Mineduc

Alumno Prioritario

Aún No Tenemos Ningún Resultado

8 Junio, 2020 - 12:01
A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc
Alumno Prioritario

En Peumo, Cachapoal, Chile
Viernes 22, Mayo 2020

SEÑORES Mineduc

En Peumo, Peumo, Chile

Viernes 22, Mayo 2020

Señores Mineduc:

Buenas tardes mi hija este año salió alumna preferente, el año anterior prioritario, no sé porqué habrá cambiado ya que estoy dentro del 40% de vulnerabilidad, el colegio de mi hija es caro (27.890) lo cual no está a mi alcance ya que tengo dos hijos más aparte de mi hija estudiando, a estas alturas es difícil cambiarla de colegio, no me alcanza para cancelar la mensualidad, además ella acaba de integrarse a este colegio este año cursando tercer año medio, para acceder a este postulamos a la plataforma de Mineduc donde no hubo ningún inconveniente ya que al momento de realizar la postulación nos decia que no se pagaba el colegio ya que mi hija era prioritaria. Hoy fui a la municipalidad de mi comuna para ver si podía arreglar la situación y la explicación que me dieron fue que el problema venia de parte del mineduc y que se demoraban meses en arreglarlo, como ya explique anteriormente yo no tengo como pagar además también la situación con la emergencia sanitaria está súper complicada y no hay manera de poder arreglar la situación personalmente en sus instalaciones, necesito que me den una respuesta ya que no puedo esperar más.

Adjunto documento del certificado año 2020 el cual muestra que mi hija ahora es alumna preferente y no prioritaria como el año anterior.

Se despide atentamente Lissette Vicencio (apoderada titular).

Autor: L.V.

AdjuntoTamaño
2cf61d9d-31b4-42da-962b-a9fc0983c293.pdf46.92 KB
Publicado el Viernes, Mayo 22, 2020 - 22:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Pésimo: A la fecha no tengo ninguna respuesta, nadie se a comunicado conmigo para ayudarme,
Mineduc - No aparece certificado de estudio

Ninguno..: No me han respindido nada....aun esperando
Mineduc - Alumno preferente?

No Hay Respuesta: Aún no se han puesto en contacto
Mineduc - No Pago BRP

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Bono Logro Escolar: fue beneficiada mi hija y asta ahora no lo han pagado desde el año pasado lo estan debiemdo y kisiera saber el xk si ella figura como y pertenece al tramo k piden
Mineduc - no fui pagada

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

Sugerencia basada en la experiencia de 578 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado