- La Florida, Chile
- 18, Noviembre 2021
- Número: 857368
Sernac Cumplimiento de garantía
PRESENTE
EstimadosGusto en saludarTengo un caso particular que me aqueja.Luego de quedar desempleado, decidí invertir mi dinero en un vehículo marca Brilliance modelo T32 para emprender en servicios de fletes y mudanzas. Fecha de compra de contado Factura 552713. Curifor sede en la Comuna de la Florida RM.Desde el momento que salgo con el vehículo de la agencia, éste presentó problemas en la caja de cambios, puntualmente las velocidades estaban muy duras, di aviso a mi vendedora e inmediata se dio ingreso al taller y corrigieron la falla. A los 6mil kilómetros aproximadamente comenzó a presentar otro problema con la 3era velocidad, frecuentemente hacía un roce (ruido) al momento de hacer el cambio. Informé en servicio técnico y ellos me indicaron que debía llevar el vehículo a revisión, se ingresó un día lunes y ofrecieron hacer las pruebas necesarias para diagnosticar el vehículo. Pasado una semana me informan que al no dar con a falla, deben desarmar la caja para saber que pieza habría que reemplazar y aquí el escenario comienza a complicarse.Escenario 1. Ubicar la pieza dentro del territorio nacional y hacer dicha reparación.Escenario 2. En caso de no encontrarla en territorio nacional habrá que pedirla a china y esperar 45 días hábiles por la llegada de la pieza.Pero para iniciar estos pasos había que esperar tener espacio en el taller para dar ingreso al vehículo, es decir, esto podía durar 3 o 4 meses de ser preciso. Yo me negué rotundamente al procedimiento ofrecido y solicité poder retirar mi vehículo para seguir trabajando mientras encontraban una solución adecuada a mis necesidades. Hice la respectiva denuncia al sernac "Reclamo número R2021M5724438 contra la empresa CURIFOR fue recibido con fecha 21/10/2021" Luego de esto me contactó la Sra Valeria Arce, me informó que ella es la encargada por parte de la empresa para ver estos casos y que me ayudaría a solucionar (cerrado este caso sernac). La Sra Valeria me indica que debo ingresar el vehículo nuevamente, pero bajo las mismas garantías inciertas antes expuesta. Después de tanto negociar accedí a ingresar el vehículo el día lunes 8 de Noviembre, lo que se informó en este momento es que la caja de la camioneta fue desarmada y que habían autorizado el cambio total de la caja de cambios. A esta fecha la Sra Valeria no me responde los correos, nos vimos personalmente hace unos días y me dijo que me llamaría, cosa que no ha ocurrido. A informado al sernac en el pasado que me llama y yo no lo respondo, en fin, una mentira tras otra y la verdad estoy completamente decepcionado de la empresa en todos sus ramos. Hay un nuevo reclamo al sernac Consulta N° C2021M5788801 ingresada con fecha 16/11/2021Ante lo expuesto, escribo esto para que entiendan el daño económico, anímico y moral que me hacen. La compra de esta vehículo representa mis ahorros y el sustento propio y el de mi familia. Acabo de perder un cliente con el que tenía un contrato para hacer transporte por precisamente incumplimiento de contrato.Quedo atento a cualquier duda para dar solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Los que quieran
1.- Cambio de caja
2.- Reemplazo de vehículo
3.- Devolución de dinero
Autor: M.P.