- Arica, Chile
- 03, Noviembre 2021
- Número: 853964
Se niegan a cancelar contrato
PRESENTE
Firme un contrato con KOE, para aprender ingles, pague la matricula y un mes de clases, luego de eso, me dio una psoriasis aguda, enfermedad que me costo en medicamentos $700.000 mensuales por 3 meses, le escribo a KOE pidiendo cancelar el contrato por la enfermedad, aludiendo a la clausula del contrato mismo que dice " Sin perjuicio de lo expuesto en esta cláusula, el contrato podrá terminar anticipadamente a solicitud escrita del Titular del contrato, señalando la razón de la petición y adjuntando los antecedentes escritos, en original o copia autorizada ante notario que la acrediten, la que será evaluada por el departamento comercial de la empresa. De aprobarse la solicitud de término de contrato, éste se considerará finalizado desde la fecha de la aceptación. En todo caso el contrato podrá quedar sin efecto si existen errores de echo o derecho tipificadas en la ley. Una vez terminado el contrato no se devengará cobro alguno al consumidor."A) sufro un episodio agudo de psoriasis, la cual al ser una enfermedad repentina me ha hecho desembolsar $766.000.- en medicamentos. consumiendo mis ahorros.B) No cuento con el poder adquisitivo hoy para seguir pagando el curso entregado por ustedes.C) No resido en la ciudad ni en la dirección que aparece en el contrato. por ende este quedaría sin efecto POR ERRO DE ECHO Y DERECHOD) el contrato no fue firmado por mi, por ende hay un error de derecho.E) existe un menoscabo a mi patrimonio.Cabe destacar que adjunto informe socio-económico, donde se declara mi incapacidad de seguir pagando lo pactado y declaración jurada ante notario de residencia y antigüedad de la misma.pese a todo lo expuesto y enviando todos los documentos solicitados me dicen que no me cancelaran el contrato porque la empresa no ha fallado en ningún momento ,ya que ellos siguen dando el servicio prestado. y si quiero cancelar el contrato debo pagar en efectivo $400.000.- y me dan dan facilidades de pago de 3 meses, pero ahí pago $600.000.- ya estoy en DICOM, por no pagar el servicio que solicite cancelar y llevo desde agosto pidiendo la anulación del contrato.
Objetivo:
Obtener una solucion
cancelar el contrato y no pagar lo que solicitan, ya que me parece excesivo el cobro y hasta una burla, ya que no respetan sus propias clausulas
Autor: I.Z.