- Independencia, Chile
- 16, Febrero 2022
- Número: 877863
No hay caja preferencial
PRESENTE
Soy una persona viviendo con discapacidad, con mi credencial otorgada hace mas de 5 años, (discapacidad visual),concurrí al Homecenter del mall barrio independencia a retirar un basurero que compre por internet,, al momento de la entrega me lo dieron con la tapa suelta , sucio en su interior, con polvo y algún rallón, obvio no lo recibí anulando la compra y volviendo a comprar otro por la necesidad de tenerlo, espere mas de 10 días a que llegara el pedido para retirar en la tienda, me llaman por teléfono a retirar el basurero, al llegar al despacho me informan que me van a dar otro basurero ya que el "pedido no llego", y me darán uno de mayor valor por el mismo precio, como si me estuviesen haciendo un favor, el basurero es exactamente igual al de internet, fui a la caja a cancelar mi compra, como corresponde a la preferencial por mi discapacidad, habían, varios jovenes cancelando sus compras, delante mío una señora de la tercera edad con muletas y un tarro de pinturas en sus brazos, le dije que le dijera a la cajera que hiciera respetar la fila preferencial, en ese momento llego la jefa de cajas, diciéndome que ellos "no pueden enfrentarse a los clientes por temor a agresiones"¨, lo encontré insólito, nadie tiene potestad para ordenar, y hacer respetar el buen servicio para con los clientes en esa tienda, deje el reclamo por escrito en la tienda y justamente el "jefe de tienda no estaba" nunca supe que paso con el reclamo, espero que Homecenter pueda dar garantías a los clientes con discapacidad de tener una buena atención, cordial, segura y de calidad como se merece cualquier persona, hay normativas legales que nos protegen, si no tienen la capacidad de organizar una fila preferencial por "temor a agresiones", difundan por los parlantes que cuentan con cajas preferenciales.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Pedir disculpas, ser mas amables y empáticos para con los clientes, dar soluciones y no mas problemas, que los empleados cuiden sus trabajos con buen trato, amabilidad y disposición a atender clientes, hay muchos que no se despejan del celular y al pedir ayuda dicen no ser de esa sección, ojala los empleados puedan ser evaluados ahí mismo en la tienda ya sea por encuestas o tótem de evaluación
Ojala que en mi próxima compra en esa tienda pueda ir con confianza, seguridad y garantía de un buen trato.
Autor: M.G.