- Providencia, Chile
- 05, Mayo 2015
- Número: 325376
No reconocen garantía de equipo con 15 días de uso y no respetan ley 3 x 3
PRESENTE
Empresa no reconoce garantía y no repara, cambia o devuelve el dinero.El 31 de marzo 2015 porté mi servicio móvil desde Claro a Nextel. En dicha operación adquirí un teléfono marca Sony Xperia Z3 Compact en condición de arriendo.El día 15 de abril 2015 al sacar la tapa que cubre el puerto de carga, esta se desprende del brazo que la afirma y quedo con ella en la mano. Dicha tapa hay que sacarla cada vez que se necesita cargar. El problema con esto es que esa tapa es parte del mecanismo de aislación que permite que el teléfono sea resistente al agua y se pueda sumergir.Ese mismo día llevé el teléfono a postventa en el mismo lugar donde lo adquirí, indicándole al ejecutivo lo que había sucedido. Luego de 10 días reclamos.cl/empresa/nextel">Nextel me comunica que no reparará, ni tomara ninguna acción ya que según ellos el daño de la tapa fue producto de que el teléfono fue golpeado y dañado por mi, lo cual es falso y fue comprobado por el jefe de la tienda de Moneda que el teléfono se encuentra en perfectas condiciones. Ademas la empresa se ampara para validar su negativa en un informe técnico de mala calidad, no concluyente y con inconsistencia en la descripción del problema y el origen de la fallaNo quiero la reparación del teléfono ni el cambio por uno nuevo por que este no cumple con las características prometidas en la publicidad (100% de seguro de ser sumergible en el agua). Por lo tanto exijo la devolución del dinero que pagué por el equipo, o la generación de una nota de crédito para poder comprar uno de otra marca pagando la diferencia de dinero.
Autor: F.C.