Ministerio De Educacion

Alumno prioritario

En Estación Central, Santiago, Chile
Sábado 22, Agosto 2020

SEÑORES Ministerio de educacion

mi hijo aparece como alumno preferente,cumple con los requisitos para ser prioritario ,tiene fondo A en salud,y tengo ficha de protección social hace rato ya con el 40 por ciento de mayor vulnerabilidad , cuando me di cuenta al revisar el certificado ,ya que mi hijo un tiempo atrás aparecía prioritario y siempre cumplió con ello ,quise apelar y no me dejaron,escribí correos etc me indicaban que apelar no podía y cuál es mi sorpresa al revisar nuevamente me aparece que mi apelación fue rechazada ,cuando nunca me permitieron apelar ,como aparece una apelación que no me permitieron hacer,porque mi hijo de cumplir con todos los requisitos ,fue cambiado de prioritario a preferente , esto perjudica en gran parte a mi familia en el plano económico y educativo de mí hijo .mi hijo pasa a enseñanza media y tengo pocas opciones de elegir colegios por esta injusticia.

Que se tomará en cuenta que mi hijo si tenía su ficha de protección social hace tiempo y que tiene fondo A para ser prioritario ya que lo era y fue cambiado sin yo saberlo y enterándose al sacar certificado, que sea reconocido como prioritario para su nuevo colegio 2021
Autor: N.P.
Publicado por: IP 200.86.72.17 el Sábado, Agosto 22, 2020 - 12:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 459 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Mineduc
Iquique: fue beneficiada mi hija y asta ahora no lo han pagado desde el año pasado lo estan debiemdo y kisiera saber el xk si ella figura como y pertenece al tramo k piden
Mineduc
Alto Hospicio: Tengo fe y esperanza que el MINEDUC tendra en cuenta la experiencia de este profesional, su servidor, en que se tendra en cuenta mi experiencia de formacion de jovenes durante 18 años, que en la actualidad son profesionales exitosos en su area, que mejor manera de demostrar, el integrar profesionales a la fureza laboral de nuestra region. estoy seguro que se tendra en consideracion mi edad a punto casi de juvilacion, y mi entrega, elementos que son imposible de medir, pero se que por medio de este momento se tendra a la vista, ruego a Dios que a si sea, que las personas con poder de desicion en esta evaluacion se considere una entrevista a mi persona con la intencion de mostrar mi trabajo. atte Raul Ramirez
Mineduc
Osorno: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc
Peumo: A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc
Talagante: La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio