Recolección basura y excendentes

Recolección basura y excendentes

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Jueves 20, Agosto 2020

SEÑORES Municipalidad De Antofagasta

En calle Subida de la Quebrada, Antofagasta, pagamos cuotas de contribuciones cercanas a $750.000 cada tres meses, sin embargo, el camión recolector de basura pasa tres días a la semana y los recolectores son tremendamente selectivos, se llevan sólo lo que a su juicio corresponde. Así, no es posible desechar un coche de guagua gastado, una repisa rota, un cálefont inservible o una bolsa con hojas secas recogidas cuando aseamos la acera y la calzada, porque por acá tampoco hay servicio de aseo de calles.

Yo censuro duramente a los vecinos que se deshacen de objetos inservibles botándolos en una quebrada, en el desierto o tirándolos al mar. Se puede justificar diciendo que esto ocurre por un deficiente servicio municipal - deficiente no en el sentido que es malo, sino que es insuficiente, deficitario.

Es necesario que nuestro municipio intervenga y resuelva este problema que es consecuencia del actual estilo de vida, de algo que no va a cambiar - al contrario - nuestra economía funciona en base a consumir y desechar, nos guste o no, y debemos disponer de una forma de desechar apropiadamente lo que ya no sirve.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que el servicio que pagamos por la recolección de basura no quede sujeto al criterio de los recolectores - que no sean ellos quienes discriminen en cuanto al tipo de basura que debe recoger y que se considere como tal a todo objeto, material o sustancia que los vecinos desechen, Con respecto a objetos voluminosos, tales como muebles viejos, "electrodomésticos", bicicletas, colchones, etc., es deseable que se fije una fecha de recolección específica - por ejemplo, los primeros lunes de los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre, para realizar una faena especial de recolección de desechos "no convencionales". ¿Sería mucho pedir?
Autor: O.R.
Publicado por: IP 190.101.39.146 el Jueves, Agosto 20, 2020 - 17:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 555 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: Como esto y muchas cosas más a la municipalidad no hace nada por dar solución y solo se pasan la pelota entre uno y otro.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: agradezco la celeridad con la que fue atendida la reclamación.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: Vehículo chocado y abandonado, estacionado en vereda, ubicación central, calle Copiapó altura N° 962
Municipio
Peñalolén: a pesar de que mande mi reclamo, aun no obtengo respuesta del municipio de Peñalolén
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: No se ha hecho ninguna gestion, los vehiculos siguen en la calle.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: No he recibido ningún correo para empezar acerca del caso, y continúan trabajando desde las 7 AM hasta las 3 de la mañana, es insólito. Y obviamente insoportable. Esta construcción está en calle Oficina petronila con Benito Ocampo, es un departamento, dend Se una vuelta para que vean que es así,
Seremi Transporte Y Telecomunicaciones Region De Antofagasta
Calama: Es ineficiente ni si quiera se comunicaron, no les interesa el reponder al seremi de transporte de la segunda región los reclamos expuestos o generados en relación a su competencia.
Municipalidad de Antofagasta
Antofagasta: La actitud de la Municipalidad de Antofagasta es de decidía y desinterés total sobre lo que los vecinos podamos opinar o sugerir para mejorar la ciudad.
Municipalidad De Antofagasta
Antofagasta: La municipalidad hizo caso omiso a la queja hasta el momento no hay solución al problema.
Municipio
Coquimbo: Pésimo aun mi techo esta dañado si llueve mi casa se hará *****a de nuevo