- La Florida, Chile
- 01, Diciembre 2023
- Número: 1005007
Sernac Recibí acoso sexual por cajero, caso es cerrado sin solución.
PRESENTE
Estimados, con fecha 03 de noviembre del presente año, acudí a sucursal Mayorista 10, ubicado en Av. La Florida (Mall Patio Outlet La Florida), donde compre unas cosas, y me dirigí a caja a pagar con tarjeta de débito. Previo el cajero me indica que precione tecla "1" (sin vuelto), sin embargo, yo necesitaba efectivo, por lo que solicite el vuelto, en la cantidad mínima que arroja la maquina. Esto molesta al cajero y me grita "TE DIJE QUE APRETARAI EL 1", a lo que respondo, "lo siento pero necesito el vuelto", por lo que este me vuelve a gritar "YO TE DIJE QUE APRETARAI EL 1".Me sentí pasada a lleva, por lo que solicite hablar con jefatura, el personaje en cuestión, llama en voz alta a "llave", por lo que llega una mujer que me mira, escucha mi relato, donde menciono la falta de respeto del indivudio, pero la mujer "llave" se da media vuelta y se retira, dejándome sola, sin solución ni respuesta. El cajero, al escuchar mi solicitud de respeto, me insinúa sobre sus servicios sexuales, preguntandome "ACASO QUIERES QUE TE HAGA CARIÑO", lo cual considero una falta gravisima, denigrando mi integridad de mujer, ya que el acoso es delito. Exijo hablar con gerente de local.Mientras espero, dejo mi reclamo por escrito, con nombre del cajero, y describiendo la situación de acoso sexual.Más tarde, aparece el gerente, de apellido Céspedes, donde le informo todo lo sucedido, incluyendo la inoperancia de la mujer llamada "llave". Le digo que lo mínimo es la disculpa correspondiente y que debería hacer la denuncia a carabineros por el acoso.Cuando pregunto por el seguimiento, puesto a que yo quería presencia policial, El me indica lo verán internamente.Llegando a mi casa, llamo a Sac de mayorista, dejando el mismo reclamo, pero a nivel central.Nunca recibí llamado, ni solución. Aproximadamente 3 semanas después, con fecha 29 de noviembre del 2023, voy nuevamente de compras, encontrándome con el hombre que me acoso y denigro sexualmente. Esta vez, con miedo, vergüenza, ansiedad, decidi no ir sola, y fui con mi esposo. Le comenté la situación, y fue hablar con el gerente, Céspedes.Este indica que intentaron comunicarse pero sin respuesta, y que como yo, subí el reclamo a nivel central, serian ellos los encargados de gestionar la solución en RRHH.Nunca se comunicaron conmigo (yo deje teléfono y correo, tanto en reclamo escrito y en SAC) Mi esposo llama a SAC, donde le indican que el caso estaba CERRADO, YA QUE SE LE DIO SOLUCIÓN EN EL MOMENTO (es decir, las disculpas que le exiji yo misma al gerente).Me parece que fue pasado por alto, que se cometió un delito en contra de mi integridad, ya que el acosador continúa trabajando en contacto con clientes, mujeres y niños, que acuden a la sucursal.Mi reclamo fue cerrado, sin dar una solución atingente a la gravedad de la situación.Espero que se gestione de forma competente, y urgente, tanto el término de funciones este acosador, además de gestionar la solución penal o civil (según corresponda). Nro de reclamo SAC: 2034576Nro de boleta: 395413276Cajero: ****7928 "Ricardo"
Objetivo:
Obtener una solucion
Termino de funciones del acosador.
Solución penal o civil según corresponda, en contra del acosador.
Autor: T.A.