Sin Resultadps , Sólo Evasivas

19 Febrero, 2021 - 01:46
He llamado 4 veces para realizar consulta por liquidación y órden de pago por pensión alimenticia con cuatro requerimientos a través de call center , lo que en ninguna oportunidad he teniido aclaración al respecto , sólo me he sentido ignorada dándome números de requerimientos que en cada oportunidad que llamo de acuerdo al plazo que ejecutivos me dan como solución a mi problema , es un nuevo requerimiento que debo desenredar yo , ya que según la AFP no hay registros ni seguimiento del caso que cada vez que llamo tengo que explicar en detalle . Estoy cansada de llamar a call center , no tengo el tiempo de dirigirme a sucursal por mi tiempo laboral .Esperando que hoy en sittuación actual y mundial me deriven a sucursal encontrándolo ilógico por la existencia de plataformas de soporte a cliente que en cierta medida se han expandido para evitar el flujo presencial . Solicito solución a mi solicitud de carácter legal según oficio orden de pago y liquidación de pensión recibido el 9 de Enero 2021 y concluído el 23 diciembre 2020 enviado a ejecutivas en dos oportunidades junto a mi carné de identidad solicitado por ellas , dándome esperanza en el avance de mi derecho como madre No realizando ningún trámite y sin respuesta a mi persona a través de un simple mail que conocen sólo para mandarme las cartolas mensuales de cotizaciones que soy parte de misma afp .envío reclamo con el fin de regularizar y solucionar la demanda efectuada según tengo entendido son mis derechos . hoy llamé a super intendencia de pensiones para consultar el procedimiento , así que tuve una repuesta concreta y no escueta como me la ha dado según la experiencia con AFP Provida . Espero tener respuestas lo más pronto ya que se envió certificado de escrito a la AFP con número identificador de envío.
  • Viña del Mar, Chile
  • 04, Febrero 2021

Afp Provida

Retiro 10 por ciento pensión alimenticia

SEÑORES afp provida

Buenas noches ! Este es el horario en donde puedo realizar trámites referentes a lo personal , debido a imposibilitarme acercarme a alguna sucursal de Provida apf . Mi reclamo va dirigido a la tardanza en pagar deuda morosa por pensión alimenticia . Tribunal de familia dió orden de pago por afp con fecha 23 Diciembre , estando en el paso 9 donde se especifica que ya se encuentra firma y ejecutariada la liquidación de deuda . Si ésta resolución es suficiente y emitida y firmada por un juez del tribunal de familia de Viña del Mar . No veo la tardanza de los requerimientos ingresados cada vez que me indican una fecha de cierre de los requerimientos que he ingresado y me han postergado cada vez ingresando un nuevo requerimiento cada vez que consulto por el cierre que me da ejecutivo como cierre de dicha consulta . Requermiento 1 ejecutiva me solicita oficio con resolución de tribunal de familia , datos personales los que fueron enviados por correo coorporativo a ejecutiva con fecha 15 de Enero 2021 dándome una fecha de cierre según requerimiento 430016 informado por misma ejecutiva recepcionado documentos solicitados , se llama fecha estimada a consultar .Llega el día a consultar y me atiende otro ejecutivo quien indica no haber tal requerimiento y si fue hecho mal emitido , me vueleve a pedir datos que ya fueron otorgados via mail , informándome que se había ingresado en ésta oportunidad sin errores indicándome segundo requerimiento por mismo motivo n° 443607 con fecha a consultar cierre 1 de febrero 2021 , dándome la esperanza que se habíaecha a consultar cierre 1 febrero de éste año según ingreso de reliquidación y pago debido a resolución tribunal familia . Se llama vía call center por tercera vez en fecha indicada por ejecutiva y se genera misma consulta .ejecutivo me indica nuevamente que enviará correspondiente mail a supervisora para levantar caso , y que llame posteriormente . En tres oportunidades a través de call center sin hacer ningún movimiento a mi favor y saltándose los procesos legales me indica ejecutivo que sería mejor acercarme a una sucursal presencial para revisar mi caso . La verdad no sé que pensar , las plataformas hoy en día deberían ser la prioridad para evitar el alto flujo de gente en sucursales . necesito una respuesta satisfactoria , ya ue no tengo el tempo para acercarme a una sucursal .Hoy en día estamos en una situación delicada y a éstas alturas debiesen educar a la gente a usar estas plataformas virtuales coordinadas para realizar el mismo tratamiento a reclamos , inquietudes y consultas de clientes . solicito una respuesta oportuna por este medio . Sin necesidad de acercarme a sucursal en forma presencial . Indiqué más arriba requerimientos entregados de su personal , imagino que con esos datos pueden ubicar mi caso perfectamente . Mañana volveré a llamar según lo indicado por el último ejecutivo que me atendió para ver si hay una respuesta , Espero no sea mayor peloteo .Se despide Jeannette B.
Objetivo: Obtener una solucion el 15 de Enero del 2021 envié a ejecutiva [email protected] documentos solicitados
Autor: J.B.
Publicado el Jueves, Febrero 4, 2021 - 00:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo