Autor:

No Resuelto, Mayorista 10 Protege A Acosadores Sexuales.

15 Diciembre, 2023 - 18:29
Coloque respectivo reclamo ante Sernac, sin embargo, Mayorista 10, rechaza reclamo asociado a acoso sexual, trato denigrante y discriminatorio hacia mi como mujer.

Adjunto incompetente respuesta de Mayorista 10.




Super 10 S.A. Rechaza el reclamo efectuado por la Sra Abarca. Sin perjuicio de lo anterior, informamos que hemos adoptado
como solución alternativa transmitir sus sugerencias con las áreas encargadas, con el fin de que se adopten las medidas
necesarias para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes. Finalmente, se informa al consumidor que, de acuerdo
con lo dispuesto por el artículo 3°, letra g) de la Ley N° 19.496.-, si no está conforme con esta respuesta, le asiste su derecho
de acudir ante el tribunal competente de conformidad con las disposiciones establecidas en esta ley.
Reclamo original:
  • La Florida, Chile
  • 01, Diciembre 2023
  • Número: 1005007
Sernac

Mayorista 10

Recibí acoso sexual por cajero, caso es cerrado sin solución.

SEÑORES mayorista 10

PRESENTE


Estimados, con fecha 03 de noviembre del presente año, acudí a sucursal Mayorista 10, ubicado en Av. La Florida (Mall Patio Outlet La Florida), donde compre unas cosas, y me dirigí a caja a pagar con tarjeta de débito. Previo el cajero me indica que precione tecla "1" (sin vuelto), sin embargo, yo necesitaba efectivo, por lo que solicite el vuelto, en la cantidad mínima que arroja la maquina. Esto molesta al cajero y me grita "TE DIJE QUE APRETARAI EL 1", a lo que respondo, "lo siento pero necesito el vuelto", por lo que este me vuelve a gritar "YO TE DIJE QUE APRETARAI EL 1".Me sentí pasada a lleva, por lo que solicite hablar con jefatura, el personaje en cuestión, llama en voz alta a "llave", por lo que llega una mujer que me mira, escucha mi relato, donde menciono la falta de respeto del indivudio, pero la mujer "llave" se da media vuelta y se retira, dejándome sola, sin solución ni respuesta. El cajero, al escuchar mi solicitud de respeto, me insinúa sobre sus servicios sexuales, preguntandome "ACASO QUIERES QUE TE HAGA CARIÑO", lo cual considero una falta gravisima, denigrando mi integridad de mujer, ya que el acoso es delito. Exijo hablar con gerente de local.Mientras espero, dejo mi reclamo por escrito, con nombre del cajero, y describiendo la situación de acoso sexual.Más tarde, aparece el gerente, de apellido Céspedes, donde le informo todo lo sucedido, incluyendo la inoperancia de la mujer llamada "llave". Le digo que lo mínimo es la disculpa correspondiente y que debería hacer la denuncia a carabineros por el acoso.Cuando pregunto por el seguimiento, puesto a que yo quería presencia policial, El me indica lo verán internamente.Llegando a mi casa, llamo a Sac de mayorista, dejando el mismo reclamo, pero a nivel central.Nunca recibí llamado, ni solución. Aproximadamente 3 semanas después, con fecha 29 de noviembre del 2023, voy nuevamente de compras, encontrándome con el hombre que me acoso y denigro sexualmente. Esta vez, con miedo, vergüenza, ansiedad, decidi no ir sola, y fui con mi esposo. Le comenté la situación, y fue hablar con el gerente, Céspedes.Este indica que intentaron comunicarse pero sin respuesta, y que como yo, subí el reclamo a nivel central, serian ellos los encargados de gestionar la solución en RRHH.Nunca se comunicaron conmigo (yo deje teléfono y correo, tanto en reclamo escrito y en SAC) Mi esposo llama a SAC, donde le indican que el caso estaba CERRADO, YA QUE SE LE DIO SOLUCIÓN EN EL MOMENTO (es decir, las disculpas que le exiji yo misma al gerente).Me parece que fue pasado por alto, que se cometió un delito en contra de mi integridad, ya que el acosador continúa trabajando en contacto con clientes, mujeres y niños, que acuden a la sucursal.Mi reclamo fue cerrado, sin dar una solución atingente a la gravedad de la situación.Espero que se gestione de forma competente, y urgente, tanto el término de funciones este acosador, además de gestionar la solución penal o civil (según corresponda). Nro de reclamo SAC: 2034576Nro de boleta: 395413276Cajero: ****7928 "Ricardo"
Objetivo: Obtener una solucion Termino de funciones del acosador. Solución penal o civil según corresponda, en contra del acosador.
Autor: T.A.
Publicado el Viernes, Diciembre 1, 2023 - 18:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

