Resuelto
Autor:

Todo Resuelto

2 Diciembre, 2021 - 23:14
Después de hacer presión y discutir un poco, se resolvió el buscar una unidad donante para cambiar la caja de los vehículos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 18, Noviembre 2021
  • Número: 857368
Sernac

Automotora Curifor

Cumplimiento de garantía

SEÑORES Curifor Fortaleza

PRESENTE


EstimadosGusto en saludarTengo un caso particular que me aqueja.Luego de quedar desempleado, decidí invertir mi dinero en un vehículo marca Brilliance modelo T32 para emprender en servicios de fletes y mudanzas. Fecha de compra de contado Factura 552713. Curifor sede en la Comuna de la Florida RM.Desde el momento que salgo con el vehículo de la agencia, éste presentó problemas en la caja de cambios, puntualmente las velocidades estaban muy duras, di aviso a mi vendedora e inmediata se dio ingreso al taller y corrigieron la falla. A los 6mil kilómetros aproximadamente comenzó a presentar otro problema con la 3era velocidad, frecuentemente hacía un roce (ruido) al momento de hacer el cambio. Informé en servicio técnico y ellos me indicaron que debía llevar el vehículo a revisión, se ingresó un día lunes y ofrecieron hacer las pruebas necesarias para diagnosticar el vehículo. Pasado una semana me informan que al no dar con a falla, deben desarmar la caja para saber que pieza habría que reemplazar y aquí el escenario comienza a complicarse.Escenario 1. Ubicar la pieza dentro del territorio nacional y hacer dicha reparación.Escenario 2. En caso de no encontrarla en territorio nacional habrá que pedirla a china y esperar 45 días hábiles por la llegada de la pieza.Pero para iniciar estos pasos había que esperar tener espacio en el taller para dar ingreso al vehículo, es decir, esto podía durar 3 o 4 meses de ser preciso. Yo me negué rotundamente al procedimiento ofrecido y solicité poder retirar mi vehículo para seguir trabajando mientras encontraban una solución adecuada a mis necesidades. Hice la respectiva denuncia al sernac "Reclamo número R2021M5724438 contra la empresa CURIFOR fue recibido con fecha 21/10/2021" Luego de esto me contactó la Sra Valeria Arce, me informó que ella es la encargada por parte de la empresa para ver estos casos y que me ayudaría a solucionar (cerrado este caso sernac). La Sra Valeria me indica que debo ingresar el vehículo nuevamente, pero bajo las mismas garantías inciertas antes expuesta. Después de tanto negociar accedí a ingresar el vehículo el día lunes 8 de Noviembre, lo que se informó en este momento es que la caja de la camioneta fue desarmada y que habían autorizado el cambio total de la caja de cambios. A esta fecha la Sra Valeria no me responde los correos, nos vimos personalmente hace unos días y me dijo que me llamaría, cosa que no ha ocurrido. A informado al sernac en el pasado que me llama y yo no lo respondo, en fin, una mentira tras otra y la verdad estoy completamente decepcionado de la empresa en todos sus ramos. Hay un nuevo reclamo al sernac Consulta N° C2021M5788801 ingresada con fecha 16/11/2021Ante lo expuesto, escribo esto para que entiendan el daño económico, anímico y moral que me hacen. La compra de esta vehículo representa mis ahorros y el sustento propio y el de mi familia. Acabo de perder un cliente con el que tenía un contrato para hacer transporte por precisamente incumplimiento de contrato.Quedo atento a cualquier duda para dar solución.
Objetivo: Obtener una solucion Los que quieran 1.- Cambio de caja 2.- Reemplazo de vehículo 3.- Devolución de dinero
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Noviembre 18, 2021 - 11:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Curifor Rancagua - Demora de entrega de vehículo

Resuelto Me Entregaron El Auto. Entregaron el vehículo sin resultados., de lo solicitado., 3 semanas de espera.
Para que le cambiaran 2 filtro., y no lo solicitado en 1era instancia.,
Un trabajo mal echo...

Automotora Curifor - Vehiculo Coin Falla De Fabrica

No Resuelto Aun Sin Resolver. Automotores, aun no entrega una respuesta y solución al corto plazo.

Automotora Curifor - compre un auto nuevo y salia humo

Sernac No Resuelto La Empresa Curifor.todavia No Da Respuesta Y. La empresa curifor.no da respuesta y tampoco dan información

Automotora Curifor - Múltiples Fallas Hyundai Tucson 2023 1900km

Sernac No Resuelto Me Negaron El Cambio De Automóvil E Insisten En Atribuir Las Fallas Al Usuario, Caja De Cambios Dañada Con 1900 Km Y 6 Meses. Me negaron el cambio de automóvil e insisten En atribuir la falla de fábrica al usuario, caja de cambios dañada con 1900 km de uso. Auto nuevo con 6 meses y 1 y medio en taller.

La empresa curifor no a solucionado problema - Sin solución

Sernac No Resuelto Aún Sin Respuesta De La Empresa Curifor. Aún la empresa no se comunica para solucionar el problema

Automotora Curifor - radio mala baic x35

No Resuelto Todavía No Tengo Respuesta. martes 16/05/2023 lleve baic 35 revisión 10mil km y plantee problema de radio a la fecha me comunicaron que esta en taller para solución , en espera ,gracias de ante mano

Automotora Curifor - No dan respuesta con respecto entrega de vehiculo

Sernac No Resuelto Aun No Hay Respuesta De Automotora. Segun vendedora el jueves 26/01/2022 volverian a trabajar, pero en cuantoba entrega de mi vehiculo no hay fecha de entrega aun.

curifor servicio de mantecion - sobre la reparación del cárter por fuga de aceite

No Resuelto No Resuelto. Sacaron el motor completo y lo sellaron de nuevo,pero aún sigue perdiendo aceite aún que es poco por la parte de abajo al lado de una unión con el perno ...muy malo el mecánico dos veces se llevó y aún así no solucionaron bien el problema...

crurifor - mal servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han llamado !!!

Automotora Curifor placilla - Post reparación lo dejaron mal

No Resuelto No Resuelto Aún. Según ellos el repuesto aún no llega , tuvimos que secar por dentro el auto como pudimos con toallas sexados , cosa que tomó mucho tiempo y claramente el auto tiene olor a humedad tengo que estar constantemente ventilandolo y usando productos anti hongos ya es mucho tiempo y creo que tendremos que ir a sernac

curifor rancagua - vehiculo nuevo falla computadora

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Nadie en Curifor se hace responsable, ni siquiera hay respuesta oficial. Toda la línea de mando, desde la gerencia oficina central en Santiago, hasta la jefatura de sucursal rancagua, se desligan de las responsabilidades, ni dan soluciones. Total decepción y completamente negligentes con los clientes.

Automotora Curifor rancagua - Auto nuevo con falla

No Resuelto No Resuelto. Hoy después de enviar un correo solicitando información me responden que están en conocimiento del reclamo y que están trabajando en ello.

Automotora Curifor - Falla de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa curifor no ha entregado ninguna solución con respecto al caso. El día 16 de enero del presente año dejaron el camión en el servicio autotriz curiforf de la ciudad de coquimbo y desde ahí no han presentado ninguna solución ,no han contestado llamadas ni solicitudes del sernac para ver el caso necesito una pronta respuesta ya que no he podido trabajar desde la fecha .

Evita Automotora Curifor
Prefiere Bruno Fritsch