a través de Linio.cl un teléfono celular Iphone 7 de 256GB, por un costo de $263.090 cl (Pedido no. 207599581) La tienda me vendió un celular NO HOMOLOGADO que está publicado y promocionado con todos sus sellos de homologación. Sin sello en la caja y efectivamente sin homologar. (ver link https://www.linio.cl/p/apple-iphone-7-256gb-plateado-ldvgx2 )Considerando que, según Resolución 1463 EXENTA de título FIJA NORMA TÉCNICA QUE REGULA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS EQUIPOS TERMINALES UTILIZADOS EN LAS REDES MÓVILES, “Cualquier conducta o medida conducente a generar confusión en los usuarios adquirentes de equipos terminales móviles respecto del verdadero alcance de un sello que presente el símbolo de una o más tecnologías tarjado, en orden a promover en el usuario la errada percepción de que, sin perjuicio de ello, el aparato no tendrá restricciones para operar con las distintas concesionarias, o con las demás concesionarias en caso que el equipo sea comercializado por una de éstas, será considerada una infracción a la presente norma. Lo anterior, independientemente de la forma y/o vías que adopten dichas conductas o medidas, tales como adhesión de logos o leyendas adicionales al sello que induzcan a una inadecuada interpretación del mismo, difusión en canales de venta, en puntos de exhibición o en la publicidad asociada a los terminales. “Y que habiendo comprado un equipo que luego de 30 días de uso, sufrió el bloqueo de Multibanda, conforme con la legislación de “Homologación Multibanda SAE”.Que habiendo realizado la inscripción el teléfono nunca volvió a reconocer la SIM así impidiendo tanto su activación como su actualización, es un equipo totalmente obsoleto.Que habiendo realizado el reclamo a Multibanda quienes afirman que al funcionar la línea y servicio de Entel (comprobado usando la misma SIM card en otro equipo) no son responsables de la falla.Que habiendo realizado el reclamo correspondiente a la empresa Linio sin obtener ninguna respuesta ni acuso de recibo.Y que además, en el breve tiempo que lo pude probar ha presentado los siguientes problemas: *La cámara realiza un desenfoque automático que impide tomar una fotografía enfocada en un 100%. **Ciertas aplicaciones, se cierran repentinamente cuando las estoy utilizando. Así mismo, no me ha sido posible procesar videos normalmente en Instagram. ***El cable de carga original dejó de funcionar, y habiendo conseguido un cable de repuesto, este se quemó en un día, por lo que aparentemente también tenga un problema el puerto de carga.****El teléfono está bloqueado, no puede actualizarse, y no reconoce ninguna tarjeta SIM ni usarse de ninguna manera.Resumiendo, la cámara y varias funciones básicas del teléfono, no sirven para ser usada profesionalmente en mis tareas de Community Manager. Y finalmente considerando que confundir a los clientes ofreciendo algo que es distinto de lo que entregan es ilegal por RESOLUCIÖN 1463 EXENTA del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Subsecretaría de Telecomunicaciones, así como la venta de equipos sin sellos “No podrán comercializarse, ni exponerse para su venta al público en general, equipos terminales sin la adhesión del correspondiente sello” exijo la devolución completa del dinero que invertí en la compra de este equipo defectuoso, siendo el gasto total 263.090 pesos chilenos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Re-embolso total del dinero o cambio de equipo.
Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Marzo 24, 2021 - 21:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Linio - La compra nunca llegó

No Resuelto Cero Respuesta. No hay respuesta a reclamo

linio - estafa

No Resuelto No He Tenido Respuesta De Nadie. Desde que hice el reclamo, nadie se ha contactado conmigo

Linio - Producto no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se resolvió mi problema

Linio - Pagina falsa TheLine

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Linio somrin - Compre en somrin y no me llegó el producto

No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta

Linio - No llegó el producto

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto últimamente desde el Linio. Simplemente me robaron.

Linio - no entrega el pedido

Sernac No Resuelto No Solucionado. No ha llegado el pedido

Linio - Compra nunca llego

No Resuelto No Resuelto. No tuve contacto alguno con personas de linio y hasta hoy sigue todo igual, artículo pagado y no recibido

Linio - No recibo d paquete

No Resuelto No He Recibido Nada. No he recibido mi paquete y mucho menos el reembolso d mi dinero a si q exijo me solucionen mi problema lo antes posible, no puede ser q hayan pasado más d 3 meses y aún no me solucionen nada

Linio - Compra Zapatillas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Al momento nadie me a dado respuesta y tampoco me han respondido por el dinero que pagué por las zapatillas.

Linio - Estafa

No Resuelto No Resuelto. Me escribieron de vuelta y me dicen que me ofrecen una devolución del 10%, el cual es una burla, volví a escribir diciendo que quería el 100% y aún no tengo respuesta.

Linio - Estafa

Sernac No Resuelto Aún Sin Solución. Nadie se hace responsable mi compra no llego nunca y nadie devuelve dinero es algo común por lo que pude ver deben avisar en los medios para que no caiga más gente es un link de LINIO y salen cosas tú pagas y luego te envían mail confirmando cuando llegará pero no tienen activo mail, y tampoco teléfono

Linio - Compré un futón y con mi orden de pedido no aparece

No Resuelto Aún No Es Resuelto. Aún no pasa nada aún no he Sido contactada ni nada al respecto

Evita Linio
Prefiere Wish