- Valparaíso, Chile
- 09, Febrero 2017
- Número: 417343
Estimadoscon fecha de ayer miércoles 8 de febrero del año en curso llegó una notificación al domicilio donde informaban que el vehículo que manejaba patente FWDV25-6 modelo Chevrolet Spark Lite HB1.0 tenía morosidad de un pago de TAG con fecha del 10 de octubre del año 2016 a las 03:51 minutos.Paso a detallar lo siguiente:1.-Efectivamente el día antes señalado me dirijo a dejar familiares al aeropuerto y se cancela la cantidad de 1.000 pesos por concepto del uso a la entrada al aeropuerto cancelando este valor a la salida del aeropuerto con dirección Valparaíso, ya que, somos de la quinta región, consultando a la señorita que recibió el dinero si debía cancelar algo más y me informó que solo se cancela los 1.000 pesos y nada más, por ende, quedando tranquila desconociendo que se debía cancelar otro valor y con la sorpresa de una multa.2.-Porque esperan tanto tiempo para notificar una deuda, siendo que la persona no va a querer cancelar una multa, por el contrario si entregaran la información adecuada y con personal calificado que explicara las condiciones de uso de la entrada al aeropuerto se evitarían molestias para ambas partes...por tanto, no se que es lo que cobran a la salida ya que se cancelan 1.000 pesos y no explican a que da derecho, por consiguiente su Ley de transparencia es imcopetente y débil.3.-La fecha de envío es el lunes 23 de febrero del año 2017, pero fue recibida el día de ayer miércoles 8 de febrero por ende, no se puede acceder al beneficio de cancelar con la rebaja.4.-Pertenezco a la quinta región y me es complicado viajar a gastar más dinero en traslado para reclamar por mis derechos de consumidor, ya que, he ido en varias oportunidades al centro de Santiago y jamás me han cobrado por el derecho de entrar y menos con multas dudosas.Espero atenta sus comentarios y solución al caso presentado.Mariana Vega Aqueveque.
Autor: M.V.