Autor:

Ninguno

13 Noviembre, 2017 - 21:36
Metrogas ciertamente no se va a complicar, operan bajo la ley, aunque esta les permita ser abusivos. Como monopolio, se pueden dar el lujo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Octubre 2017
  • Número: 458433

Metrogas

Cobros y tasas de reposición abusivas.

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Parto diciendo que me encuentro obligado a usar el servicio de Metrogas, ya que es el servicio estandar en mi edificio. No pudiendo optar a tomar la opción de una competencia, que no existe, me veo obligado a aceptar cualquier comportamiento abusivo por parte de ellos. Dicho lo anterior, describo mi problema.Yo tengo contratado el servicio de P.A.C. para todas mis cuentas, con un tope apropiado al valor promedio histórico mensual de cada una de ellas. Siendo una familia pequeña, de tan solo 3 personas, una de ellas un bebé de 1,5 años, los gastos no son mayores, y las cuentas nunca llegaron ni de cerca al valor de 1.UF, ni en los periodos más altos. sin embargo en el periodo Agosto-Septiembre la cuenta de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas aumentó a más de 40 mil pesos. La comodidad de estar suscrito a PAC hace que uno se olvide de revisar las boletas de pago y en eso también debo reconocer mi falta de responsabilidad. Sin enterarme que la boleta estaba impaga, no habiendo recibido aviso ni del banco ni de la empresa reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas de que había corte en trámite - no me explico por qué reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no avisó por E-Mail, ya que para envíar promociones no fallan nunca -. Sea como sea, no se produjo el pago PAC, y me vinieron a cortar el servicio. El día del corte, me entero de sorpresa, y me acerco al funcionario para pedir unos minutos para pagar el servicio, ya que claramente el PAC no estaba funcionando - me entero después que es porque superó el máximo permitido, lo que fue otra sorpresa -. El personaje fue de lo más grosero, y ni siquiera se dignó a responder de vuelta. Llamo a la central, explico lo que pasó, me avisan que la cuenta era de más de 40 mil!!!!!! Razón por la cual el PAC no hizo el pago, ya que era más del doble de las cuentas que pagamos normalmente!!!.Sabiendo que no podíamos quedar sin el servicio - y sabiendo ellos eso, se dan el lujo de abusar y subir Cobros univocamente - pague igualmente la cuenta, pero el funcionario ya se había ido y cortado el servicio.Durante la tarde lo reponen, debido al reclamo que hice, dejando el reclamo por el cobro excesivo, el cual pido que se estudie.Mi sorpresa aumenta el periodo siguiente, cuando la cuenta sale más de 44 mil pesos, siendo de este total 15.000 SOLO POR CONCEPTO DE REPOSICIÓN!!!! Ahora entiendo la tozudez y falta de voluntad por parte del funcionario para dejarme pagar la cuenta; no es tan solo las órdenes que reciben, ya que es más que seguro que les más conveniente económicamente, y me gustaría saber si reciben una comisión por ello.Fuera de lo anterior, la Reposición no deja de tener un coste abusivo y escandaloso; ningún otro servicio cobra tanto por la reposición.Por lo tanto mi reclamo es de doble naturaleza.1) Por el aumento explosivo de las cuentas, sin haber un alza del consumo.2) El coste de Reposición altísimo, el cual por la misma razón, genera actitudes poco humanas y cordiales de parte de los funcionarios, quienes se ven motivados a generar el corte para obtener beneficios económicos.
Autor: P.Z.
Publicado el Sábado, Octubre 28, 2017 - 18:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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