- Lampa, Chile
- 04, Noviembre 2022
- Número: 929885
Sernac Retiraron un producto erróneo y no me devolvieron el dinero
PRESENTE
Hice una compra en Linio y me llegó un producto totalmente distinto, realicé la gestión para la recolecta, me solicitaron descargar una guía de despacho directamente en la APP de Linio lo cual realicé. La recolecta quedó agendada para 72 horas posteriores lo cual no sucedió, realicé tres reclamos por el mismo motivo ya que en total tardaron un mes en retirar el producto considerando que por el proceso tenían mi dinero retenido. Después de muchos intentos con los ejecutivos logré comunicarme con una supervisora que apresuró la fecha de recolecta quedando para el 12 de Sept 2022. Llegó ese día lunes una persona describiéndose como recolector de Linio, firmó y lleno la guía de despacho con sus datos - guía previamente descargada - que además se encontraba adjunta en la caja del producto erróneo. Al pasar los días y al ver que no me devolvían el dinero llamé para ver que sucedía y resulta que me informaron que el producto NO FUE DEVUELTO iniciando un nuevo reclamo y adjuntando la foto de la guía que firmó la persona quién vino. Dicho reclamo lo rechazaron indicando que la guía no corresponde ya que la foto que yo envié era una guía de ChileExpress y ellos necesitan una guía de BlueExpress. Llamé nuevamente indignada porque la guía la descargué directamente de la APP de Linio y realmente no entiendo la respuesta que me entregaron. Yo no me puedo hacer responsable por la gestión que ellos realizan considerando que jamás había devuelto nada. Levanté el reclamo a sernac N° R2022M7582285 y la respuesta fue la misma. Fui a una sucursal Falabella para iniciar un reclamo directamente ahí y me entero que ya no existe atención a cliente presencial y que Linio sólo tiene Call center. La única sugerencia que me entregaron fue "funar" a Linio en redes sociales... En conclusión, me robaron mi plata y se llevaron la caja indicando que no fue devuelta siendo que en la APP dice que el producto fue "devuelto" además, la respuesta es absurda ya que la guía tiene todos los datos de Linio y que esté dirigida a ChileExpress en vez de BlueExpress de quién es responsabilidad?? claramente no mía. Literalmente fue un robo de parte de Linio. Llamé nuevamente para informar todo esto y solicitar un nuevo reclamo, lo cual generaron pero nunca tuvo respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de mi dinero
Autor: B.C.