• Antofagasta, Chile
  • 07, Agosto 2020

Microsoft

Mala implementación de "BitLockers"

SEÑORES Microsoft

En febrero de 2019 compré un computador HP modelo Elite con Windows 10. La razón de comprar esta marca y modelo fue porque tengo otro, que es con el que todavía trabajo, que me dio tan buenos resultado que decidí replicar la decisión, lo cual hoy día me doy cuenta que fue un profundo error. Este computador nuevo permaneció en un armario hasta julio de 2019, momento en que lo saqué para usarlo en capacitaciones presenciales que nosotros hacemos. Al instalar el software del huellero, el software interno del computador impidió su instalación por lo cual llamé al servicio técnico de HP y como la respuesta fue tan mala y ambigua, decidí comprar otro. Esta vez compré un Lenovo con el cual superé el problema inmediatamente.En abril de 2020, con la pandemia y nuestras largas estadías en casa, decidí ocupar el equipo HP para trabajar en una plataforma de cursos on-line. ¡Esta decisión va a ser recordada con el mayor error de mi vida! ¡Bueno talvez pueda cometer otro peor porque aún no he muerto!En la mañana del jueves 6 de agosto, fecha clave de este relato, cuando voy a encender el equipo, el computador rechaza la clave y me impide entrar.Investigo en internet cuales podrían ser las alternativas para resolver este problema y descubro algunas como encender y apagar tres veces el equipo para entrar a una zona de diagnóstico de HP. Pruebo 20 veces todas las alternativas que están disponibles en este ambiente y en algunas de ellas me piden una clave de 48 dígitos, que en ese momento no logro entender de que se trata y posteriormente descubro que es el reflejo de una aplicación que viene de “regalo” con Windows 10 llamada “BitLockers”, que ahora y después de investigar descubro que es una “bomba atómica” dentro de Windows 10.¿Qué es “BitLockers”? es un software que se puede activar y desactivar en tu computador, que encripta los datos con Windows y el hardware de tu equipo. En palabras sencilla, hace que tus datos puedan ser leídos solo por ti en tu computador y que no puedan ser leídos o extraídos desde la red hacia otro equipo, es decir limita el acceso brutamente. Bueno uno dice, con el aumento de los ataques informáticos, esta herramienta se ve espectacular. sin embargo, el problema está en que si tú no puedes entrar a tu computador por cualquier naturaleza, que como todos sabemos en Windows ocurre con bastante habitualidad, resulta que Windows te da la opción de perder los datos y recuperar tu computador desde cero. Esto es tan grave, que si tú sacas el disco duro de tu computador y lo reinstalas en otro no lo vas a poder leer los datos de el porque están encriptado.Esto es desconocido incluso dentro del personal de soporte de Microsoft. La gente que atiende el call center en principio me dijo algo así como ¿Qué es eso de los 48 dígitos? Mi impresión es que esta vez la gente de Microsoft hizo bien la pega técnica, pero la difusión y explicación fue muy deficiente o ninguna, incluso hacia adentro de su equipo de soporte. Esta opción es buena cuando tú tienes conciencia de que al colocar la opción de “BitLockers”, requiere primero que sepas lo que estás haciendo, segundo que sepas que hay una clave de 48 dígitos, tercero que la guardes en un lugar seguro y cuarto que no es menor, que cuando la necesites, que eso te aseguro que si va a ocurrir, te acuerdes donde la guardaste. Hay opciones para ello. Creo que este remedio es tan malo como la enfermedad.Microsoft es una empresa monopólica, dado que tiene gran parte del mercado de la plataforma computacional en el mundo, pero hay que decirlo con mucha claridad, el software Windows 10 sale al mercado estando incompleto con errores no resueltos, sin todas las pruebas que debían hacerse. A mi computador llegar fácilmente dos parches diarios de actualizaciones de Windows. No soy ningún usuario trivial en los temas de computadores. Tampoco soy un experto, pero cuando los 365 días del año te llegan actualizaciones de Windows y además algunas vienen malas, uno comienza a decir ¿oye que esta pasan acá? ¿En las manos de quién estamos?Cuando esto me ocurre me acuerdo que alguna vez hace años tuve un computador Mac, y debo confesarles que hoy lo recuerdo con nostalgia. ¡Todos sabemos lo que es tener un Iphone!Hoy día uno es como un chofer de ambulancia. Sabes que no hay tiempo y que llevas a un enfermo que si no se atiende rápido se muere (hablo en sentido figurado de que el enfermo son nuestras empresas) por lo tanto te saltas las luces rojas y los disco pares, pero uno entiende también que el dueño de la calle por la que tu transitas te avisa de los peligros, por lo tanto uno esta advertido de lo que puede suceder lo cual no ocurrió en este caso. el dueño de la calle aquí es Microsoft y saltarse los discos pares es no respaldar los datos.No puede ser que Microsoft te entregue el gatillo de una bomba nuclear cuando no pudiste entrar a tu oficina, oficina que ellos fabricaron. Te dice Microsoft, si UD no puede entra a su oficina porque su llave no funciona, yo voy a proteger sus datos con BitLokers y le voy a dar una opción de que los destruya y después de eso su oficina podrá nuevamente ser ocupada, eso sí completamente vacía ¡pero una pregunta! Dónde está mi escritorio, mis papeles, mis registros, mis trabajos, mis equipos, mi software. ¡Ha dice Microsoft! Pero no se preocupe, nosotros le podemos asegurar que ninguno cayó en manos delincuenciales. ¡Sabe que más! Eso no me interesa hoy, lo que me interesa es ¡el contenido del equipo, mi trabajo que se perderá si no puedo entrar a mi oficina que es mi computador!Mi reclamo es en contra de Microsoft por no informar claramente sobre las características y restricciones de “BitLockers” en Windows 10 y por no entregar una opción alcanzable para recuperar nuestros datos al ignorar que esta aplicación estaba activa.Eleodoro Catalán D.
Autor: E.C.
Publicado el Viernes, Agosto 7, 2020 - 13:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Microsoft - No He Recibido El Dinero En Mi Cta Bancaria

