Ministerio Educación

Sistema sae es nefasto y un retroceso

ministerio educación
sistema sae es nefasto y un retroceso

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Martes 24, Diciembre 2019

SEÑORES ministerio educación

postule a mi hija a un colegio donde su hermano está matriculado, quedó tercera en lista de espera, luego la lista de espera no corrió, pasamos ahora a la otra etapa según me informaron en el colegio el día de ayer, la que consiste en abrir un libro en el colegio donde los padres que quieran matrículas deberán anotarse por orden de llegada "volviendo nuevamente a tener que madrugar o incluso pernoctar para conseguir estar primero en las prioridades" sin saber si existen cupos......es denigrante y horrible: el proceso en si es terrible, poco claro y transparente, ya que no existe información respecto de quienes llenaron los cupos disponibles al inicio del proceso, ya que mi hija teniendo a su hermano y primos no logro quedar en el colegio, la última instancia no reconoce esta prioridad dejando todo al factor suerte para lograr quedar de los primeros en el libro que se abrirá el 30/12/2019, quien asegura que esto carezca de arreglos o influencias. creo sinceramente que este Sistema lo único que logra es favorecer a los colegios privados donde privilegia el factor dinero, mientras el resto de la población debe cumplir con procesos engorrosos y poco claros, que no aseguran el acceso a la educación que uno quiere para sus hijo..............horrible y nefasto.

Autor: C.S.
Publicado por: IP 163.247.63.42 el Martes, Diciembre 24, 2019 - 09:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Aclaración de reclamos

Mineduc
Alto Hospicio: Tengo fe y esperanza que el MINEDUC tendra en cuenta la experiencia de este profesional, su servidor, en que se tendra en cuenta mi experiencia de formacion de jovenes durante 18 años, que en la actualidad son profesionales exitosos en su area, que mejor manera de demostrar, el integrar profesionales a la fureza laboral de nuestra region. estoy seguro que se tendra en consideracion mi edad a punto casi de juvilacion, y mi entrega, elementos que son imposible de medir, pero se que por medio de este momento se tendra a la vista, ruego a Dios que a si sea, que las personas con poder de desicion en esta evaluacion se considere una entrevista a mi persona con la intencion de mostrar mi trabajo. atte Raul Ramirez
Mineduc
Osorno: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc
Peumo: A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc
Talagante: La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio
Ministerio de educación
Ñuñoa: La verdad no esperaba mucho de parte de esta institución, pero al menos una respuesta , la cual al día de hoy no llega y seguro no llegara.