• , Chile
  • 17, Marzo 2022

Metrobus

Invasión de pista con daños vehiculares y a usuarios

SEÑORES metrobus

Señores: Hoy al transitar por la calle Santa I. esquina con M. Montt a eso de las 13:22 aprox., me encuentro ubicado en la segunda pista de Santa I. en dirección de mar a cordillera, con dirección a mi domicilio particular en Las Condes, el vehículo que conducía era una camioneta Volkswagen Amarok, color azul , con la cual transitando con mi hija que retire del colegio. Me encontraba esperando la L. verde para continuar mi trayecto así como otros vehículos que se encontraban detenidos por el semáforo, en este cruce de tres pistas se reduce a dos, una que esta indicada en el suelo antes de la línea de detención que es para doblar hacia M. Montt, la segunda es para continuar por la calle Santa I. que Cambia de nombre a diagonal Oriente y la tercera pista que lo hace de la misma forma. Al momento de dar verde y proseguir mi marcha, me encuentro siendo encerrado de costado izquierda a derecha por un Microbus de color turquesa cuya patente es BJFF52, el cual para evitar el impacto por alcance me fuerza a subirme con la linea de las ruedas del lado derecho de mi camioneta, sobre la cuneta, logrando estabilizar el vehículo y volviendo a posicionarlo en la vía, posteriormente le toco la bocina al conductor que con audífonos en su oreja derecha, no realiza ningún gesto sobre la acción de meterse en la pista y provocar esta situación, por lo cual seguí avanzando junto a al Microbus en la vía de una pista demarcada, pasado 3 turnos de semáforo, el conductor del otro vehículo, realizaba movimientos que me aprisionaban contra la cuneta y rozaban el E. retrovisor del laso izquierdo, posteriormente 15 metros más adelante del primer golpe y daño al espejo, El conductor del microbus introduce el vehículos sobre el mío provocando el estallido de mi acompañante (niña menor), y golpeando la parte delantera de la camioneta con la rueda del Microbus, empujando la camioneta hacia el costado derecho de la vía y incrustando los neumáticos y llantas en la cuneta, mordiendo los neumaticos y dañando las llantas de mi vehículo lo que genero una detención de mi vehículo. durante estos pocos segundos, se acerca un moticiclista que me deja un tarjeta con la patente del microbus y me indica que es del vehículo que quedo atrás viendo esta situación. A lo cual enciendo la camioneta de nuevo y proceso a seguir al Microbus que huyo del lugar o del accidente en cuestión, doblando por la calle siguiente A. V. y incorporandose a su vía exclusiva, donde la camioneta se cargaba hacia el costado derecho. Llegue a escuela de carabineros donde orientaron sobre el conducto a seguir, en el cual su numero de teléfono (metrobus) no esta activo y en la pagina no orientan mas sobre el actuar o información sobre el recorrido de dicho Microbus, por lo cual me indicaron en comisaría que debería dejar el la denuncia como reclamo en esta pagina y de no tener una pronta respuesta sobre la responsabilidad penal y civil de conductor como por los actos realizados en un vehículo de vuestra empresa, me servirá para tomar las acciones legales pertinentes. Después proseguí por Calle A. Varas, hasta encontrar el Microbus donde procedí a tomar una foto de la parte trasera de este y del conductor para la responsabilidad penal según el reglamento del transito. Posteriormente seguí conduciendo para llevar a médico a mi hija que estaba muy alterada, donde la camioneta no pudo seguir en movimiento por la perdida total del aire en ambas ruedas del lado derecho, llamado a una grúa que procede a llevar a taller la camioneta para su evaluación y un presupuesto de daños, mientras me dirigí a medico, teniendo como diagnostico un estres post-traumático por la situación vivida y posteriormente me dirigí a comisaría ubicada en P. Harris donde me indicaron el proceder para la toma de razón de este acto de un trabajador suyo en un vehículo de su propiedad. Ahora deberé usar mi vehículo particular para movilizarme causandome daños y perjuicios personales y a nivel laboral. Por lo que solicito a ustedes generar el contacto con una persona responsable y a cargo para lograr solucionar esta situación, de choque..., impacto..., roce..., como quiera nombrarlo, pero como indique en el relato y carabineros me instruye, es invasión de pista afectando a mi persona con responsabilidad del ocupante de la tercera pista. Prontamente contaré con el presupuesto de los daños, para la reposición de estos elementos destruidos o dañados, para esto cuento con el testimonio del testigo que de ser necesario le pedí que lo realizara en forma de relato notarial o constancia policial, la copia de las fotografías donde se muestra que el conductor esta falto a las condiciones del transito al tener uno de sus sentidos obstaculizados con audífonos. De escalar esta situación presentare la documentación correspondiente al tema así como la tensión médica, los datos del testigo, los datos de la carabinera en portería de escuela de carabineros, posibles respaldos de cámara de calle A. V. con Diagonal oriente, que me indicaron que por orden judicial pueden ser liberadas y tienen ellos un periodo de 30 días de resguardo, Comprobante grúa de traslado, comprobante médico de asistencia a menor en clínica Cisctus universidad católica San C. de apoquindo (urgencia), contacto de carabinero de turno 47 comisaría P. Harris las condes, quien oriento sobre lo que se debería redactar y comunicar en dicho documento, así como el proceder en este caso.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Reposición de los daños en vehículo, informe sobre actitud psicológica del conductor, copia del protocolo para situaciones donde involucre un daño o colisión con un tercero, evaluación del conductor si corresponde seguir prestando servicios y la disculpa formal sobre el la acción y reconocimiento de infracción a puntando a la invasión de pista.
Autor: F.Z.
Publicado el Jueves, Marzo 17, 2022 - 16:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metrobus - Choque Sin Respuesta

