Mineduc - Alumno Prioritario

Alumno Prioritario

En Peumo, Cachapoal, Chile
Viernes 22, Mayo 2020

SEÑORES Mineduc

En Peumo, Peumo, ChileViernes 22, Mayo 2020 Señores Mineduc:Buenas tardes mi hija este año salió alumna preferente, el año anterior prioritario, no sé porqué habrá cambiado ya que estoy dentro del 40% de vulnerabilidad, el colegio de mi hija es caro (27.890) lo cual no está a mi alcance ya que tengo dos hijos más aparte de mi hija estudiando, a estas alturas es difícil cambiarla de colegio, no me alcanza para cancelar la mensualidad, además ella acaba de integrarse a este colegio este año cursando tercer año medio, para acceder a este postulamos a la plataforma de Mineduc donde no hubo ningún inconveniente ya que al momento de realizar la postulación nos decia que no se pagaba el colegio ya que mi hija era prioritaria. Hoy fui a la municipalidad de mi comuna para ver si podía arreglar la situación y la explicación que me dieron fue que el problema venia de parte del mineduc y que se demoraban meses en arreglarlo, como ya explique anteriormente yo no tengo como pagar además también la situación con la emergencia sanitaria está súper complicada y no hay manera de poder arreglar la situación personalmente en sus instalaciones, necesito que me den una respuesta ya que no puedo esperar más.Adjunto documento del certificado año 2020 el cual muestra que mi hija ahora es alumna preferente y no prioritaria como el año anterior.Se despide atentamente Lissette Vicencio (apoderada titular).

AdjuntoTamaño
2cf61d9d-31b4-42da-962b-a9fc0983c293.pdf46.92 KB
Autor: L.V.
Publicado por: IP 45.232.32.146 el Viernes, Mayo 22, 2020 - 22:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 760 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Mineduc
Talagante: La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc
San Bernardo: No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .
Mineduc
Valparaíso: No hay solución, me trato de comunicar con el mineduc y nada, gracias por arruinar mi nem, las notas que estan en mi certificado no son mías, y ocupan la exigencia no adecuada.
Mineduc
El Quisco: Bien mal la respuesta, osea esperar como siempre pésima gestión
Ministerio De Educación
San Pedro de la Paz: Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
Ministerio De Educacion
Copiapó: No estoy en conocimiento que tipo de respuestas entregan. Estoy en búsqueda de Colegio
Ministerio de educación
Ñuñoa: La verdad no esperaba mucho de parte de esta institución, pero al menos una respuesta , la cual al día de hoy no llega y seguro no llegara.
Mineduc
Macul: aun no me responden mi reclamo, aun sin colegio para mi hija, desde un principio supe que este mal proyecto idea de la ccubillos y Sebastardo piraña no resultaría!!
Mineduc
Dalcahue: No existe ningún tipo de comunicación no respuesta por parte del Mineduc. Es nula la respuesta al reclamo.
Ministerio De Educación
San Joaquín: gracias por responder, pero mañana recien se abre las nuevas postulaciones para los colegios que quedaron con cupo que pueden ser cualquiera. La solucion de ministerio si no quedo en esta nueva repuostulaciòn es que me asignaran un colegio a mi hija si no queda en ninguno. Un colegio que ni siquiera esta dentro de los requerimientos que uno como padres quiere para un hijo. Es sistema nos discrimina como clase media no podemos optar a un colegio pagado porque sobrepasa los 250 mil pesos pero tampoco da garantia de que uno escoja la educaciòn que uno quiere para su hija. Estoy muy estresada y angustiada con este tema... horrible el sistema de selecciòn