supermercado mayorista 10 - mala atencion

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenos días, nadie se ha comunicado conmigo y aún sigo sin saber el nombre de quien me atendió mal y se escondió su credencial, se negó a pasar libro de reclamo diciendo que la empresa avala esos actos.. todo por pedir que me ayuden con un carro recibí una pesima atención en el supermercado de san Luis de macul

Mayorista 10 - Atención al público en charcutería

Sernac Resuelto Buenas Tardes. Hoy fui y me atendió una señora super amable ojales te ella siempre ahí felicidades

Mayorista 10 - Mala atención.

No Resuelto No Resuelto. No tengo ninguna novedad acerca del reclamo

Mayorista 10 - Carros del supermercado

No Resuelto No Se Han Contactado. Supermercados mayorista 10 no se ha contactado en ningún caso ni de ningun medio o forma por mi reclamo.

Mayorista 10 - No hay sistema amipass

No Resuelto No Resuelto. Nula Respuesta En Aclarar El Impase

Mayorista 10 - Cajera atrevida al igual que la supervisora y la encargada de local

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Ya que no e recibido respuesta tuve que acudir a Sernac

Mayorista 10 - Recibí acoso sexual por cajero, caso es cerrado sin solución.

Sernac No Resuelto No Resuelto, Mayorista 10 Protege A Acosadores Sexuales.. Coloque respectivo reclamo ante Sernac, sin embargo, Mayorista 10, rechaza reclamo asociado a acoso sexual, trato denigrante y discriminatorio hacia mi como mujer.

Adjunto incompetente respuesta de Mayorista 10.




Super 10 S.A. Rechaza el reclamo efectuado por la Sra Abarca. Sin perjuicio de lo anterior, informamos que hemos adoptado
como solución alternativa transmitir sus sugerencias con las áreas encargadas, con el fin de que se adopten las medidas
necesarias para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes. Finalmente, se informa al consumidor que, de acuerdo
con lo dispuesto por el artículo 3°, letra g) de la Ley N° 19.496.-, si no está conforme con esta respuesta, le asiste su derecho
de acudir ante el tribunal competente de conformidad con las disposiciones establecidas en esta ley.

Mayorista 10 - Objeto extraño en mi azúcar merkat

No Resuelto No Resuelto. No vi solución

mayorista 10, pajaritos 2 - ***o

No Resuelto No Resuelto. Cuando una empresa no hace bien su trabajo en materia de seguridad en el estacionamiento, debe responder frente al consumidor o ante los Tribunales de Justicia. En ellos, los consumidores tendrán derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados, tanto materiales como morales.

mayorista 10 - carne en mal estado

No Resuelto No Resuelto. nada nada nada

Mayorista 10 - Producto con menos cantidad

Sernac Resuelto Resuelto. Jefe de local se contacto conmigo y me cambio producto

Mayorista 10 - Producto con insecto adentro

No Resuelto No Sé Soluciono. No me llegó ninguna solución a mi problema

Mayorista 10 - Por harina en mal estado

No Resuelto Si Respuesta. Es una situación total mente desagradable

Evita Mayorista 10
Prefiere Preunic