- Quinta Normal, Chile
- 01, Julio 2021
- Número: 818662
Demasiada demora, errores en dar información y falta de atención
PRESENTE
Realizo este reclamo en contra del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel en atención a que desde el 03 de Marzo del presente tiene una inscripción de hipoteca y prohibición que hasta el día de hoy no la tiene inscrita.Se ha ido reiteradamente en forma presencial, con largas horas de esperas porque un solo funcionario atiende los reparos, consultas u otras observaciones a los documentos y lo peor de todo es que la demora es un desastre ya que cuando va a dar la respuesta ni siquiera tienen actualizada la información.El día de ayer fui personalmente a consultar por la carátula que muestro más abajo y el funcionario preguntó por fono interno a otro funcionario, después de estar 3 horas para que me dijera que la persona estaba almorzando por lo cual no tenía respuesta.Cómo es posible que un Conservador pueda hacer esperar hasta 5 horas a las personas para dar este tipo de respuesta?..Cómo puede ser que no tengan una base de datos al día?.. es el único Conservador del país que tiene estos problemas ya que por mi cargo, estoy constantemente inscribiendo y solicitando documentación a los Conservadores del país… ni siquiera hay un abogado de turno para consultar bien respecto de reparos u objeciones tontas que están colocando en la documentación, según lo planteado ayer por una señor que llevaba 4 meses por una inscripción de una compraventa???.Necesitamos una respuesta frente a tal situación.Tengo entendido que ellos son controlados por la corte Suprema pero buscando ayer por la página web de ese organismo, no parecen los Conservadores en el listado de reclamos para haberlo realizado.Adjunto carátula de la inscripción solicitada, sin considerar de otra inscripción que tengo la N° 10994 que es una inscripción de contrato de Arriendo y el reparo es textual: “Objeto del contrato”…..es el colmo de la ignorancia de la persona que revisó ese contrato.Quedo atenta a su respuesta.Saludos,
Objetivo:
Obtener una solucion
Primero que nada que coloquen más funcionarios para atención de público sobre todo en la parte de los reparos ya que las demoras fluctuan entre 3 y 5 horas.
Debe haber un abogado de turno para revisar los reparos que colocan.
Que este el Conservador o el Suplente ya que tampoco se encuentran en las oficinas y no dejan ni siquiera contactarlos, ellos tienen que saber que está pesando en esa institución.
Autor: X.B.