- Ancud, Chile
- 27, Diciembre 2022
- Número: 940631
el 25 de enero del 2022, compre un auto marca chery tiggo 2 nuevo 0 km en la sucursal difor puerto montt, en el cual a los 3 días de usarlo presenta ruido en la parte de baja del automóvil, lo lleve al servicio técnico en el cual me dijeron que se le había soltado una lata en donde va la placa patente, en lo cual me devolví a mi cuidad ancud y al ingresar por un camino de ripio se vuelve a escuchar el sonido, posterior a esto llame al servicio técnico y lo ingrese nuevamente al taller en difor castro, el día 08 de febrero de 2022 en el cual el encargado del servicio técnico don jonathan oyarzo me dice “que era imposible verlo ya que estaban con muchos ingresos al taller y que no tenían mecánicos suficientes y que agende otra hora”. en lo que me opuse ya que era responsabilidad de ellos avisarme el día antes ya que yo viajaba desde ancud y para mi eso me significaba un gasto que no tenia contemplado, posterior a esto el auto fue ingresado al taller lo tuvieron en revisión sacándolo 6 veces del taller para probarlo y a las 13:00 horas se acerca y me dice que no han podido detectar donde se encuentra el sonido, y decidí dejarlo para que lo vean con mas detalle y al día siguiente llamo para saber el estado y seguía igual, asiesque viaje hasta castro y no había ninguna solución. realicé un reclamo en el cual no tuve respuesta de ningún tipo.el 18 de noviembre de 2022, llame al servicio técnico para llevarlo he ingresarlo al taller para su revisión por los siguientes desperfectos: aparece en el tablero de mi auto un icono naranjo el cual me indican que es un problema del motor, vibración muy fuerte y perdida de fuerza al andar en cuesta y en caminos planos, a demás de consumir mucho combustible mas de lo normal y un sonido en puertas. lo lleve el día 25 de noviembre en el cual don jonathan oyarzo me indica que es un problema en el sensor de oxigeno y que no podría realizar el cambio del repuesto porque no estaba en la sucursal y que debía mandar a buscarlo a santiago y demoraba alrededor de una semana, y que cuando llegara el repuesto ellos se colocarían en contacto conmigo para ir a dejar y junto con ello me realicen la mantención de los 20 mil kilómetros. hace mas de 2 semanas llame nuevamente al servicio técnico para ver en que esta lo del repuesto y la señora que me atendió quedo en que se contactaría con sucursal en castro, para que me den una respuesta, don jonathan oyarzo me llamo y me dijo “que el repuesto ya estaba y que durante esa tarde me escribiría al whatsapp para coordinar la hora, en lo cual estamos a martes 27 de diciembre de 2022 y no he tenido ninguna respuesta desde castro. este es mi segundo reclamo estoy desconforme con el servicio entregado y siento vulnerados mis derechos como consumidor, ya que siendo un automóvil nuevo no puede ser posible que antes del año este presentando tantas fallas por lo tanto exijo el cambio por otro nuevo y exijo me den una pronta solución porque me ha traído muchos gastos extras en dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
EL CAMBIO DEL VEHÍCULO POR UNO NUEVO.
Autor: D.M.