Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Machalí, Chile
  • 18, Mayo 2020
  • Número: 671557

Afc Administradora De Fondos De Cesantía

No Cumplimientos De Pago Ley De Proteccion Del Empleo Ley N°21.227 Art N°5

SEÑORES Administradora de Fondos de Cesantia

PRESENTE


Sres. AFC Chile.El reclamo generado se fundamenta en el incumplimiento grave de sus funciones de acuerdo a lo estipulado en la ley 21.227 articulo N°5 , referente a la suspensión temporal del contrato de trabajo, a la cual como empresa hemos adherido.Nuestro personal y nosotros en condición de empleador hemos confiado en las alternativas que ha otorgado el gobierno, a fin de mantener la relación laboral activa , teniendo presente la compleja situación por la cual estamos pasando como país, pero este beneficio que inicialmente seria una ayuda se esta tornando insostenible cuando a la fecha de hoy 18 de Mayo, nuestros colaboradores aun no reciben pago alguno por conceptos de remuneraciones por falta de respuesta por parte de ustedes como organismo pagador según el siguiente detalle:Se le explica y detalla al personal en que consiste el beneficio, se entregan fechas y monto de pagos aproximados , con facha 22 de Abril ,se carga en su plataforma los requerimientos iniciales de acuerdo a su calendario, todos los requerimientos cargados hasta el día 23 de Abril serian pagados con fecha 30 del mismo mes, siempre y cuando no existiera un correo de por medio emanado por AFC indicando algún motivo de rechazo; Esta condicionante no existió pero al revisar en a fecha de pago notamos que el requerimiento en su pagina web indicaba " Archivo no Valido" (la razón es para nosotros desconocida, solo indican desde su call center, que debemos cargar el archivo nuevamente sin detallar el motivo del rechazo) , se realiza de forma inmediata esta nueva carga en plataforma con fecha 30 de Abril de 2020, hasta el día de hoy han transcurrido 18 días corridos y el requerimiento se mantiene en estado de "Procesada". sin objeción de rechazo pero aun sin curso de pago.Nuestros colaboradores llaman a diario preguntando que ocurre y como empleador solo nos queda responder lo indicado por AFC mediante su call center , debe esperar la aprobación o rechazo por intermedio del portal. Pero siendo empático esa explicación no sirve en absolutamente de nada cuando detrás de cada uno de nuestros colaboradores , se encuentra una familia , que necesita contar con dinero para poder alimentarse, pagar sus necesidades básicas , arriendos , dividendos , luz, agua , gas etc.A esta fecha ya tenemos personal que se encuentra sin recibir remuneración correspondiente a todo el mes de Abril , y mas de la mitad del mes de Mayo, y aun no tenemos claridad de cuando recibirán sus pagos , por lo que es total y absolutamente necesario que los organismos y ministerios fiscalizadores se hagan presente y cargo de verificar que la AFC cumpla con los pagos en tiempo y forma ya que el daño producido a las familias de los trabajadores que se encuentran adheridos a esta ley sera irreversible toda vez que el tiempo siga transcurriendo y nos mantengamos en la misma incertidumbre.atte.Felipe Pérez Parga
Autor: F.P.
Publicado el Lunes, Mayo 18, 2020 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Pago cancelado

No Resuelto No Resuelto. No te dan solución afc

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Cierre Del Caso 2 Veces Sin Motivo

No Resuelto No Resuelto. Me informaron que desde una fecha antigua se me iva a hacer una devolucion y que seria segun informacion que estaban solicitando.

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - No me permite cobrar el seguro solidario de cesantía

Sernac No Resuelto No Me Permiten Solicitar El Seguro De Cesantía Solidario. Abusivo

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Solicitud Seguro Cesantia

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de ningun tipo

🙂 afc Administradora de Fondos de Cesantía - Sitio on line me impide realizar trámite

Resuelto Trámite Hecho. Fui personalmente a la agencia.

🙂 Afc Administradora de Fondos de Cesantía - Imposible cobrar mis fondos

Sernac Resuelto Recibí Respuesta Positiva. Después de 3 meses y sólo producto de mi reclamo ante la Superintendencia de Pensiones pude obtener una respuesta positiva. Aún falta la devolución del dinero cobrado en forma ilegal. Molestias, malos ratos, enojos y nadie pide excusas. Todo es culpa del "empedrado".

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - falla en asignacion fondo solidario

No Resuelto Inconforme. envie mi consulta a la Superintendencia de pensiones y me dijeron que el problema fue ocacionado por que no se actualizo el pago de una cotizacion(para requisito 3 ultimas cotizaciones continuas); antecedentes: fecha de pago cotizacion 16/05, fecha solicitud seguro 22/05, fecha en sistema afc 24/05. es decir por dos dias a la fecha de mi solicitud del seguro perdi el beneficio de bolsa solidaria de cesantia.

🙁 afc Administradora de Fondos de Cesantía - Cobros De Honorarios de Abogados Extremadamente Altos

No Resuelto En Una Empresa Logre Buenos Resultados. eN orpro QUE es otro estudio juridico aun no logro nada

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Ampliar pago por enfermedad

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Seguir con psgo por emfermedad

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Cambio en las condiciones

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. Buenas tardes, nadie ha tenido la gentileza de contactarme ni telefonicamente ni por mail. Ruego por favor una pronta solución.

🙁 AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Pago inferior al informado

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera ha llegado un correo con información relacionada

🙁 Afc chile seguro de cesantía - No pago y merma en las cantidades estipuladas

Sernac No Resuelto Me Pagaron Pero Menos Cantidad Estipulada. Si bien me lograron cancelar la cuota atrasada me bajaron el valor, lo mismo para la cuota que viene ahora

Evita AFC Administradora de Fondos de Cesantía
Prefiere SII Servicio de Impuestos Internos