- Viña del Mar, Chile
- 19, Julio 2023
- Número: 981225
Burlas, mal trato y mala entrega de información
PRESENTE
Primero partiendo por que la plataforma digital no funciona como debería, tome una hora a las 9 am, que en teoría es la primera hora, uno llega y a la tómbola reparten números para que uno pueda ser atendido, luego que me pudieron atender me dicen que por motivos de cambio de municipio deben traer mis documentos desde la municipalidad de Valparaíso, en donde me hacen hincapié a que esté atento al teléfono y que en un plazo máximo de 2 semanas estarán mis documentos, que cuando tenga que venir nuevamente solo debo pasar al mesón ya que mi hora ya había sido reservada y ya había hecho la espera eterna, también me dicen que debo llevar un documento que acredite mi residencia de forma impresa. El día de hoy volví con mis documentos impresos ya con envío llamado efectivo de parte de la secretaria, en donde me reitera que solo debo pasar directo al mesón, llegue súper temprano tipo 8:15 am, afuera estaban unos abuelitos esperando ser atendidos con mucho frío, el guardia me dice que a las 9 se comienza a atender, espere afuera, a las 9 se abren las puertas y me dice el guardia luego que le conté el estado de mi requerimiento y me dice, si pase al mesón, pase y me atiende una funcionaria y le explico nuevamente , y me responde ándate a sacar un número y te atenderemos, le reitero “señora esto fue lo que me dijeron” y me hace un gesto en el que me ignoró por completo y otra funcionaria me dijo dijo de quizás un poco más amable, está bien joven pero lo que quiso decir mi compañera es que no debe tomar hora pero de igual forma debe sacar un número para ser atendido, luego saqué un numero. No un señor que los reparte sin ningún orden de llegada, solo reparte a la suerte de la olla, luego de una larga espera después de haber llegado muy temprano cuando había muy poca gente afuera, le explico mi situación y me dice a tu eres el joven que pidió el traslado desde Valparaíso, ya pásame tu carnet y licencia. Le digo mencionó que también le traje el certificado de residencia, siguiente ella me lo recibe y me pregunta por el certificado médico, le explico que no me lo pidieron que solo le presentara con lo que le menciono, y de forma muy prepotente me dice pero yo no fui quien te dijo eso, de inmediato le digo señora pero ustedes son un equipo, todos deben entregar la misma información, y de forma más prepotente me dice mira sabes leer ? Acá dice control anual de hipertensión, le vuelvo a reiterar que no me lo pidieron y que por algo acá hay un médico para evaluar mi salud, le comenté que desde que saqué la licencia llevo más dos años con un tratamiento y que quiero que me evalúen, y me dice mira te faltan dos dedos de frente por que si yo le pregunto a cualquier de esta sala sabrían que tienen que traer un certificado, ahí le vuelvo a decir que de verdad fue lo que me pidieron y le reitero que todos deben entregar la misma información, luego de que me hizo entender que era un tonto ante toda la sala y gente que estaba ahí me entregó un par de soluciones, y me de todos modos tendré que volver por tercera instancia para algo que debió ser máximo 2.
Objetivo:
Recibir disculpas
Una disculpa por lo
Mínimo y que la gente adulta mayor no espere con este frío en la calle parada.
Autor: A.U.