• En La Florida, Santiago, Chile
  • Domingo 04, Enero 2015

Municipalidad De La Florida

Hartos de ruidos pub y discoteque

SEÑORES municipalidad de la florida

Vivo en Walker Martínez, entre los pasajes Santa Delia y Escuadrón. Tengo la mala suerte de vivir frente a un complejo de locales comerciales, espantoso estéticamente, y en el cual hace 3 años comenzaron a proliferar los pubs. En particular dos. Uno de ellos es el pub la Fogata, que dentro de sus atractivos comerciales se les ocurrió la brillante idea de agregar karaoke. Esto con una estructura basada en P. de madera. ¡Nada más! Viendo lo bien que es iba, surgió como competencia el Bar Sísmico, los que la rompieron con una mejor idea: discoteque en el último piso del edificio (que ha sido de todo y comenzó siendo discoteque para niños hasta 18 años, entonces las fiestas eran desde las 4 a 9 pm para continuar con fiesta para adultos). Y ellos hacen eventos y por supuesto, karaoke. Comprenderán que la competencia genera que ambos compitan por quien suena mejor.

Pero esto no queda aquí. Además de realizar este tipo de actividades, ellos se encuentan "empotrados" en un lugar completamente residencial, en la cual los ruidos van de la siguiente forma: de lunes a miércoles el show comienza a las 8 pm y termina a las 3 am. De jueves a sábado el horario es de 9 pm a 6 am.

No sé bajo qué aspectos ellos habrán pedido las patentes comerciales, pero no entiendo por qué la Municipalidad entrega permisos a estos negocios sin revisar ubicación. En segundo lugar, he visto en innumerables ocasiones furgones de carabineros afuera de estos locales y no pasa nada! Ninguna disminución en los decíbeles.

Ambos locales poseen las peores infraestructuras para hacer funcionar este tipo de negocios. Ambos carecen de aislación de cualquier tipo. La discoteque desde la altura funciona con ventanas abiertas y a todo lo que de el volumen de sus parlantes y el pub, bueno, ya lo expuse: P. de madera tan precarios que pareciera que desarmaron cajas de tomates para construirla, y no hablo de que sea un sector "pobre" o "vulgar" es buen sector con la mala suerte de tener este tipo de "negocios" perjudicando nuestro tipo de vida, nuestra SALUD, nuestro DESCANSO, nuestra SEGURIDAD, porque no sólo que queda en el ruido, cuando el show está en su apogeo y cuando termina la cantidad de borrachitos y niñitas en extasis que salen y caminan gritando por los pasajes es también muy tranquilizador.

He buscado ordenanzas municipales y he encontrado la Nº 74, pero parece que no funciona. He mandado mails a todas las personas que en la página de la municipalidad podrían ofrecer ayuda, he enviado hasta al alcalde, pero nada. En lugar de hacer bien sus trabajos se dedican a poner maceteros con F. en los faroles de la comuna y a remodelar una y otra vez la P. de Abastos.

Realmente lo que necesitamos es FISCALIZACIÓN de las patentes, de los lugares en los que estan operando estos locales, exigir aislación acústica, revisar si es que pueden ejercer este tipo de actividades y las patentes comerciales se las permiten, sobre todo estan en un lugar RESIDENCIAL!!!.

No sé realmente qué esperar. La municipalidad rara vez se pone las pilas por sus vecinos.

Muchas gracias.

Autor: M.M.
Publicado el Domingo, Enero 4, 2015 - 03:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad De La Florida - ruidos molestos y obtaculizan entrada a mi casa

No Resuelto Municipalidad De La Florida. Aun no he recibido respuesta.
Quedo atenta a la respuesta con solución

No Resuelto Todo Igual Aún. Ni siquiera he tenido un comentario por parte de las autoridades municipales eso representa la escasa preocupación por aquellas cosas que realmente importan a la comunidad para conservar en condiciones apropiadas los pocos espacios de esparcimiento que nos van quedando

Municipalidad De La Florida - Beneficio del Gas y Caja del Gobierno

No Resuelto Muy Desilucionada De La Municipalidad De La Florida. Nadie A Tomado Contacto Conmigo.. Como lo manifesté anteriormente, nadie a tomado contacto conmigo, por lo menos una llamada telefónica!!!,a estas alturas NO ESPERO NADA !!!,

Departamento De Aseo Y Ornato. Municipalidad De La Florida - imposible comunicacion

No Resuelto Hasta Hoy No Hay Resultado Concreto Que Es La Pida De Los Arboles. Solo comunicar que vino un Inspector , tomo notas y dijo que habia que tener paciencia para que vengan a podar. Tendremos que esperar hasta el verano?

Departamento De Aseo Y Ornato. Municipalidad De La Florida - Raíz de árbol está subiendo mi reja

No Resuelto Cero Resultado. Si han venido a ver no lo sé, pero si sé q no han hecho nada. Es preciso cortar todas las raíces q entran a mi casa o talvez sacarlo completamente y plantar uno nuevo. También solicité cortar ramas que se enredan con los cables , tampoco lo han hecho. Y por último preocuparse q cuando uno llame por teléfono los funcionarios contesten.

municipalidad de la florida - falta de preocupación y mala atención sobre los jóvenes de la florida

No Resuelto No Se Le Dio Importancia Y No Ubo Respuesta. no solo puse un reclamo en reclamos.com, si no que tambien escribi al correo de contacto que entrega la municipalidad y no ubo respuesta por ninguno de todos los medios, esto me complica ya que no se aue otras acciones tomar y me encuentro de manos atadas

Municipalidad de la Florida - Más de 5 meses y aún no retiran la rama de la reja de nuestra casa

No Resuelto No Han Respondido. Nuevamente no han respondido y la rama sigue tal y como quedó. Lamentablemente es cierto. A la municipalidad no le interesa nuestro caso. Gracias por preguntar.

Municipalidad De La Florida - no me dan trabajo y tienen para dar

No Resuelto Aun Nada. Buenas tardes en mi caso aun solucion de la municipalidad de la florida espero ustedes puedan ayudarme saludos

Municipalidad De La Florida - Teléfonos dados en página y ninguno responde

Resuelto Excelente. Vale Un 10. Acogieron muy bien mi solicitud y ya tengo mi licencia. Debo felicitar a don Francisco Loyola, Fernando Salinas y Juanita Oporto. También al director de la Dureccion del Tránsito. Muy complacida

Ilustre Municipalidad De La Florida - Gemidos y ladridos de perro todos los días

Resuelto Excelente Y Muy Eficaz.. Desde hace como 4 días, se acabaron los gemidos y ladridos, lo que es un alivio enorme.
Debo contarles, además, que el perro logró encontrar un hueco para pasar a la parte de adelante de la propiedad. Pero he visto al dueño que viene con una varilla y lo corre para atrá
En todo caso, muchísimas gracias, y espero que traten mejor a ese perro.
Muy atentamente
Eliana Castro Poulsen
RUT 5203345-4
celular 99.34.30.869

Municipalidad la florida - Ruidos molestos

No Resuelto Cero Resultado. Parece que los reclamos hay que hacerlos en tiempos de campaña electoral.

Municipalidad de La Florida - Parte Cancelado y no rebajado del sistema

No Resuelto Sin Solucion. A la fecha nadie se a contactado conmigo.

Municipalidad de la florida - Ruidos molestos y bloqueo de calle

No Resuelto Ninguno. La municipalidad no respondió en absoluto a mi reclamo.