Sernac No Resuelto No Resuelto. llevo muchisimo TIEMPO, (del 4 de agosto) comunicándome con Microsoft a través de su pagina y cada vez que YO los contacto me responden que ya emitieron el rembolso, que le pregunte al banco etc, pero en mi cuenta bancaria AUN no aparece mis $71.990 mi tarjeta de crédito está ACTIVA, y el ejecutivo del banco me envió la cartola de los ultimos 3 meses en los cuales NO aparece ninguna transferencia recibida por 71.990 QUIERO QUE MICROSOFT REALICE LA TRANSACCION HOY DE DEVOLUCION POR 71.990 QUE ELLOS MISMOS SACARON DE MI TC EL 28 DE JULIO,

Microsoft - Sin solución de reenvió de clave

Resuelto Después De 7 Días Dieron Solución Para La Cuenta.. Pésimo servicio

Microsoft - No hacen devolución

No Resuelto No Resuelto. Me cortan em telefono cuando llamo, jamas me hicieron la devolucion

Microsoft - Pésimo soporte técnico

No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta alguna

Microsoft - Descuento de tarjeta de banco

Sernac No Resuelto Ninguno. Nadie se a contactado conmigo

Microsoft - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Según Microsoft el dinero de las compras erróneas se encuentra en retención por el banco, aún esperamos respuesta del banco...

Microsoft - Cobraron Dos Veces Y No Reembolsan

Sernac No Resuelto No Resuelto. aun no me se contactan conmigo y no reembolsan el cobro adicional

Microsoft Windows - Sistema malo y borrar archivos por asistencia remota

No Resuelto Microsoft No A Resuelto Mi Reclamo Y Tampoco Tiene La Intensión De Resolverlo. Nunca me llamaron para solucionarme el problema, yo siempre tuve que llamar para solucionar el problema y siempre me tocaba un ejecutivo nuevo en donde tenia que explicar el mismo reclamo nuevamente porque era un ejecutivo nuevo, al final uno se aburre de estar horas y días frente al computador para ver si solucionan el problema pero al final es perdida de tiempo, no te solucionan absolutamente nada. después de 2 meses envié un correo a un ejecutivo de Chile quien me atendió y dijo que enviaría mi reclamo a otra plataforma y aquí estoy esperando ya han pasado 3 días y nadie llama, es como si a ellos no le importara lo importante que es para mi recuperar toda la información borrada por ello como sino fuera importante para mi , me gustaría tener asesoría de que hacer en esta situación saludos.

Microsoft - Actualización relentiza equipos

No Resuelto Nada. No se han contactado conmigo.

Microsoft - Error del sistema

Resuelto Lo Resolví Por Mi Cuenta. En vista de mi apuro, contacté a una persona que sabia de la materia y me ayudó a solucionarlo.

Microsoft - Cargo en mi TC no autorizado

No Resuelto 1. Aún no tengo ninguna aclaración y menos el reverso del cargo

Microsoft Chile - Problemas con xbox live

No Resuelto Nada. La empresa Microsoft nisiquiera se contactó conmigo, los únicos que se interesaron son los de reclamos.cl

Microsoft - Microsoft Surface Pro 4 Core 7i con Bateria Inflada

No Resuelto Todo Igual, Lamentablemente No Tenemos Respuesta O Interés Por Solucionar. Hasta la fecha no tengo respuesta, deje de usar el notebook ya que me podría explotar batería en cualquier momento.... inversión detenida USD2700 . muy lamentable..