Municipalidad De Antofagasta

Recolección basura y excendentes

Municipalidad De Antofagasta
Recolección basura y excendentes
TwitterFacebook

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Jueves 20, Agosto 2020
Número de Reclamo: 706027
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Municipalidad De Antofagasta

PRESENTE

Aclarar reclamo

En calle Subida de la Quebrada, Antofagasta, pagamos cuotas de contribuciones cercanas a $750.000 cada tres meses, sin embargo, el camión recolector de basura pasa tres días a la semana y los recolectores son tremendamente selectivos, se llevan sólo lo que a su juicio corresponde. Así, no es posible desechar un coche de guagua gastado, una repisa rota, un cálefont inservible o una bolsa con hojas secas recogidas cuando aseamos la acera y la calzada, porque por acá tampoco hay servicio de aseo de calles.


Yo censuro duramente a los vecinos que se deshacen de objetos inservibles botándolos en una quebrada, en el desierto o tirándolos al mar. Se puede justificar diciendo que esto ocurre por un deficiente servicio municipal - deficiente no en el sentido que es malo, sino que es insuficiente, deficitario.


Es necesario que nuestro municipio intervenga y resuelva este problema que es consecuencia del actual estilo de vida, de algo que no va a cambiar - al contrario - nuestra economía funciona en base a consumir y desechar, nos guste o no, y debemos disponer de una forma de desechar apropiadamente lo que ya no sirve.



Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que el servicio que pagamos por la recolección de basura no quede sujeto al criterio de los recolectores - que no sean ellos quienes discriminen en cuanto al tipo de basura que debe recoger y que se considere como tal a todo objeto, material o sustancia que los vecinos desechen, Con respecto a objetos voluminosos, tales como muebles viejos, "electrodomésticos", bicicletas, colchones, etc., es deseable que se fije una fecha de recolección específica - por ejemplo, los primeros lunes de los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre, para realizar una faena especial de recolección de desechos "no convencionales". ¿Sería mucho pedir?
Autor: O.R.
Publicado por: IP 190.101.39.146 el Jueves, Agosto 20, 2020 - 17:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
2
Evite
Homecenter Sodimac
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 555 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Easy
Empresas y Proveedores
Mediación Comercial
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: Como esto y muchas cosas más a la municipalidad no hace nada por dar solución y solo se pasan la pelota entre uno y otro.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: agradezco la celeridad con la que fue atendida la reclamación.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: Vehículo chocado y abandonado, estacionado en vereda, ubicación central, calle Copiapó altura N° 962
Municipio
Peñalolén: a pesar de que mande mi reclamo, aun no obtengo respuesta del municipio de Peñalolén
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: No se ha hecho ninguna gestion, los vehiculos siguen en la calle.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: No he recibido ningún correo para empezar acerca del caso, y continúan trabajando desde las 7 AM hasta las 3 de la mañana, es insólito. Y obviamente insoportable. Esta construcción está en calle Oficina petronila con Benito Ocampo, es un departamento, dend Se una vuelta para que vean que es así,
Seremi Transporte Y Telecomunicaciones Region De Antofagasta
Calama: Es ineficiente ni si quiera se comunicaron, no les interesa el reponder al seremi de transporte de la segunda región los reclamos expuestos o generados en relación a su competencia.
Municipalidad de Antofagasta
Antofagasta: La actitud de la Municipalidad de Antofagasta es de decidía y desinterés total sobre lo que los vecinos podamos opinar o sugerir para mejorar la ciudad.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: La municipalidad hizo caso omiso a la queja hasta el momento no hay solución al problema.
Municipio
Coquimbo: Pésimo aun mi techo esta dañado si llueve mi casa se hará *****a de nuevo