No Resuelto No Resuelto. El chofer dice que lo demande si al final va a quedar en nada y el dueño de la micro no ha respondido alegando que el chofer tiene que hacerse cardo de sus actos ,ambos saben que la justicia en estos caso es solo un tramite y nadie responde.

Metrobus - Máquina de carga me traga el vuelto

No Resuelto No Sé Soluciono. Sigo esperando la respuesta y devolución de mi dinero.

Metrobus - Valor pasaje escolar

No Resuelto Aún No Responden. Ayer comprobé personalmente que la línea de locomoción colectiva Metrobus,vaya subió su pasaje en general los adultos debemos pagar $1000., Los escolares $330. Y los adultos mayores$500.
Se supone que el valor subiría a partir del 2023, y aún no estamos en el 2023 y ellos ya subieron el valor !!

Metrobus - Olores a orina

No Resuelto Sin Resolver. Estimados, no he tomado micro en estos días para responder si se resolvió el problema.
Ustedes debieran revisar en los respectivos terminales y comprobar si se está haciendo
la limpieza diaria de los buses.

Metrobus - Pago extra

No Resuelto Aun No Me Devuelven La Plata. Aun no se me devuelve el extra que me cobro la máquina

Metrobus - Error de carga

Sernac No Resuelto No Resuelto. No recibido ninguna solución ni respuesta

Metrobus - MB 81 solo 3 buses en circulación

No Resuelto Ninguno. No hay novedad alguna ni cambios, el recorrido MB81 sigue igual de malo

Metrobus - me cobra adulto teniendo temporal escolar

No Resuelto Nada. no ha pasado absolutamente nada

Metro bus - Prohibición de tomar la locomoción

No Resuelto Ninguno. No recibí ninguna notificación, ni correo con respecto al reclamo por parte de la empresa, más falta de respeto me parece... Mí puntuación para la situación es un 2

Metrobus 74 - Caída de la micro

No Resuelto Pesimo. No hay respuesta Nada de Nada muy mala

Metro Bus Nº 81 Buin - Cobro pasaje adulto

No Resuelto Nada. Mi hijo dejo de ocupar el servicio.

Prefirio caminar un paradero mas aya.
Y q. Le reciban el pase como corresponde al ser escolar.

Metrobus - Chófer Imprudente

No Resuelto Ningún Resultado. Nadie ha respondido a mi queja más que queja a evidenciar un hombre desiquilibrado responsable de la vida de personas....