- La Florida, Chile
- 29, Noviembre 2022
- Número: 934896
No se hace efectiva poliza seguro escolar
PRESENTE
Con fecha 07 de Noviembre del año en curso, cerca de las 18:30 horas, ingresé a mi hijo Vicente Miguel Santiago Saravia a urgencias de Clínica Bupa, a fin de hacer efectiva una Póliza de Seguro Escolar contratada con esta entidad, ya que había sufrido durante la tarde un accidente en práctica de futbol en su rodilla izquierda, una vez ingresado en la urgencia se llevó a cabo el procedimiento administrativo en forma normal para posteriormente realizar la evaluación del paciente hasta ser atendido por el especialista (Traumatólogo)y obtener un diagnóstico, a través de una Resonancia Magnética a fin de evaluar la situación y tratamiento para mi hijo, hasta ese momento se realizaron los procedimientos de acuerdo a lo que ya había sucedido en otra ocasión en la que ya había sido ingresado haciendo valer dicho seguro. sin embargo al momento de finalizar la atención pasamos por lo que podríamos llamar “recaudación” donde hicimos mención a la Póliza y la expusimos en el mesón, se le pide a mi hijo identificación mediante huella, la persona que nos atiende hace consultas a su compañero, ya que no estaba muy segura de cómo llevar a cabo el procedimiento o ingreso de datos al sistema, nos indica que había que llevar un documento a la Isapre para comprar unos bonos, lo que ya fue extraño, porque entiendo que la atención y los exámenes los cubre el Seguro Escolar, me señalan que habían algunos cambios en el procedimiento y que por esa razón había que realizar este trámite, me pusieron en una carpeta la documentación y al día siguiente llamé a Servicio al Cliente de la Clínica porque no me cuadraba nada del procedimiento, ya que finalmente debía llevar el documento a la Isapre, pagar la atención y el examen como si no lo hubiese cubierto el Seguro y definitivamente algo hicieron mal dentro del procedimiento administrativo. Iniciamos un reclamo a Clínica Bupa se comunicaron con nosotros, pero el tema es que permanecemos en cobranza porque debemos pagar los bonos y enviarlos para salir de esta situación. Llamé a Servicio al Cliente de la compañía de Seguro y me indican que efectivamente existe algún problema en cómo se llevó a cabo el trámite administrativo, pero que son diferentes razones sociales y que me lo debe solucionar Clínica Bupa, por otro lado Clínica Bupa indica lo mismo, pero insiste en que pague la atención y así, como suele ocurrir en temas como estos, “tiran la pelota unos a otros” y el cliente sigue sin solución efectiva “NO TENGO PARA PAGAR BONOS” por algo contrato el SEGURO ESCOLAR CADA AÑO, desgraciadamente este año con esta aseguradora…..Por qué debo pagar la atención de urgencia, si el procedimiento hubiese sido realizado correctamente no estaría en esta situación, por qué la Aseguradora no puede intervenir? si pagué por este beneficio justamente porque mi hijo es deportista de alto rendimiento y este tipo de situaciones se podrían dar y la idea es tenerlo cubierto para evitar pagos que no son fáciles de pagar en cualquier momento.Quien nos devuelve el dinero si compramos los bonos o definitivamente el Seguro no se hará efectivo. Alguna entidad se puede hacer cargo de este tipo de problemáticas y dar una solución efectiva al cliente?
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
-RESPUESTA CON UNA SOLUCION EFECTIVA A LA PROBLEMATICA.
-ORIENTACION RESPECTO DEL TEMA Y DE QUIEN DEFINITIVAMENTE ES EL RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN.
-PAGO INTERNO ENTRE ENTIDADES PARA CUBRIR ATENCION DE URGENCIAS
Autor: C.S.