• San Pedro de la Paz, Chile
  • 13, Abril 2015

Ministerio De Justicia

Incompetentes

SEÑORES defensa laboral

Durante el tiempo que llevo con mi pareja, este se ha desempeñado en cargos dentro del rubro del Retail, que es altamente conocido por bordear la legalidad y en algunos casos transgredirla aprovechándose de la falta de conocimiento, poca claridad de la legislación y la necesidad de trabajo de los Chilenos. Él ha acudido a la defensoria laboral de la ciudad de Concepción luego de entregar una carta de autodespido por no pago de horas extras y el no respetar los dos domingos al mes, al sentarse con la "abogada" no se si tiene taanto trabajo que al parecer no se actualiza de la legislación que cambia constantemente o bien tiene algún conflicto en defender a los trabajadores por sobre una empresa, no tiene claridad sobre la legalidad de si los trabajadores deben recuperar ese dia, no conoce las condiciones del recargo del 30% del finiquito, y lo peor no informa a los trabajadores sobre los derechos laborales de los cuales ellos pudiesen beneficiarse. Sumado a eso encuentro absurdo que el trabajador sea el que deba pagar los honorarios y costos del juicio, cuando fue el empleador quien infringió la ley y no deba ser este último quien corra con los gastos. No se si realmente hacen muy mal su pega o hay algún tipo de "incentivos" por parte de ciertas grandes empresas para salirse favorecidos en estos casos. De otra forma no me explico.
Autor: F.J.
Publicado el Lunes, Abril 13, 2015 - 16:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ministerio de Justicia - sin respuesta del Ministro Visitador

No Resuelto Sin Resultado. No he recibido nada del ministro visitador

Ministerio de Justicia - Parte mal cursado

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Los ladrones, tales como jueces, ministros, pacos, abogados y otros hurtadores del estado con titulos, siempre robaran con papeles, tengo fotos, pruebas y documentos, el juzgado de policia local de olivar, son los mas ladrones, junto al ladron del juez, rene tello, es un decrepito que deberia estar en un manicomio y alimentando las gallinas que robo hasta su maldita muerte, hay un claro complot para robar a los contribuyentes, oh noo, ?, etc.

Ministerio De Justicia - Acoso Por Una Extranjera

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Fui A Comentar Con La Secretsria De La Gobernadora. Estoy peor. pues ya actua con desfachatez pasa una especie de riel que lo mueve para alla y para aca.
Me absorve sangre con rabia(en mayor cantidad
No puefo hacer nada. pues me tiene controlado celular y computador
Se mete cuando quiere a mi casa
En la semana trate nuevamente de llamar a carabineros. pero me tomo la linea pues mi celular se ponia blanco lo intente varias veces.. resultado. llame a una amiga Ando cansada

Ministerio De Justicia - Sufro De Acoso Por Una Extranjera

No Resuelto No Me Han Considerado Para Nada. no me han resuelto nada. La semana que pasada llame a carabineros para que pararan a esta venezolana con el robo de mi sangre. La respuesta fue venga mañana para hacer la denuncia y eso seria todo.
La mujer se mudo al lugsr que vivo ahora, este lugar es como extraño la construccion., se parece a los cerros de Valparaiso.
Anoche ya fue mucho. les dio con mi cabeza. Andaba el matrimonio. y ahora en este momento estan saltando. los saltos son con los dos pies. se dejan caer como saco de papas sobre el tejado.
Al parecer, me convendria
ser extranjera para que me consideren
Gracias a ustedes señores, por lo menos no me siento tan desamparada. muchas. muchas gracias.
Gracias por ser seres humanos y tener en sus corazones... compasion. Gracias

Ministerio De Justicia - Correo Malicioso

No Resuelto Ninguna Respuesta. No realizaron ninguna acción ni recibí ninguna respuesta

Defensa Laboral - retraso de gestion

No Resuelto No Han Hecho Nada. No han hecho nada, sigo esperando . La oficina de defensoria laboral de San Antonio es ineficiente, mi requerimiento era solo por un finiquito de un peiodo de un año, causa renuncia voluntaria.
Necesito el finiquito para gestionar seguro de cesantia y bono marzo pendiente por la caja de compensacion. renuncie en enero a la empresa.