Ver resumen

Municipalidad De Antofagasta

Recolección basura y excendentes

Municipalidad De Antofagasta
Recolección basura y excendentes
TwitterFacebook

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Jueves 20, Agosto 2020
Número de Reclamo: 706027
observadores

SEÑORES Municipalidad De Antofagasta

PRESENTE

En calle Subida de la Quebrada, Antofagasta, pagamos cuotas de contribuciones cercanas a $750.000 cada tres meses, sin embargo, el camión recolector de basura pasa tres días a la semana y los recolectores son tremendamente selectivos, se llevan sólo lo que a su juicio corresponde. Así, no es posible desechar un coche de guagua gastado, una repisa rota, un cálefont inservible o una bolsa con hojas secas recogidas cuando aseamos la acera y la calzada, porque por acá tampoco hay servicio de aseo de calles.


Yo censuro duramente a los vecinos que se deshacen de objetos inservibles botándolos en una quebrada, en el desierto o tirándolos al mar. Se puede justificar diciendo que esto ocurre por un deficiente servicio municipal - deficiente no en el sentido que es malo, sino que es insuficiente, deficitario.


Es necesario que nuestro municipio intervenga y resuelva este problema que es consecuencia del actual estilo de vida, de algo que no va a cambiar - al contrario - nuestra economía funciona en base a consumir y desechar, nos guste o no, y debemos disponer de una forma de desechar apropiadamente lo que ya no sirve.



Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que el servicio que pagamos por la recolección de basura no quede sujeto al criterio de los recolectores - que no sean ellos quienes discriminen en cuanto al tipo de basura que debe recoger y que se considere como tal a todo objeto, material o sustancia que los vecinos desechen, Con respecto a objetos voluminosos, tales como muebles viejos, "electrodomésticos", bicicletas, colchones, etc., es deseable que se fije una fecha de recolección específica - por ejemplo, los primeros lunes de los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre, para realizar una faena especial de recolección de desechos "no convencionales". ¿Sería mucho pedir?
Autor: O.R.
Publicado por: IP 190.101.39.146 el Jueves, Agosto 20, 2020 - 17:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionados

Estimados, La Recogida De La Basura Se Efectuó Al Dia Siguiente (sábado) Por La Mañana: Agradezco la celeridad con la que fue atendida la reclamación.
Municipalidad De Antofagasta - No retiro de basura domiciliaria cuando corresponde

Excelente: Rápida reacción en 24 hrs solucionado muy expedito todo.
Municipalidad De Antofagasta - Corte de luz

Pavimentación De Varias Calles Aledañas A La Avenida Brasil: Seguramente es casualidad, pero a los dos dias de mi reclamo aparecieron todas las máquinas necesarias y se inició la pavimentación de calles O''Higgins, Carrera, Copiapó y otras. Por supuesto ha habido congestión de tráfico, pero el resultado es fabuloso. Un punto a favor, es que los equipos realmente trabajaban y hasta tarde de manera que fueron muy rápidos.
Ahora da gusto manejar por rdyas calles: parecen calles europeas.
Municipalidad Antofagasta - Hoyos en calles

NO Solucionados

A La Municipalidad Antofagasta No Le Interesa.: Como esto y muchas cosas más a la municipalidad no hace nada por dar solución y solo se pasan la pelota entre uno y otro.
Municipalidad De Antofagasta - PET Programa Esterilización

Sin Respuesta: Vehículo chocado y abandonado, estacionado en vereda, ubicación central, calle Copiapó altura N° 962
Municipalidad De Antofagasta - Foco de alumbrado público apagado

No Llego Respuesta: a pesar de que mande mi reclamo, aun no obtengo respuesta del municipio de Peñalolén
Municipio - Calle destrozada

Todo Sigue Igual: No he recibido ningún correo para empezar acerca del caso, y continúan trabajando desde las 7 AM hasta las 3 de la mañana, es insólito. Y obviamente insoportable. Esta construcción está en calle Oficina petronila con Benito Ocampo, es un departamento, dend
Se una vuelta para que vean que es así,
Municipalidad De Antofagasta - Ruidos altas horas

Cero Respuesta: La actitud de la Municipalidad de Antofagasta es de decidía y desinterés total sobre lo que los vecinos podamos opinar o sugerir para mejorar la ciudad.
Municipalidad de Antofagasta - Calles sucias

Evite
Banco de Chile
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 126 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco Santander Chile