señores liniopresenteel día 21-07-2022 compré con mi tarjeta de crédito de mastercard - scotiabank un pack de 6 sillas armables, eames capitone negras, dsw madera en la tienda virtual linio.cl (pedido nº243914252). las cuales llegaron el día 22-07-2022 con boleta electrónica en papel n°15832 de la tienda el garege rut n°76.871.xxx-x, (sociedad de inversiones nicoma spa) a nombre del vendedor; jordan muller y numero de venta 243914252, por un valor total de $213.768, costo de impuesto y envío incluido, una vez con el producto en mi poder, procedí a el proceso de armado y después de varios intentos por armar mencionadas sillas, decidí devolverlas dado que para lograr el armado debía forzar el producto en demasía, lo que obviamente terminaría en la rotura del mismo. con fecha 27-07-2022 he solicitado la devolución del producto a la tienda y el correspondiente reembolso de mi dinero a la entidad pagadora, a lo cual me respondieron lo siguiente: “hemos recibido su solicitud, su devolución está siendo procesada, gestionaremos el rembolso de tu dinero en un máximo de 48 horas hábiles, nos comunicaremos con usted vía e-mail o teléfono”.ahí fue cuando empezó la pesadilla, desde esa fecha no he recibido una respuesta satisfactoria respecto de la devolución de mi dinero. perdí la cuenta de cuántas veces he llamado para saber en qué va el proceso, pero lo único que me dicen es que el proceso está avanzando y que en "2 días hábiles" o en "5 días hábiles" voy a tener el dinero en mi cuenta. hoy es 30-08-2022, ya han pasado más de 30 días y aún no me han reembolsado el dinero. creo que 40 días desde la compra efectiva, es tiempo más que suficiente para gestionar un reembolso. entre medio me dieron un número de escalamiento (nº04966379), pero no me han servido de nada porque el proceso sigue sin avanzar. también me han enviado ya cuatro correos electrónicos a nombre de maría josé cofre del equipo de atención al cliente, diciendo que se encuentran trabajando en mi caso y disculpándose por el retraso en la resolución del problema, pero aún no me han realizado el reembolso. incluso escribí a
[email protected] contándoles acerca de mi caso para ver si me daban una solución, pero ni siquiera obtuve respuesta a ese mensaje. hoy, con mis últimas gotas de paciencia y en un nuevo intento desesperado para al menos no perder el dinero, llamé y les pedí que me contactaran con alguien con mayor poder de resolución pero me dijeron que no podían derivarme con alguien más para ver la situación. les dije si entonces podía ir presencialmente a resolver el asunto, pero me dijeron que no tenían oficinas físicas como para ir a gestionarlo en persona. entonces, quedo de brazos cruzados. ¿qué puedo hacer ante esta situación? no me entregan mi dinero, no me dan una solución alternativa siquiera, nada. y al parecer no se puede contactar a nadie en linio para que me dé una solución. impotencia total. esto es un abuso. he llegado a tener pesadillas con el tema, me quita la tranquilidad, es un tema que me atormenta pensar que no me quieren devolver mi dinero y que no hay algo que se pueda hacer al respecto. ¡ayuda, por favor!
Autor: M.C.