Royal Holiday está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Ver resumen

Royal Holiday Vacation Club/rh Sudamerica Spa

Engaño y no dejan renunciar

Royal Holiday

Royal Holiday

28 Octubre, 2020 - 23:04
Estimado socio,

Le pedimos por favor nos proporcione los datos su membresía al correo [email protected], estaremos dando respuesta cuanto antes.

De antemano, gracias
Reclamo original:
Royal Holiday vacation club/Rh Sudamerica Spa
Engaño y no dejan renunciar
TwitterFacebook

En Maipú, Santiago, Chile
Lunes 26, Octubre 2020
Número de Reclamo: 732955
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Royal Holiday vacation club/Rh Sudamerica Spa

PRESENTE

En diciembre del 2019, fuimos contactados por esta empresa para recibir unos cupones de premios para alojamientos en el extranjero, la condición era que fuésemos (mi marido y yo) a una reunión y viéramos lo que nos querían ofrecer. Nos ofrecieron un plan vacacional, el cual compramos, firmando ambos el contrato y dando un pie de aprox. $1.500.000. quedando como saldo a cancelar en 48 cuotas de 146.19 US con vencimiento los 16 de cada mes, el primer pago era en agosto 2020. En reiteradas ocasiones, consultamos que pasaba si no podíamos pagar y se nos dijo que no pasaba nada, solo dejábamos de ser socios, no tenía ningún riesgo para nosotros, salvo perder el dinero cancélalo. Nunca se nos dijo que lo que estábamos firmando era un pagaré por 5.775US, lo cual si no pagamos tiene consecuencias para nosotros. El 09/09/20 enviamos vía mail carta de renuncia y también por correo certificado a la dirección del contrato, ya que existe una cláusula de salida. Pero el 23/10, a más de 30 días de haber enviado la carta, me llama Lizeth Severiche Cespedes para cobrar la mensualidad y me dice que la carta paso por un comité y que fue rechazada, que tenemos que seguir pagando, le pedí me lo enviara por escrito, esa tarde me envía una carta con fecha de ese mismo día, donde se indica un teléfono que ni siquiera existe y ni siquiera está firmada por alguien de algún comité de Royal Holiday, solo por ella.


La cláusula número 6 dice lo siguiente:


"El presente contrato podrá ser resuelto por el comprador en cualquier fecha, siempre y cuando esté al corriente en sus obligaciones de pago sin morosidad alguna, asimismo, el vendedor a su discreción podrá dar por resuelto el contrato en caso de que el comprador dejara de cumplir cualquiera de sus obligaciones derivadas del mismo y/o de las reglas operativas del club anexas."


Nosotros pagamos la cuota de agosto del presente año y posterior a eso enviamos las cartas de renuncia, vía mail y física. Antes del siguiente vencimiento.


Cabe señalar que fuimos a la oficina que se indica en el contrato y nos dijeron que en febrero se habían ido, por el chat de su página web me indicaron que ya no tienen oficinas en chile, su operación está en la ciudad de México.


Cuando caímos en esto, los vendedores no fueron honestos, en todo momento se nos dijo que se podía renunciar en cualquier momento, si no, jamás lo hubiésemos tomado, además no se nos advirtió que el contrato era un pagare, si bien lo dice en el contrato, con la presión de ellos ese día no nos dimos cuenta.


Los nombres de las personas que nos vendieron esto son Kris Tello, es extranjera y Patricio Ahumada, él es chileno.


En sernac y en esta página ya existen reclamos contra ellos, me contacté con una persona que reclamaba y me comentó que él lo compro en 2017, solo pudo usar uno de los cupones que le regalaron para ir a Can Cun, pero nunca más encontró disponibilidad, lo cual también está en el contrato, como no incumplimiento, esa es una cláusula abusiva.


lamentablemente caímos en esta pesadilla y buscamos salir de ella.



Objetivo: Obtener una solucion
Que se deje sin efecto el contrato aludido. No nos importa perder el dinero, pero que nos dejen en paz.
Autor: M.A.
Royal Holiday está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Publicado por: IP 200.30.220.197 el Lunes, Octubre 26, 2020 - 18:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
La Polar
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1381 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Ripley